El lobo y la raposa ....
Un lobo que merodeaba cerca de un rió, estaba muy hambriento, y le pidió a una raposa que decía estar comiendo pescado en la orilla del rió, que le invitase un poco de su comida,... La raposa contesto, señor lobo, no me pida eso, porque no sería digno que comieres las sobras de mi mesa; pero lo que sí puedo hacer es enseñarte a pescar, así para que cuando tengas hambre y no puedas cazar ningún animal, puedas pescar en el rió.
Pero para eso, necesito que me traigas una cesta, así como las pocas posesiones q. tengas ... Después de escuchar esto, el lobo, se fue en busca de la cesta, cuando ya la tuvo, se la llevo a la raposa, la cual le ato la cesta a la cola del lobo, y le pidió que entrase al agua y que se vaya por delante de ella, ya que ella iba a atraer los peces.
El lobo creyó en la palabra de la raposa, la cual iba detrás llenando la cesta con piedras. El lobo le pregunto a la raposa ¿tantos peces tenemos en la cesta, que ya está muy pesada? La raposa le respondió, amigo mío, hay que dar gracias al cielo, porque al final eres un buen pescador, dame lo que poco que tengas y quedate con los peces de la cesta ... así lo hizo el lobo y se quedó sin peces y sin saber pescar .
la moraleja ?? .... la tienes muy cerca ....