Muchos/as estamos en estos momentos fuera del mercado. Líquidos, viendo como cada recorte es para tirar de nuevo al alza. Esperando, esperando, esa corrección hacia los 9.200, 8.800 y 8.500. ¿llegará? De momento, estamos más cerca de los 10.500 y los 11.000 que de esos suelos.
La prudencia hace que debamos seguir estando fuera del mercado pero la impaciencia es muy mala de atar.
Entrar ahora en el mercado debe hacerse teniendo muy claro a qué precio querremos vender. Es entonces, cuando uno ve que, en estos momentos, las posibles ganancias no superan a las posibles pérdidas.
¿Entonces? Esperar. Controlar las emociones (gracias Alcón) y ya bajará. y, ¿si no baja? Ahora parece mentira pero todo acaba bajando y subiendo. Esperar una buena bajada para entonces comprar a manos llenas y dejar que corran (tenemos tendencia a vender cuando sube un poco y a no vender cuando empieza a perder y perder una acción).
Una opción (como dice Kostarov) es independientemente del índice, mirar acciones. Y miro acciones y hay posibilidades, sin duda, pero seguro que habrá más posibilidades cuando se dé esa bajada.
Y, si no se da la bajada. Todo puede suceder pero bajará aunque Yorss saque los tambores.
Pitufo (ahora Stock) ahora ve también subidas (el mercado está muy engorilado) pero sigue teniendo un ojo en los 9.500 (o menos).
Así, ahora parece que la última moda es Tecnocom y Romano no se suele equivocar.
Al final, ¿qué hacer? No lo sé. Simplemente tener paciencia y así mientras he escrito esto se me ha pasado un rato las ganas de entrar en el mercado. Quizás es que tengo vértigo y debería vencerlo pero esperaremos a dar el salto más adelantes, cuando baje.
perdón por el rollo36_1_42