Los Sueños, como ves, y tal como
advirtió chavalote, algunos mensajes se han perdido. Como me lo esperaba por haber "sufrido" esos inconvenientes en alguna otra ocasión, ayer tuve la precaución de hacer una copia de mi contestación, que ahora pegaré de nuevo. Es una pena, porque eran muy interesantes los diversos puntos de vista, pero los tuyos y los de los demás que intervinieron ya no están...
Así es que ahora pego lo que contestaba y los dos gráficos que adjuntaba; lo haré mediante enlaces, pues el foro no me deja subir los originales.
------------------------------------------------------------------------
Estimado Los Sueños, yo no me pierdo en otras cosas que no sean los gráficos, y a ellos me atengo. Estoy seguro, como has expuesto, de que tienes tus razones para tener dudas respecto a la correlación inversa sobre la que he escrito. A lo largo de los años he leido opiniones para todos los gustos: hay quien sostiene la corelación inversa y quien no, quien "depende" y "quien según cómo y cuándo". Yo no me meto en esos "berengenales", porque creo que todos, a su modo y con sus matices, tienen razón. Lo obsoluto en esta relación no existe, y yo estaría más en la linea de los "segun cómo y cuándo". Simplemente miro gráficos, y cuando hago público un análisis o una idea es porque antes la he estudiado y creo que es la más probable.
Este gráfico mensual muestra el movimiento de Bund (negro) frente al Ibex 35 (azul):
Y éste el movimiento del Bund (negro) frente al Eurostoxx 50 (azul); todavía más claro y significativo que el anterior:
Por tanto, desde un punto de vista chartista ahora tocaría converger, con bajada de Bund y subida de ïndices europeos. El Dax es un mundo aparte en estos momentos, al igual que los americanos; es una anomalía dentro del chartismo, que acabará par converger también, no lo dudes.
Un saludo.