Llegados a este punto supongo (es mucho suponer) que los inversores estarán peinando los balances, los administradores,......
No me voy a molestaren hacerlo yo, no tengo ningún duro metido aquí.
El problema es que si la gente no mira una cifra, ¿cómo va a ser capaz de hacerse una idea del futuro que están comprando?
Las empresas de "crecí-miento" venden beneficios futuros. Sólo así se explica el hecho de si miras el nominal de sus acciones son de céntimos y en cambio amplían capital con primos, digo primas de Emisión. Emisión es una hermanita de la caridad que tiene muchos "primos".
El truco está en vender caro algo que no va a suceder nunca en base a expectativas que son eso, expectativas y no realidades.
De ahí que sea preferible invertir en empresas que ganen dinero y lo reparten a los accionistas a la vez que atrapan la constante inflación. Esto es otra historia.
Quizás a gowex le han cortado las alas porque era demasiado cantoso. Por eso ha sido todo tan de coña. El tío parece que ya había liquidado una de sus sociedades,....... y el tío se descojonaba.
Cuanto más lejos fuese, más riesgo de estropear el tinglado que hay montado.