Autor Tema: mercado  (Leído 2094 veces)

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
mercado
« en: 03 de Noviembre del 2014 a las 08:52:02 »
Buenos días chic@s, a ver si hoy el F.Stoxx., nos romper los 3130/35, jejeje

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
mercado
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre del 2014 a las 09:04:55 »
[h=1]Podemos supera a PSOE y PP y rompe el tablero electoral[/h][h=2]Pablo Iglesias se convierte en el líder más valorado según el sondeo de Metroscopia[/h][h=2]El nivel de abstencionistas entre los votantes populares es del 20%[/h]


[/FONT]
[/FONT][/COLOR]
FERNANDO GAREA Madrid 2 NOV 2014 - 19:26 CET11306
[h=4]Archivado en:[/h]
[/FONT][/COLOR]
Pablo Iglesias posa junto a su equipo en la asamblea ciudadana de Podemos. / CLAUDIO ÁLVAREZ


Recomendar en Facebook
50.045
Twittear14.551
Enviar a LinkedIn
117



Enviar a TuentiEnviar a Eskup
EnviarImprimirGuardar


Podemos ya ha provocado un seísmo sin precedentes en la política española y está en condiciones de hacer saltar por los aires el tablero electoral. La formación que lidera Pablo Iglesias podría incluso ser la lista más votada, con un 27% de los sufragios, según el resultado de la encuesta de Metroscopia para EL PAÍS. En este sondeo Podemos sacaría 1,5 puntos al PSOE y 7 al PP, que se hundiría hasta caer al 20,7% de resultado estimado sobre voto válido.



Nunca antes una formación recién creada había alcanzado una expectativa de voto tan alta como la que Podemos ha logrado en solo ocho meses de vida. Ya consiguió un resultado espectacular en las elecciones europeas de mayo y ahora consolida su despegue a siete meses de las autonómicas y municipales y a un año de las generales. A las municipales no concurrirá con su marca, sino integrada en otras candidaturas.
El dato explica la conmoción en el Gobierno, que la próxima semana se confirmará con una encuesta del CIS, aunque el trabajo de campo del sondeo oficial se realizó antes de la semana negra de la corrupción que se ha vivido en los últimos días. La serie de los últimos meses, coherente con otros sondeos, permite atisbar un fin de ciclo en la política española, si llegaran a confirmarse las predicciones. A este insólito resultado habría que aplicarle algunas prevenciones que en ningún caso mitigan la importancia del vuelco político que se apunta. La primera es metodológica, porque la irrupción de Podemos cambia el panorama de dos partidos consolidados como PP y PSOE que se disputaban siempre las elecciones y una tercera fuerza a mucha distancia de ambos. Ahora es más difícil ponderar criterios demoscópicos imprescindibles para la “cocina” o aplicación de criterios estadísticos y subjetivos como el del recuerdo de voto que, obviamente, no existe en el caso de Podemos.
Hay que tener en cuenta también que la encuesta muestra un hundimiento del apoyo al PP por el profundo malestar de sus votantes, que se manifiesta en un índice de abstención de sus electores próximo al 20%.
UPyD e IU retroceden como refugio de los indignados

Mientras que Podemos moviliza a anteriores abstencionistas y nuevos votantes, casi la cuarta parte de los del PP pasan a dar la espalda a las urnas. Ese efecto abstencionista dificulta la estimación porque puede ser coyuntural y podría mitigarse con la proximidad de las elecciones. El propio hecho de que Podemos esté en condiciones de ganar podría servir para movilizar a votantes molestos del PP. Ese empeño movilizador es el que ocupa al PP de aquí a las próximas elecciones y está detrás de la estrategia de los populares contra el nuevo partido. Votantes tradicionales del PP no perdonan en este momento que se olviden puntos esenciales de su programa, aunque en este sector la ventaja para Rajoy es que no compite con otras opciones en su espectro ideológico.
Juega en contra del partido de Mariano Rajoy la acumulación de escándalos y el hecho de que los ciudadanos aseguren que no perciben la mejora económica. El Gobierno apostó casi todo a la carta de la recuperación y la reforma fiscal, pero no parecen ahora factores catalizadores por sí mismos. O no se percibe la mejora o esta no sirve para llevar ciudadanos a las urnas. Que un porcentaje próximo al 8% de votantes del PP pueda plantearse votar a Podemos explica por sí solo el nivel de malestar de sus electores. Y también ayuda a entender la estrategia de transversalidad ideológica hacia la que muta Podemos en los últimos meses. Ya no hablan de izquierda ni derecha para intentar ser una formación de amplio espectro ideológico y con las menos aristas posibles.
Otro factor a tener en cuenta es el de la conmoción por la crudeza de la realidad. A lo que supuso el escándalo de las tarjetas negras de Caja Madrid se han sumado estos días el avance del caso Gürtel y la Operación Púnica. Ese tipo de acontecimientos de gran impacto emocional actúan a veces como seísmos coyunturales y es preciso esperar a que se asienten en los siguientes meses.
Los escándalos de corrupción actúan a veces como seísmos coyunturales

