Ni durante el verano de 2014 ni en el invierno de 2015. El Barcelona no podrá realizar traspasos nacionales o internacionales en ninguno de los dos próximos períodos hábiles para ello después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA haya sancionado al club por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años entre los años 2009 y 2013. Además, el conjunto azulgrana deberá pagar una multa de 450.000 francos suizos (370.000 euros) y regularizar la situación de los jugadores afectados en los próximos 90 días.
En un extenso comunicado, el órgano rector del fútbol mundial explica cómo el Barcelona habría violado en repetidas ocasiones el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que establece la prohibición de trapasar a jugadores menores de edad con un país de origen diferente al del club y las tres únicas excepciones posibles. Este sería el caso de al menos 10 menores inscritos en el club que participaron en torneos con el equipo durante varias temporadas entre 2009 y 2013.
Sin embargo, el Barcelona habría cometido otras violaciones respecto a otros jugadores, entre ellas, algunas relacionadas con el anexo 2 del reglamento, que se refiere en su mayoría a los documentación acreditativa que los clubes deben aportar a la FIFA en los traspasos de jugadores.
Además, en el mismo comunicado, la FIFA explica que la Federación Española de Fútbol (RFEF) también habría violado el reglamento y otras disposiciones relativas a los jugadores menos de edad. Así, impone una multa de 500.000 francos suizos (410.000 euros) a la entidad presidida por Ángel María Villar, además de concederle un periodo de un año para que modifique su marco regulatorio y el sistema de traspasos de menores vigente.