Autor Tema: Faber tiene miedo: 'Una nueva burbuja estallará en tres años en EE.UU.'  (Leído 1388 veces)

serrano

• Full Member
Faber tiene miedo: 'Una nueva burbuja estallará en tres años en EE.UU.'  

Bolsamania  jueves, 10 abril 2014, 11:51  

La única alternativa al 'colapso' son el oro y la plata, las mejores opciones de compra ahora

Quien piense que lo peor ha pasado ya, simplemente está equivocado. Según el economista suizo Marc Faber, la “burbuja” que actualmente se está gestanso Estados Unidos estallará en tres años, llevando a la economía norteamericana a un colapso inevitable y con ello, al resto del mundo. “Estados Unidos es un país al que le gusta crear problemas, pero al que no les gusta limpiar las cosas", sostiene este experto.

En una entrevista concedida a Casey Research, Faber ha revelado que el mayor culpable de esta “burbuja” económica es la Reserva Federal (Fed) y la excesiva impresión de dinero que está llevando a cabo.

El economista y considerado hombre de las “burbujas” por la frecuencia con la que las detecta ha apuntado que desde el comienzo de la recesión de 2008, el banco central que actualmente preside Janet Yellen ha impreso enormes sumas de dinero y si el proceso sigue acelerándose la “burbuja” estallará como máximo en tres años.

Dice Faber que la primera economía del mundo se encuentra ahora en un “estado muy frágil” derivado de la enorme desigualdad de la riqueza, y la inminente inflación afectará de lleno al ciudadano medio estadounidense. Es por ello, según el afamado inversor de Wall Street, que “el colapso financiero ya está por llegar” a Estados Unidos y una vez que ocurra, el poder de los bancos centrales se reducirá significativamente.

“Será entonces cuando la gente se dé cuenta de que la Fed está detrás de esta gran 'burbuja' de crédito y activos, al igual que ocurrió con la primera 'burbuja' del Nasdaq en 1999. ¿Quién provocó la 'burbuja' de la vivienda entre 2001 y 2007? La Fed. ¿Y quién está creando ahora otra gran 'burbuja' de crédito y de activos ? La Fed”, sostiene Faber.

¿Cómo protegerse entonces? El experto suizo sostiene que las únicas alternativas posibles a este colapso y a la gigante “burbuja” que viven los activos son el “oro” y la “plata”, que hoy en día son las mejores opciones de compra para los inversores.

¿QUÉ HACEN AHORA LOS MERCADOS?

Miramos a los índices europeos. El Ibex 35 cae un 1,30%, hasta los 10.349,70 puntos. Por valores son Jazztel (+0,56%) y Banco Sabadell (+0,404%) los que más suben, mientras que las mayores pérdidas las encontramos en Iberdrola (-3,22%) e Indra (-3,03%).

Fuera de nuestras fronteras, los índices europeos cotizan con saldo negativo: Cac 40: -0,52% (4.418,50 puntos); Dax 30: -0,57% (9.453,46 enteros); Ftse 100: -0,13% (6.633,35 puntos); y EuroStoxx 50: -0,88% (3.154,46 enteros).

María Díaz

Leer más:  Faber tiene miedo: 'Una nueva burbuja estallará en tres años en EE.UU.' - Pulsos Noticias ibex informacion ibex  http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/Faber-tiene-miedo-Una-nueva-burbuja-estallara-en-tres-anos-en-EEUU--0720140410115540.html#QlS0V4e8tHyncScI
La paciencia es la madre de la ciencia

somontano

• Sr. Member
« Respuesta #1 en: 10 de Abril del 2014 a las 19:01:37 »
No conozco a este señor pero creo que es interesante lo que dice.
Yo barrunto desde hace tiempo un escenario parecido. Creo que esto que hace la FED desde principios/mediados de los 80's de inundar los mercados con papelitos verdes y subir los ratios de capacidad de generar deuda de los bancos o intituciones financieras varias, es construir una torre con los pies de barro, y como siempre pase con estas maniobras terminara por caer.
Cuando...?
No tengo ni idea, pero el dia que se de, va a ser mas gorda que cualquiera que hayamos conocido nosotros.

Tambien es muy correcto señalar que el fracaso del modelo de distribucion de la riqueza es un mecanismo de reloj de arena y que un dia hara ploff y se creara un paron economico en seco brutal, con la consiguiente explosion social que nadie sabe como nos afectara. Si va por el camino de la violencia (como suele ser la mayoria de veces) esto sera un salvese quien pueda y mariquita el ultimo. Si es constructivo daremos un salto evolutivo acojonante.

Releyendo parezco un agorero de los que salen por al tele de madrugada. Lo siento, no era mi intencion.

venom

• Hero Member
« Respuesta #2 en: 10 de Abril del 2014 a las 22:00:38 »
Cita de: somontano;177408
No conozco a este señor pero creo que es interesante lo que dice.
Yo barrunto desde hace tiempo un escenario parecido. Creo que esto que hace la FED desde principios/mediados de los 80's de inundar los mercados con papelitos verdes y subir los ratios de capacidad de generar deuda de los bancos o intituciones financieras varias, es construir una torre con los pies de barro, y como siempre pase con estas maniobras terminara por caer.
Cuando...?
No tengo ni idea, pero el dia que se de, va a ser mas gorda que cualquiera que hayamos conocido nosotros.

Tambien es muy correcto señalar que el fracaso del modelo de distribucion de la riqueza es un mecanismo de reloj de arena y que un dia hara ploff y se creara un paron economico en seco brutal, con la consiguiente explosion social que nadie sabe como nos afectara. Si va por el camino de la violencia (como suele ser la mayoria de veces) esto sera un salvese quien pueda y mariquita el ultimo. Si es constructivo daremos un salto evolutivo acojonante.

Releyendo parezco un agorero de los que salen por al tele de madrugada. Lo siento, no era mi intencion.
Pues no andas muy desencaminado no...