En todo caso, Podemos recoge ese efecto, mientras que UPyD e Izquierda Unida retroceden como opciones refugio de indignados. El bipartidismo puede ser una reliquia dentro de un año y se aventura un Parlamento fragmentado, pero en favor sobre todo de Podemos y no de las formaciones que lideran Rosa Díez y Cayo Lara.
Otro factor claro en la encuesta es que Podemos se alimenta sobre todo de los errores de los otros. Por eso una mayoría no ve realistas las propuestas del partido de Iglesias y no cree que tengan ideas claras, pero inclina la balanza el hecho de que los demás ya hayan demostrado, según los ciudadanos, que no se puede confiar en ellos. Un 42% de los encuestados atribuye su éxito a la decepción y el desencanto de los demás. Sin minimizar el éxito de haber logrado capitalizar ese descontento, el gran reto de Podemos es el de mantener un año esa sensación de desafección y el factor novedad.
Tiene que lograr que se prolongue la tensión de los descontentos, que permite obtener el voto de los que inicialmente pueden no ser muy próximos pero los prefieren a las otras opciones por las que se sienten decepcionados. Recogen nuevos votantes y sectores que nunca fueron a las urnas y tienen también la ventaja de la valoración de su líder, Pablo Iglesias. Es el único de los siete dirigentes de partidos políticos por los que se pregunta en la encuesta que tiene nota positiva (es decir, un saldo positivo entre los que le aprueban y los que le desaprueban). El índice de Rajoy, el peor evaluado, es de -63 y, muy cerca de él, Soraya Saénz de Santamaría obtiene -45.
La mejor puntuación, muy por encima de los líderes políticos, la obtienen los Reyes de España. A poco más de cien días de haber asumido la Corona, Felipe VI tiene un saldo de +52 puntos, y doña Letizia, de +44, lo que supone un cambio radical de tendencia frente al deterioro de la imagen de la Casa Real registrada en anteriores encuestas.

[/FONT][/COLOR]

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
mercado
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre del 2014 a las 09:05:48 »
Casi naaaaaaaaa, esto ya no hay quien lo pare.

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
mercado
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre del 2014 a las 09:07:40 »
Bueno, uno que se va a dar su caminata, piscina,vuelta, cafecito y volveré a las 13h +/-, jejejeje.

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
mercado
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre del 2014 a las 13:04:38 »
Ha ver si supera la media de 20 a la de 80 sesiones...vaaamoooooos

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
mercado
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre del 2014 a las 12:24:39 »
Están bailando las dos juntitas a la espera de que quieren, jejeje

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
mercado
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 09:21:08 »
[h=1]Los republicanos logran la mayor victoria de la era Obama[/h][h=2]Impulsados por el descontento con el presidente de Estados Unidos y por la apatía de los votantes demócratas, los republicanos conquistan el Senado[/h]



MARC BASSETS Washington 5 NOV 2014 - 05:27 CET51
[h=4]Archivado en:[/h]
[/FONT][/COLOR]
Amanecer en Washington, el Capitolio al fondo. / MARK WILSON (AFP)


Recomendar en Facebook
510
Twittear585
Enviar a LinkedIn
5



Enviar a TuentiEnviar a Eskup
EnviarImprimirGuardar


El Partido Republicano obtuvo este martes su mayor victoria electoral desde que el demócrata Barack Obama llegó a la Casa Blanca en 2009. Impulsados por el descontento con el presidente de Estados Unidos y por la apatía de los votantes demócratas, los republicanos conquistaron el Senado, hasta ahora con una mayoría del Partido Demócrata, y ampliaron su mayoría en la Cámara de Representantes.
Las elecciones de medio mandato, las últimas antes de que Obama abandone el poder en 2017, conceden a la oposición el control absoluto del Congreso y aislan a un presidente debilitado y en retirada. En las elecciones al cargo de gobernador, el Grand Old Party —el partido de Lincoln y Reagan, de Nixon y los  Bush— se impuso en bastiones progresistas como Maryland, Massachusetts, Maryland e Illinois.
La victoria culmina seis años en los que, elección tras elección, los republicanos han ocupado nuevas parcelas de poder en Washington. En 2009 el Senado y la Cámara de Representantes eran demócratas. En 2010, los republicanos ganaron la mayoría la Cámara de Representantes. El último paso sería la conquista de la Casa Blanca dentro de dos años.
La victoria culmina seis años en los que los republicanos han ocupado nuevas parcelas de poder en Washington

