Autor Tema: Asinver denuncia a Gowex ante la Fiscalía del Estado por delitos de falseamiento  (Leído 2054 veces)

loquememandan

• Visitante
[h=1]Asinver denuncia a Gowex ante la Fiscalía del Estado por delitos de falseamiento de información y de cuentas[/h]
La Asociación Europea de Inversores Profesionales (Asinver) ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra la empresa Gowex a la que acusa de haber cometido los delitos de falseamiento de información económica financiera, falseamiento de cuentas anuales y uso de información relevante.

La denuncia se extiende al presidente y consejero delegado de la compañía, Jenaro García, a M&B Auditores, a Bolsas y Mercados Españoles (BME) y al asesor registrado EY.

Gowex, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), se encuentra suspendida de negociación desde ayer después de conocerse un informe de Gotham City Research en el que se deprecia el valor de sus acciones a 0 euros y se afirma que el 90% de los ingresos reportados "no existe".

http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-asinver-denuncia-gowex-fiscalia-estado-delitos-falseamiento-informacion-cuentas-20140704123045.html

Los Sueños

• Hero Member
Asinver denuncia a Gowex ante la Fiscalía del Estado por delitos de falseamiento
« Respuesta #1 en: 04 de Julio del 2014 a las 13:00:32 »
Estos se han leído el reglamento. Como por lo administrativo (LMV), poco pueden hacer, parece que van por lo penal. Si dejasen ir por lo administrativo a la CNMV o al MAB, nunca acabará en los tribunales.

El elemento nuevo es que no van contra Gotham.

Los Sueños

• Hero Member

kostarof

• Administrator
  • Hero Member
    • http://www.kostarof.com
Asinver denuncia a Gowex ante la Fiscalía del Estado por delitos de falseamiento
« Respuesta #3 en: 04 de Julio del 2014 a las 14:17:45 »
pues por lo que ibamos diciendo mal tema y con ello que se espabilen muchas de las cotizadas

Los Sueños

• Hero Member
« Respuesta #4 en: 04 de Julio del 2014 a las 14:28:06 »
La película del viernes pasado va a ser premonitoria:

"Sólo conozco 3 formas de ganar dinero:

Siendo los primeros, los más listos y los engaños.

No me gustan los engaños así que tenemos que ser los primeros."

"Los números ya no encajan, así de simple. Si ese chico ha sido capaz de levantar esto,......"

"No oigo música".

http://www.sepblac.es/espanol/informes_y_publicaciones/Blanqueo_en_mercados_de_acciones.pdf

Os recomiendo el siguiente link (aunque sea de otro foro):

"Lo más parecido a una estafa piramidal..."

http://red-investment.foroactivo.com/t31-gowex

mojopicon

• Hero Member
« Respuesta #5 en: 04 de Julio del 2014 a las 14:28:56 »
siempre es buena noticia que se comience a meter mano a aquello que huela mal. Es jodido que sea ahora, despues de tantos años pero siempre es bueno empezar. Ojala se hubiera hecho lo mismo con muchas en 2007-2008 que caian un 30-40% diario

PataNegra

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #6 en: 04 de Julio del 2014 a las 15:04:57 »
Santo Dios, tambien estan demandando a Ernst & Young!!!; la que van a liar estos buenos Sres, por cierto hablan de "simetria de mercado" que mal suena eso...

ecumeno

• Hero Member
« Respuesta #7 en: 05 de Julio del 2014 a las 22:59:16 »
Según parece, están preparando un proceso de defensa, dirigido por PRICE WATERHOUSE. pero como las explicaciones del lunes, a primera hora, no sean medianamente claras, estos de van al fondo.

Los Sueños

• Hero Member
« Respuesta #8 en: 06 de Julio del 2014 a las 00:37:28 »
Para empezar, Gowex ha incumplido con el requerimiento del MAB, que exigía un "plan" antes de la apertura de la sesión del día 4 de julio.

Gowex no cumplió y su "plan" es que dentro de un mes (¿o era a finales de agosto?) se publicará el resultado de la revisión "forensic" de PwC.

Pero yo alucino de que, aunque sea, de forma breve pero analítica, no aproveche el fin de semana y saque unas notas aclaratorias. Si no hay tongo, se puede preparar algo perfectamente. Luego será suficiente o no, pero un Director Financiero que controle un poco su propio balance tiene suficientes tablas para explicar las cosas.

VAD1K

• Hero Member
« Respuesta #9 en: 06 de Julio del 2014 a las 01:01:47 »
He mirado lo que se publicó este año y realmente tiene buena pinta ( en cuyo caso sea todo cierto ).
Aún y todo pienso que no debería de valer más de 10-11€ aplicándole un margen de mejora y de crecimiento ya que si no lo lógico es que no valiera más de 8€.
Personalmente no sé que pensar y la verdad que como no estoy dentro me da = ( la vi interesante el año pasado en 4€ pero subió tan rápido que dije pufff quita quita...que viene el 4G y anda que no hay Telecos)
Tenemos que hacer porra^^ --> Batman VS Joker

Los Sueños

• Hero Member
« Respuesta #10 en: 06 de Julio del 2014 a las 01:19:16 »
He estado viendo la secuencia de Pescanova.

El tiempo es oro.

Yo creo que si eres inocente sales directamente y te vas al juzgado de guardia a denunciar.

Es una broma de mal gusto que digan que el 31 de agosto ya estará todo auditado.

Por cierto, da igual que contesten a todo lo del informe de Gotham. Por ejemplo, que si Jenaro gestionó una penny stock o estuvo vinculado a ella. Nadie puede borrar el pasado. Es agua pasada.

El tiempo es oro. El plazo de liquidación de las operaciones es de 3 días. Las operaciones de los últimos días se van a ir liquidando y si hay pufo ese dinero va a volar.

En fin, como me equivoque me tendré que comer mis palabras.

Los Sueños

• Hero Member
« Respuesta #11 en: 06 de Julio del 2014 a las 10:43:28 »
Pues no me las comeré. Comprare unas barritas de pescanova.

La querella creo que ha sido fundamental y aunque ha terminado de tumbar a gowex, si se dan prisa todavía podrían impedir que se liquiden ventas de gente gorda (el propio jenaro o sus socios) y con ese dinero pagar a los acreedores.

Si no hubiese habido querella, la gente estaba dispuesta a comprar en manada el lunes para "barrer a los cortos".

Los Sueños

• Hero Member
« Respuesta #13 en: 06 de Julio del 2014 a las 14:58:43 »
Por cierto, me he metido en camisas de 11 varas.

La web que puse el otro día

http://red-investment.foroactivo.com/t31-gowex

Explica al detalle cual era "el golpe" y daba el nombre de un forero en "rankia" que inició el hilo de Gowex y justo ayer o anteayer se "despidió".

Colgué otro mensaje preguntándole por el asunto y dando el link anterior y me han borrado el hilo y la cuenta.

Que cada uno saque conclusiones.

Los Sueños

• Hero Member
« Respuesta #14 en: 06 de Julio del 2014 a las 15:56:11 »
Ahora dicen que el mab no puede hacer nada.

Son las 15:54 del domingo. Hay muchas operaciones que no se habrán liquidado. Que no las liquiden todavía y que lo revisen con lupa. Que añilen las ventas que se consideren fraudulentas.

Aquí debería haber una medida cautelar urgente del juzgado.