Como creo q. ya he dicho infinidad de veces, yo me considero, en lo laboral o profesional, totalmente aséptico, es decir me baso en los datos contrastados para la toma de decisiones , por lo tanto, si comento cualquier gráfica lo hago desde ese sentido, independientemente de mi sensación u opinión personal más subjetiva.
Según eso, si vamos al chart del DOW hay varias referencias tanto por arriba como por abajo y considero q. son esas referencias las q. nos deben dar nuestra decisión en el trading ..... por abajo, el primer control está el máximo de cuerpo de vela correspondiente al ajuste PB del priemer tramo alcista de la structura de vuelta, además coincidente con la horizontal precio/volumen de magnitud relevante .... el segundo control y más trascendente , por abajo es el ya comentado al inicio del hilo ....el max. de cuerpo de vela q. marca el vértice de la structura de vuelta ....
Por arriba las dos medías importantes ... la M50, q. se puede considerar tocada, pq en mercado continuo extendido se quedó a 22 ptos de ella, aunque en el chatr q. pongo no se aprecia pq corresponde al índice cotizado no contínuo. y la más importante q. es la M200 (la azul), q. sería tb la más importante.
Pero no olvidéis q. en estos momentos lo q. hará moverse los índices serán los datos q. se vayan dando tanto del deterioro laboral & económico de la crisis covid.19, así como de las actuaciones económicas q. se vayan anunciando y ejecutando ..... el gobierno federal quiere inundar todo de liquidez (como hizo en 2.008), y quiere añadir ayudas directas para incentivar el consumo .... el problema es q. esta crisis no es de colapso de impago & crédito (como en el 2.008), es de colapso de tejido productivo q. afecta mucho más al empleo y por ende al consumo .... en el 2.008 la liquidez fué a parar directamente a las entidades financieras y sectores de inversión , es decir, no fué a parar al ciudadano, por lo tanto no hubo problema inflacionista (ni deflacionista) y benefició al mercado de renta variable en general .... pero en esta ocasión, al ser un problema de fractura del tejido productivo, el dinero q. inyecten debe ir directamente al mercado laboral y al consumidor (dinero directo) por lo q. lo deben hacer muy bien para q. el dolar no se convierta en exceso de papel creando gran inflación, es decir subida de precios por el desequilibrio entre la producción y la demanda de productos, servicios y bienes .... dando lugar a un deterioro de la divisa (dinero) q. puede ser peor el remedio q. la enfermedad ..... .... (por este motivo, subjetivamente, mi sentimiento es negativo.)
todo esto hablando de los índices usa, por supuesto..... de Europa y España prefiero no hablar, q. no es el hilo ....
Saludos.
[ATTACH=CONFIG]19752[/ATTACH]