Si bien es cierto que quizás en este foro menos que en otros, me llaman la atención algunos mensajes que tratan sobre análisis de valores de pequeña o mediana capitalización. Que si pautas de velas mensuales de 20 meses, que semanales con banderines y florines,.....
En fin, reconozco la posible utilidad de análisis técnicos pero tengo que expresar mi más profundo excepticismo cuando estos análisis no se detienen mínimamente a analizar la solvencia de las entidades en cuestión. También hay operaciones de reestructuración en las que las entidades que controlan la deuda de las empresas se dedican a exprimirla hasta que estallan, que han dejado y dejarán regueros de minoritarios con papelines que luego sirven para adornar paredes.
Muchos foreros sois auténticos y tenéis vuestras propias opiniones. También incluyo a la lehendakaritza de este foro, faltaría más. Cada uno con sus opiniones, aciertos o equivocaciones, optimismos, martinianismos, chachismos y también pesimismos,.....
La pregunta que me hago es si puede estar habiendo foreros en este y otros foros que con sus análisis intentan "vender" una moto que no existe. Reconozco que últimamente estoy "picado" con Deoleo y que la veo con buenos ojos: es una opinión personal, en un valor con muchísimo riesgo pero al que le veo potencial. Sólo puedo decir que es el resultado de una opinión personal.
Ayer sin ir más lejos eché una lectura rápida a los "chart" de un periódico de tirada nacional. La verdad es que al cabo de 5 gráficos pensé que no se podía decir comentarios más absurdos y categóricos.
Cada vez me da la sensación que esto se parece más al Show de Truman: sólo falta que se caiga algún "dron" del cielo y tengamos un duro despertar de nuestros sueños. Y espero que este "dron" no sea una nueva guerra provocada por los de siempre. La otra hipótesis es un periodo de alta inflación, pero ésta no se consigue con el sistema actual.
P.D. Mientras el bono español siga subiendo, supongo que los recortes en España son oportunidades de entrada. Que entre el que quiera. Por cierto, que por pedir no quede: espero al bono en 2,50%, futuro a 130. Ahí me plantearé cortos.