31 mar (Reuters) - BlackBerry Ltd informó el jueves que los ingresos del cuarto trimestre no alcanzaron las estimaciones de los analistas debido a que el crecimiento en su negocio de ciberseguridad, el más grande, se mantuvo estable debido a una mayor competencia.
Las acciones que cotizan en EE. UU. del proveedor canadiense de software de seguridad y ex fabricante de teléfonos móviles cayeron un 5% en las operaciones extendidas.
BlackBerry ha estado perdiendo terreno frente a competidores más grandes como Microsoft Corp e IBM en soluciones de seguridad cibernética, mientras que las ventas se ven afectadas aún más por una desaceleración en la producción automotriz debido a la escasez de componentes.
El director ejecutivo, John Chen, dijo en una conferencia telefónica que se espera que persista la desaceleración en el sector del automóvil, un importante segmento de clientes para su unidad de Internet de las cosas (IoT).
"Aunque ellos (los fabricantes de automóviles) esperaban que la situación mejorara en gran medida a medida que avanza el año".
Durante el trimestre informado, el desempeño en seguridad cibernética se vio parcialmente contrarrestado por mayores ventas y mejoras en los márgenes en la unidad de IoT, lo que ayudó a empujar los resultados de BlackBerry hacia el territorio verde.
La utilidad neta de la compañía para el trimestre que finalizó el 28 de febrero fue de $144 millones. Registró una pérdida neta de $ 315 millones hace un año.
Excluyendo artículos, la compañía ganó 1 centavo por acción, en comparación con la estimación de los analistas de una pérdida de 4 centavos por acción.
Los ingresos cayeron a $ 185 millones desde $ 210 millones el año anterior. Los analistas, en promedio, esperaban 186,8 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv. (Reporte de Yuvraj Malik en Bengaluru; Editado por Shailesh Kuber)