Autor Tema: Telefónica migra a sus clientes ADSL a fibra de forma gratuita  (Leído 2037 veces)

Bilbao

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Telefónica migra a sus clientes ADSL a fibra de forma gratuita
« en: 25 de Abril del 2014 a las 14:33:52 »
Telefónica mueve ficha. La operadora, presionada por la compra de Ono por parte de Vodafone y las nuevas ofertas convergentes lanzadas por Orange, ha desvelado hoy que migrará de forma gratuita a todos sus clientes de Movistar Fusión con ADSL a su red de fibra, que cubrirá 10 millones de hogares en 2014, y ofrecerá televisión, con una oferta de más de 80 canales, en todas sus ofertas convergentes sin incrementar el precio.
"Queremos ofrecer más servicios por el mismo precio, y todas nuestras ofertas con fibra, televisión y 4G", aseguró Telefónica en una nota. La compañía precisó que con cambios en su oferta integrada, que se lanzó en octubre de 2012 y que cuenta actualmente con tres millones de usuarios y 11 millones de accesos, los clientes podrán desde 42 euros al mes (IVA incluido) disfrutar de fijo, móvil, fibra (con velocidades de 10 y 100 megas “reales” de navegaciones) y televisión.
Telefónica ofrecerá cinco paquetes con fibra a 10 megas: Movistar Fusión TV 'Contigo', a un precio de 42 euros; 'Para Todos', a 60 euros; 'Energía', a 68 euros; 'Fútbol', a 75 euros; y 'Total' a 95 euros. Además, para los clientes que prefieran la opción de fibra de 100 Mb, los precios serán de  54 euros (IVA incluido), para Movistar Fusión TV 'Contigo'; 72 euros en la opción 'Para Todos'; 80 euros si lleva el paquete 'Energía'; 87 euros con 'Futbol' y 107 euros si el cliente quiere 'Total' o los tres paquetes anteriores.
La compañía insiste en que con este cambio tarifario los clientes "sustituyen la oferta anterior mejorando las prestaciones, sin implicar un incremento de precio". Así, por ejemplo, los clientes actuales de Fusión 4G, que disponen de ADSL, un móvil con llamadas ilimitadas y 1GB por 60 euros, seguirán pagando lo mismo pero tendrán fibra y más de 80 canales de TV.
Con este movimiento, fuentes de Telefoníca aseguran que la compañía busca liderar el despliegue de las nuevas redes de ultra banda ancha fija y móvil. La operadora explica que ya supera los 1,2 millones de clientes navegando sobre su red móvil de 4G y que terminó 2013 con más del 50% de la población en cobertura. La teleco espera acabar el año con más del 60% de la población con acceso a esta red y duplicar el número de municipios cubiertos, hasta los 400 municipios, llegando a todas las capitales de provincia.
En cuanto al despliegue de fibra, Telefónica señala que cuenta en la actualidad con más de cuatro millones de hogares pasados, una cifra que prevén supere los siete millones para final de 2014. "Terminaremos el año con 10 millones de unidades inmobiliarias en cobertura, alrededor de la mitad del total de la población".
Las nuevas ofertas también dejan clara la apuesta de la operadora española por el negocio audiovisual, que ve clave para impulsar el uso de sus infraestructuras de telecomunicaciones, tanto en fijo como en móvil. En este sentido, la compañía, que ha visto cómo Vodafone ha reforzado en el negocio de la televisión con la compra de Ono, ya aseguró hace unos meses que este año quería que fuera el "año de la televisión para Telefónica". La teleco destacó en este punto que las diferentes opciones de Movistar Fusión Televisión podrán disfrutarse en todas las pantallas: televisión, ordenador, tableta y smartphone.

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Telefónica migra a sus clientes ADSL a fibra de forma gratuita
« Respuesta #1 en: 25 de Abril del 2014 a las 14:57:06 »
De gratis nada (al menos en lo que se refiere a Movistar fusión). A mi ya me lo han ofrecido y no he aceptado ya que mi compañero de trabajo que se cambió se llevó una sorpresa con el primer recibo. Os cuento: al cambiarse, resulta que le han bajado los megas de descarga para el móvil y también los minutos mensuales, con lo que su mujer se pasó de los límites el primer mes y le facturaron ese consumo de más.
Despues de reclamar le dijeron que ya no podía volver al contrato anterior a no ser que cambiase el número de teléfono (el fijo evidentemente) con lo que ahora lo tiene denunciado en la OCU.
Por tanto, mucho ojo y que queden claras las condiciones en este tipo de ofertas "gratuitas".