Autor Tema: Incorporación de los dividendos a los índices.  (Leído 1092 veces)

elkrack

• Hero Member
Incorporación de los dividendos a los índices.
« en: 03 de Diciembre del 2014 a las 16:21:06 »
Me parece un tema muy importante y lo acabo de leer en otro foro.
El caso es que al parecer unos algunos índices como el DAX Alemán son "total return" y eso quiere decir que incorporan los dividendos, otros como el ibex , eurostox...no los incorporan. He leído por otros sitios que las empresas Alemanas algunas incluso van a dar todo su beneficio en dividendos a sus accionsitas ya que el banco no da nada, así que más pasta incorporada al DAX. Y ahora viene lo importante del todo, el Ibex con dividendos estaría ahora en máximos históricos de 2007.

Me parece un tema a tener en cuenta.

Saludos

Los Sueños

• Hero Member
Incorporación de los dividendos a los índices.
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre del 2014 a las 16:24:40 »
Cita de: elkrack;231419
Me parece un tema muy importante y lo acabo de leer en otro foro.
El caso es que al parecer unos algunos índices como el DAX Alemán son "total return" y eso quiere decir que incorporan los dividendos, otros como el ibex , eurostox...no los incorporan. He leído por otros sitios que las empresas Alemanas algunas incluso van a dar todo su beneficio en dividendos a sus accionsitas ya que el banco no da nada, así que más pasta incorporada al DAX. Y ahora viene lo importante del todo, el Ibex con dividendos estaría ahora en máximos históricos de 2007.

Me parece un tema a tener en cuenta.

Saludos

Efectivamente estamos en máximos históricos. Los dividendos son un motivo por el que el índice no sube (es un índice que no incorpora dividendos).

Dicho esto puede subir más.

Mañana Mario se encargará de subirlo,..... o quizás no.....