Si alguien cree que la sanidad en España es mala, le aconsejo que tenga algo medio grave o sencillo me da igual y se vaya a ser atendido en Holanda o EEUU.
Lo digo por experiencia.
Amsterdam (Holanda), hace cuatro años.
Me tuvieron que poner una via 3 dias , durante 2 horas al dia (porque se lo dije yo, que es el procedimiento a seguir, sino no me la ponen y me dejan con un brote de mi enfermedad que no hace falta contar campando por mi cuerpo).
Primer día. Estuve con una una mano en alto con el gotero y la bolsa, en la otra con la via puesta. Manchas de sangre por la habitación en un hospital en el que solo estaba yo en toda la planta por cierto. Eso si me prepararon un desayuno cojonudo, con zumo y todo.
Segundo día. Me ponen una barra vertical para enganchar la cortisona (porque me queje). Me meten todo en media hora cuando deberian ser 2 horas. Dias despues tuve una ulcera de estomago gracias a la velocidad en la que me metieron la medicacion.
Tercer dia. Me ponen una maquina para regular la velocidad del gotero. Lo malo de este día fué que el tuvo por el que me llegaba la medicacion estaba pinchado.
Cuarto día me marche de alli, compre un billete de avion y me fui al médico que me ha atendido siempre. Se echo las manos a la cabeza porque no me habian dado ningun protector de estomago (ulcera al dia siguiente). Me tuvo que poner el tratamiento otros dos días por las velocidades y cantidades en que me lo habian dado.
Por cierto , todo esto despues de estar 2 días en urgencias 8 horas al dias , uno de los dias viendo como el que tenia enfrente se ahogaba.
Nueva York (EEUU) hace 1 año. Me atendieron bien despues de pasar la tarjeta del seguro sanitario y corroborarla. Me receto un ibuprofeno que no se si me costo 20 o 30$ pero bueno. Lo curioso es que en todo un hospital eramos 2 personas (incluyendo urgencias) y la otra se estaba muriendo, literal.
Los precios en EEUU estan salidos de madre...
Estas facturas no son mias , pero para hacerse una idea no esta nada mal:
http://kirkwa.tumblr.com/post/74180418240/and-this-is-why-you-shouldnt-get-sick-in