Autor Tema: Alguien ha utilizado las subastas de la aeat??  (Leído 1346 veces)

GRAF

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5150
  • Karma: 10
Alguien ha utilizado las subastas de la aeat??
« en: 19 de Septiembre del 2014 a las 09:43:23 »
Por internet, si puede darme su opinión o experiencia,, pues eso de agradecer sería...
Me he fijado en un par de lotes q pueden ser interesantes, pero aparte de la información básica q me muestra la página me gustaría saber de casos reales...
A GANAR, A GANAR!!!.... POLLO PARA CENAR...Suerte a todos
..................................................

ecumeno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 597
  • Karma: 10
Alguien ha utilizado las subastas de la aeat??
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 09:46:36 »
Cita de: GRAF;211639
Por internet, si puede darme su opinión o experiencia,, pues eso de agradecer sería...
Me he fijado en un par de lotes q pueden ser interesantes, pero aparte de la información básica q me muestra la página me gustaría saber de casos reales...

Yo he pujado en algunas ocasiones. Si te sirve, mi experiencia no ha sido mala. Si te puedo aclarar algo, cuenta con ello.

carajaula

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 217
  • Karma: 10
Alguien ha utilizado las subastas de la aeat??
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 09:50:11 »
Buenos días. Yo he pujado un par de veces por probar... y los precios de adjudicación, en mi caso, se han acercado mucho a los precios que te puedes encontrar en el mercado... así que yo no le encuentro el chiste, yo claro. Luego, si te refieres a la operativa, es fácil. Los depósitos te los abonan al día siguiente en que solicitas la devolución (apunta bien el código NCR, no te pase como a uno que sé)

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Alguien ha utilizado las subastas de la aeat??
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 10:10:48 »
vacía el correo GRAF...

1-consignas el dinero en una cuenta y pides el volante/certificado del depósito.( Cuando finaliza la subasta tienes 3 meses para retirarlo )
2- hay unos mínimos en los que tienes que pujar está en la ley...es fácil ( 30% , y pisos 50 y 70 )

calypso76

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Karma: 10
Alguien ha utilizado las subastas de la aeat??
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 10:25:40 »
Buenos días, a mi también me interesa el tema. Una vez finalizada una puja como puede verse a cuanto se ha adjudicado???

Gracias.

ecumeno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 597
  • Karma: 10
Alguien ha utilizado las subastas de la aeat??
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 10:30:02 »
Cita de: calypso76;211670
Buenos días, a mi también me interesa el tema. Una vez finalizada una puja como puede verse a cuanto se ha adjudicado???

Gracias.

Si has resultado adjudicatario, te lo comunican, requiriéndote el pago de hasta el total. Si no, te deben informar de cual ha sido la mayor.

GRAF

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5150
  • Karma: 10
Alguien ha utilizado las subastas de la aeat??
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 10:44:40 »
GRACIAS.. pero vamos a ver,,, entiendo q en una subasta el bien subastado debe poseer un valor incial el cual alguien con facultades para ello debe valorarlo,,, pero veo q en varios casos o en muchos las valoraciones de los bienes son altas de narices,, luego como bien dices carajaula,, eso hace q se acerquen en mucho a los precios de mercado, mas luego estan las cargas q posean si las tiene y los impuestos a pagar una vez luego te sea adjudicado el bien... vadik perdona pero como q no suelo recibir correos pues no se lo q hay,,de todas maneras ya he echo hueco,,,como apuntas las pujas mínimas deben de ser un tanto % del precio de 1ª licitación o precio mínimo entiendo,en la 2ª licitación el precio es rebajado un tanto% por lo cual entiendo q hay rebaja y tu deposito debe ser el 20% de la licitación y tal, pero en adjudicaciones directas y sin precio mínimo se supone q es al mejor postor,,o no?,, eso consiguiendo q la mesa adjudicataria la considere aceptable,,q esa es otra,, porque una subasta es una subasta,,digo... por lo cual si un bien tiene una carga de 5000 euros y está en adjudicación directa,, se supone q ya a pasado las dos licitaciones primeras y si yo deseo quedarme ese bien,, con pagar las cargas,, el bien sería mio,,o no? + luego pagar las tasas correspondientes porque en este país no te libras de ellas,, o si?,, ....
A GANAR, A GANAR!!!.... POLLO PARA CENAR...Suerte a todos
..................................................

calypso76

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Karma: 10
Alguien ha utilizado las subastas de la aeat??
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 10:47:05 »
Cita de: ecumeno;211676
Si has resultado adjudicatario, te lo comunican, requiriéndote el pago de hasta el total. Si no, te deben informar de cual ha sido la mayor.

Entiendo que para que te digan algo debes de pujar??
Pero no hay manera de saberlo sin pujar??

ecumeno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 597
  • Karma: 10
Alguien ha utilizado las subastas de la aeat??
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 10:55:00 »
Cita de: calypso76;211697
Entiendo que para que te digan algo debes de pujar??
Pero no hay manera de saberlo sin pujar??

