Petrobras

Iniciado por Los Sueños, 24 de Marzo del 2015 a las 14:18:26

Tema anterior - Siguiente tema

Los Sueños

Hay veces que las cosas salen mal pero podían haber salido peor.

Me metí en PT y el tema ha salido como el rosario de la aurora, al menos por el momento.

Los acontecimientos sucedidos son realmente kafkianos en el caso de PT y, en el caso de Petrobras ya ni te cuento.

No sé si habéis leído algo del lío de la corrupción en Petrobras los escándalos,.....

La realidad es que por lo menos hasta junio de 2014 ganaba un huevo de pasta con la producción de petróleo y palmaba pasta en las gasolineras porque tenía que importar carburantes porque no tenía capacidad de refino. Lo cierto es que a día de hoy el litro puede costar cerca de 1 euro. Tampoco es tan barato. Han subido el precio bastante.

Total que están en construcción unas cuantas refinerías que entre 2015-2017 iban a entrar en producción...... y se supone que con ello iban a dejar de perder pasta.

La producción eléctrica se ha disparado y encarecido por la sequía y ahí debe estar ganando también un pastón.

Pues bien, ahora PB sigue sin formular los estados financieros trimestrales del 3T de 2014 y por supuesto las cuentas anuales de 2014.

Por contra tenemos la caída del precio del petróleo.

Para un patrimonio de 340.000MM de reales hay 13.000 acciones. Me sale unos 27 reales por acción que al cambio son unos 6 euros. Por otro lado mes sale que cotiza a 1/3 de valor en libros y a 1-2 veces EBITDA.

De verdad es que hay cosas que no entiendo:

- ¿Son el único país en el que la empresa petrolífera pierde pasta en las gasolineras?

Por otra parte, la lectura que extraigo con todo esto es:

- No tocar valores que empiezan por P.

Una pregunta:

- ¿Cuánto tardan las cosas en terminar de ponerse mal para que se empiecen a poner bien?
- ¿Estas calamidades que pasan son a gran nivel para cambiar grandes medios de producción de manos? ¿O son empresas saqueadas por sus directivos?

VAD1K

Buenas, mírate tb el ethanol que hace poco lo subieron de 25 a 27% en Brasil.

Pues yo sí que miro PT, por que ya te digo que cuando bajó a 1€ me parecía un chollo y ahora más. El problema son los putos Brasileños y que no tenemos ni pta idea de lo que pasa allí. Un país con esos recursos..con los juegos con el mundial.......
A mi me da que dentro de un tiempo veremos como han saqueado medio país.

josé-luis

Los Sueños muy buenas.

Mi explicación es muy sencilla, simple pero es así aunque no guste creerla.

1. Pues los tiempos los marcan los flujos de capitales y lo que se tarda se crear el entorno adecuado del cambio ,suben un país o lo bajan económicamente según les place y multinacionales tb. Hay miles de casos de grandes empresas saqueadas unas salen a la luz pública otros los tapan (por ejemplo ahora mismo correos en España están en un proceso de saqueo extremadamente sibilino para ponerlo como quieren y privatizarlo y los juegos con el personal de dentro hormigas como yo ni te cuento, directrices para perder clientes a postas etc... bastante duro, Iberia permitió y facilitó la entrada de competidores en España haciendo mal las cosas a propósito para crear el entorno que justificase competencia, bajos costes, privatización y fusión, todo gestionado desde el principio Los Sueños y en ambos casos te lo puedo decir ya que he estado dentro y lo he observado y lo predije en sus estados iniciales pk se ve a legüas si estas dentro aunque estés abajo).

2. Tb se cambian manos y sí obviamente son saquedas por el gobierno de turno, son joyas de q son máquinas de generar dinero para q se lo lleven directivos corruptos y gobernantes.

Todo son fractales de lo mismo.

A petrobras como acción le llegará su momento y subirá mucho. y Pt espero que tb termines ganando dinero.

Me ha encantado lo de empresas que empiezan por P jajaja.

Saludos Los sueños y Vad1k1.

Los Sueños

Vamos a meter también las materias primas que empiezan por "P":

Petróleo.

¿Por qué el IBEX es alcista? Muy sencillo. Ninguna empieza por "P". De hecho "Pescanova" ya ha quebrado. También "Polanco" y su "Prisa".

Queda "Prim" que ya sabemos que fue asesinado hace 2 siglos.  La única que se salva es "Prosegur".