Hay una cosa muy clara en la operativa intradía.
Ganar dinero es posible en el intradía operando con el volumen adecuado a nuestro capital, pero hay una gran dificultad añadida: el “ruido” que se vuelve muy grande a medida que trabajas con espacios temporales más pequeños de manera que resulta imprescindible no “disparar” a todo lo que se mueve.
Así que, bajo riesgo de sobreoperar hay que elegir muy bien las entradas.
Suponiendo que operas con stoploss, si este es del 1% por operación, los fallos no pueden ser muchos. Y ya no digamos si el riesgo por operación supera dicha cifra.
Las pérdidas podrían volverse incluso irrecuperables, sobre todo si operamos buscando un objetivo.
Si este no es suficiente para neutralizar las operaciones en las que hemos salido con el stop tocado, la curva de resultados será claramente negativa.
La conclusión más lógica de esto es que trabajando por objetivos de beneficios estamos limitando las pérdidas, pero también limitamos las ganancias y con 2 operaciones fallidas puedes estar en negativo.
Puede ser entonces muy contraproducente operar en intradía y por objetivo. No es imposible pero las entradas tienen que ser casi perfectas, y con una fiabilidad muy grande.
Por lo tanto debemos dejar correr los beneficios.
Las pérdidas están limitadas pero las ganancias están ilimitadas de manera que para ganar dinero consistentemente el porcentaje de fiabilidad de las entradas baja dramáticamente.
¿Qué sucede? Que también es muy duro, psicológicamente hablando, por no decir casi inhumano, soportar los retrocesos de una operación en beneficios hasta casi la extinción de estos, más el tiempo que es necesario esperar para que se desarrolle la operación que nos de las grandes ganancias sin cortarlas antes de tiempo.
espero que sirva