No, que yo sepa. Sólo la comprobación en el Registro de la Propiedad, cuando se inscriba la adjudicación, y no se facilita en todos los casos.

wesawthesea

  • Visitante
Alguien ha utilizado las subastas de la aeat??
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 11:03:46 »
Mi experiencia es que estan bastante amañadas... la ganga es que esten todos conchabados y que quede desierta, de manera que se adjudica por la mitad.
Si alguien de fuera del grupo que se tiene repartidas las subastas antes de que se celebren se interesa y consigna, misteriosamente se suspende la subasta por el motivo que sea.
Basta que no se presente el abogado de una parte....en el momento no te dicen cuando es la subasta, y probablemente de la siguiente convocatoria no te enteres o te venga mal desplazarte
En fin... una cacicada

GRAF

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5150
  • Karma: 10
Alguien ha utilizado las subastas de la aeat??
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 11:09:55 »
Cita de: wesawthesea;211716
Mi experiencia es que estan bastante amañadas... la ganga es que esten todos conchabados y que quede desierta, de manera que se adjudica por la mitad.
Si alguien de fuera del grupo que se tiene repartidas las subastas antes de que se celebren se interesa y consigna, misteriosamente se suspende la subasta por el motivo que sea.
Basta que no se presente el abogado de una parte....en el momento no te dicen cuando es la subasta, y probablemente de la siguiente convocatoria no te enteres o te venga mal desplazarte
En fin... una cacicada

ya ,,las presenciales pueden ser así,,yo me refiero por internet..
A GANAR, A GANAR!!!.... POLLO PARA CENAR...Suerte a todos
..................................................

GRAF

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5150
  • Karma: 10
Alguien ha utilizado las subastas de la aeat??
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 12:15:44 »
Cita de: GRAF;211694
GRACIAS.. pero vamos a ver,,, entiendo q en una subasta el bien subastado debe poseer un valor incial el cual alguien con facultades para ello debe valorarlo,,, pero veo q en varios casos o en muchos las valoraciones de los bienes son altas de narices,, luego como bien dices carajaula,, eso hace q se acerquen en mucho a los precios de mercado, mas luego estan las cargas q posean si las tiene y los impuestos a pagar una vez luego te sea adjudicado el bien... vadik perdona pero como q no suelo recibir correos pues no se lo q hay,,de todas maneras ya he echo hueco,,,como apuntas las pujas mínimas deben de ser un tanto % del precio de 1ª licitación o precio mínimo entiendo,en la 2ª licitación el precio es rebajado un tanto% por lo cual entiendo q hay rebaja y tu deposito debe ser el 20% de la licitación y tal, pero en adjudicaciones directas y sin precio mínimo se supone q es al mejor postor,,o no?,, eso consiguiendo q la mesa adjudicataria la considere aceptable,,q esa es otra,, porque una subasta es una subasta,,digo... por lo cual si un bien tiene una carga de 5000 euros y está en adjudicación directa,, se supone q ya a pasado las dos licitaciones primeras y si yo deseo quedarme ese bien,, con pagar las cargas,, el bien sería mio,,o no? + luego pagar las tasas correspondientes porque en este país no te libras de ellas,, o si?,, ....

por ejemplo esta...
[ATTACH=CONFIG]8894[/ATTACH]
aquí en este caso exige un deposito mínimo,, y las cargas son las reflejadas ... si dado el caso de estar interesado,,haciéndome cargo de las de las deudas tal vivienda me debería ser otorgada si no hay postor mejor,,aun cuando el valoración sea muy superior,,digo,, es o no es así??  es q de estas cosas como de otras muchas no tengo ni idea...
A GANAR, A GANAR!!!.... POLLO PARA CENAR...Suerte a todos
..................................................

GRAF

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5150
  • Karma: 10
Alguien ha utilizado las subastas de la aeat??
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 14:28:53 »
Cita de: wesawthesea;211716
mi experiencia es que estan bastante amañadas... La ganga es que esten todos conchabados y que quede desierta, de manera que se adjudica por la mitad.
Si alguien de fuera del grupo que se tiene repartidas las subastas antes de que se celebren se interesa y consigna, misteriosamente se suspende la subasta por el motivo que sea.
Basta que no se presente el abogado de una parte....en el momento no te dicen cuando es la subasta, y probablemente de la siguiente convocatoria no te enteres o te venga mal desplazarte
en fin... Una cacicada

y también te digo q mafias,,,en to los laos andan... Aquí también,,en bolsa.. Pero no por ello no nos metemos....en jaleos,,, nos gustan ,, a q si??
Solo un caso conozco,,de un vecino y tal,,q comprnado un coche  por el 2003,,, poco después apareció quemao,,, a él como q pufff,,, le salió tirao y el seguro cubrió,, pero eso da q pensar,, en las mafias,,, hoy en día y con internete,, digo q será un poquito mas dificil de controlar,, como lo es en bolsa lo de comprar a el precio q sea,,,, digo..... Aunque pensandolo así de simple,, echa la ley echa la.......  No sé no sé.... Tengo muchas dudas en este tema por eso pregunto....
A GANAR, A GANAR!!!.... POLLO PARA CENAR...Suerte a todos
..................................................