Autor Tema: 06/02/2007........Cospedal compara a Barreda con Chávez por su reforma electoral  (Leído 1175 veces)

loquememandan

  • Visitante
[h=1]CUENCA. No amaina el maremoto provocado por el anuncio del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, sobre la reforma de la ley electoral que pretende llevar a cabo a menos de cuatro meses de los comicios. Ayer, en Cuenca, la presidenta y candidata del PP, María Dolores de Cospedal, llegó a comparar a su adversario con el presidente venezolano, Hugo Chávez.
Cospedal considera «una auténtica vergüenza» los planes de Barreda, que le recuerdan a «los modos y maneras» del mandatario iberoamericano. Así, la presidenta regional del PP comparó «el intento de reforma electoral» que ha propuesto Barreda con la forma de actuar de Hugo Chávez, «quien maneja la ley electoral a su antojo y en beneficio propio, en detrimento de la democracia». Y añadió que «tanto Barreda como Zapatero son muy amigos de Hugo Chávez, un hombre que cuando va a presentarse a unas elecciones y ve que electoralmente no está en buena posición, cambia un mes antes la ley electoral».
A su juicio, es «un auténtico golpe de Estado» que un partido político diga que quiere cambiar el sistema electoral «y ponga como pretexto que una provincia está discriminada». «En realidad -añadió- todas las provincias no responden a ninguna representación y además acaba de firmar un acuerdo de Estatuto con el Partido Popular, donde se recoge la necesidad de dos tercios para modificar esta ley». Según la dirigente popular, «si se hiciera esto, no habría un comportamiento más antidemocrático».
«Inaudito e insólito»
Horas antes, la portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada por Guadalajara, Ana Guarinos, dijo que sería «inaudito e insólito» que el PSOE, «unilateralmente», aprobara una modificación de la ley electoral, «y más a dos meses del decreto de convocatoria de las elecciones».
Guarinos pidió en Guadalajara que ambas formaciones se sienten y hablen sobre la revisión de la ley electoral, pues, aunque el PSOE puede aprobarla en solitario, «sería apresurado» hacerlo antes de las elecciones porque «es muy difícil que dos partidos políticos se pongan de acuerdo en una reforma en un plazo de quince días».
La portavoz manifestó que «no se conoce ninguna comunidad autónoma» en la que se haya reformado una ley electoral «unilateralmente y a dos meses de las elecciones». En su opinión, la reforma de la normativa requiere una «reflexión serena y es prácticamente imposible ponernos de acuerdo en quince días».
«Ojalá pudiéramos», indicó Guarinos, que señaló que, no obstante, hay «voluntad política por parte de los dos partidos políticos y de atribuir una representación justa a Guadalajara».
Guarinos no quiso hablar de plazos, pero tampoco de los diputados que, a juicio de su formación, deberían corresponder a Guadalajara, aunque sí dejó claro que ocho no sería justo para la provincia, dado su ritmo de crecimiento poblacional en los últimos años.


http://www.abc.es/hemeroteca/historico-06-02-2007/abc/Nacional/cospedal-compara-a-barreda-con-chavez-por-su-reforma-electoral-expres_1631314291903.html

[/h]