Pero las legislativas raramente anticipan los resultados de las presidenciales. La batalla para suceder a Obama ha empezado e incluye a pesos pesados del Senado —los republicanos Rand Paul, de Kentucky, o Marco Rubio, de Florida son figuras emergentes— y a la favorita, la demócrata Hillary Clinton.
El resultado de las elecciones, tras una campaña en que se han gastado cerca de 4.000 millones de dólares, no es una sorpresa por la identidad del partido vencedor pero sí por las dimensiones del triunfo. La mayoría de sondeos pronosticaba que el Partido Republicano sumaría los seis escaños que necesitaba para hacerse con la mayoría.
Cerca de las once y media de la noche, los republicanos proclamaron la victoria tras confirmarse que habían arrebatado a los demócratas los seis estados necesarios para la mayoría de 51 escaños: Colorado, Arkansas, Montana, Virginia Occidental, Dakota del Sur y Carolina del Sur (el Estado que le dio la victoria final). Minutos más tarde, los republicanos declararon la victoria en Iowa.
Obama invita a la Casa Blanca a los líderes de ambos partidos en el Congreso, según anunció la Casa Blanca, antes de conocerse el resultado final
El senador por Kentucky Mitch McConnell, actual líder de la minoría, debe convertirse en el nuevo líder de la mayoría del Senado. Junto al presidente de la Cámara de Representantes, el también republicano John Boehner, será el principal interlocutor de Obama a la hora de gobernar la primera potencia mundial.

[/FONT][/COLOR]

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
mercado
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 09:25:52 »
Otro imbécil y mentiroso menos que nos quitamos. Esto le está bien empleado por incumplir lo prometido por mieditis.

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
mercado
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 12:32:04 »
Yo cro que mañana las rompe con fuerza, que mas quisiera yo, jejeje

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
mercado
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 12:57:20 »
[h=1]Podemos se convierte en la primera fuerza política en intención de voto directo, según el CIS[/h]
MARISOL HERNÁNDEZMadrid
La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha confirmado el meteórico ascenso de Podemos y el importante declive de PP y PSOE como partidos de referencia para la sociedad española.
Podemos es, según el sondeo, el partido que más respaldo cosecha en intención de voto directa (17,6%), es decir, en el resultado de las entrevistas, sin las proyecciones que después realizan los especialistas del CIS a partir de los datos.
Adelanta a PSOE (14,3%) y a PP (11,7%), con la novedad de que los populares se sitúan como tercera fuerza política, en intención de voto directo. Una vez realizado el trabajo de campo, (la llamada 'cocina'), la foto fija que refleja la encuesta es que, si las elecciones generales fueran en este momento, el PP obtendría un 27,5%, el PSOE, 23,9% y Podemos, un 22,5%.
El resultado formal de la encuesta apunta a una caída del PP, que sólo hace tres meses, en agosto pasado, lograba, según el CIS, un apoyo del 30% y a una subida del PSOE (21,2%) y, sobre todo, de Podemos (15,3%), que escala 7 puntos en sólo 90 días.
La rebaja de las perspectivas electorales del PP es previa a la concatenación de casos de corrupción que han afectado a miembros del PP ya que la encuesta (2.500 entrevistas telefónicas) se realizó entre el 1 y el 13 de octubre.
En ese momento estaba de plena actualidad el escándalo de las tarjetas 'black' de la Caja Madrid pero aún no se había imputado al ex secretario general del PP, Ángel Acebes, por la compra de acciones de Libertad Digital con dinero procedente de la caja B del PP, según el auto del juez Ruz, ni se había detenido a Francisco Granados, ex secretario general del PP de Madrid y ex consejero, en la llamada Operación Púnica, de cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones públicas.


river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
mercado
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 12:59:01 »
Además, Alfonso Guerra ( Pasmaaaaaaoooooo), deja el escaño después de 35 años de estar en la poltrona  por el morro. Ahora a investigarle todo su patrimoniao, jejeje

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
mercado
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 16:12:04 »
Vaaaaamoooos, rompe los 10300 de una vez, jejeje