Hombre Lein, esta muy bien todo lo que dices.
Aunque creo que alguien que piense asi, no me creo que no haa sido sin haberse metido un par de buenas leches en bolsa x este mismo motivo antes.
Por eso mas que la experiencia de otros, seria mas productiva la tuya propia y el como has llegado a esas conclusiones que aqui nos cuentas tu solo.
Saludos!!
Bueno tuel ... primero decirte, por si no has leído bien el post, q. estoy simplemente contando una experiencia particular, de alguien de este mismo foro, por supuesto q. con su consentimiento y por supuestísimo con cofidencialidad total por mi parte .... un ejemplo q. probablemente sea más común de lo q. quisiéramos .... con él no hago nada más q. ilustrar una realidad en este mundo del intercambio virtual de opiniones bursátiles (bogs, webs, foros) ... ... la única opinión /recomendación personal q. añado es q. tengáis criterio propio y no os dejéis influir por gente q. pulula por este mundo q. ,no sé movidos pq, engañan, manipulando datos e información para q. otros compren ciertas acciones .... y si, lo lees bien .... no hablo de opinión, cualquiera puede opinar y equivocarse , hablo de dar datos falsos, inventados, manipulados , tendenciosos ... ... en una especie de sin sentido q. no encuentro con q. fin, pq lo único q. pueden conseguir es lo q. he expuesto, buscar la ruina de algún confiado trader .....
En cuanto a mi experiencia, de poco os puede servir, pero no tengo problema alguno en contarlo (ya es sabido por algunos) ... yo comencé en los mercados como un pequeño trader hace veintitantos años .... pero la vida y las circustancias hicieron q. al poco tiempo trabajara de forma profesional en este mundo, en Miami , con el desaparecido gestor de patrimonios "Hispatrader"... cuando hispatrader fué absorvido , yo, entre otros , pasé a formar parte y trabajar para una sección de absorvente, Goldman Sach, ... a partir de aquí, ya estuve en el otro lado al vuestro, ... trabajé en un departamento de gestión integral de mercado (creador de mercado), allí vi in situ lo q. es este mundo, no me siento orgulloso de muchas de las "gestiones" q. hice, por ello en cuanto pude y me llego una oferta por mi verdadera profesión , geólogo, no dude en dejar este mundo e irme a patear piedras ..... de ahí hasta ahora, mi relación con el mundo de los mercados ha sido como una goma, distante y cercana .... mantuve y sigo manteniendo ciertas colaboraciones con grupos de traders q. conocí ... creé ,junto a otros traders profesionales, una empresa de gestión de mercados(sita tb en MIami) q. todavía mantenemos y soy partícipe y puntual colaborador tanto de publicaciones virtuales bursátiles como de grupos de traders, uno de ellos aquí, en España ..... pero todo ello de forma muy secundaria y puntual .... mi dedicación principal no es el mundo de los mercados, ajora mismo sería una especie de hobby ... ...
saludos.