Autor Tema: Según la FED ... hasta, al menos Abri,l continuarán ...  (Leído 3830 veces)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Según la FED ... hasta, al menos Abri,l continuarán ...
« en: 13 de Febrero del 2020 a las 22:21:17 »
con las reposiciones de deuda  ... ya sabéis q. eso es gasolina infinita (y prácticamente gratis),  pero la pregunta es .....  suponiendo q. en Abril retiren los "estímulos financieros" (como ellos lo llaman), habrá ejecución de plusvalías (en las grandes de bolsa) para cerrar deuda y quedarse con el margen ??? .... y si la respuesta es SI (pq sería lo más normal), cúando se produciría ?? antes o después del vencimiento de Marzo ?? ..... jejejeje ... ale !!, ahí lo dejo !!!.

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
Según la FED ... hasta, al menos Abri,l continuarán ...
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero del 2020 a las 14:43:49 »
Joder, tú si que sabes plantear adivinanzas.
Habrá que empezar por mirar las series de opciones put sobre éstas cías o indice de las mismas...
Un saludo abuelo.

bruce_lee

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 10
Según la FED ... hasta, al menos Abri,l continuarán ...
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero del 2020 a las 04:19:37 »
y eso es bueno o malo

quiero decir si emites deuda osea gasolina infinita y esa gasolina termina en el mercado

por el cual no deja de subir

me suena a ladrillazo bursatil no?

no debe de ser sano en un principio cuando tu pais es de los mas abultados en deuda

no se no soy un experto la verdad .....

josechu jajjajajjaja

imputan a telefonica por tangar 40 millones de euros en galicia a los consumidores

jajjjajja como se te ocurre comprar acciones aqui en españa ...

pedroduque

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 10
Según la FED ... hasta, al menos Abri,l continuarán ...
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero del 2020 a las 18:08:00 »
creo que la causa es la inversion extranjera directa que está planteando Estados Unidos, como bajó el precio del crudo, ahora puede invertir en otros sectores con más fuerza.

romazap

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Karma: 10
Según la FED ... hasta, al menos Abri,l continuarán ...
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero del 2020 a las 20:00:48 »
Cita de: H. LEIN;450208
con las reposiciones de deuda  ... ya sabéis q. eso es gasolina infinita (y prácticamente gratis),  pero la pregunta es .....  suponiendo q. en Abril retiren los "estímulos financieros" (como ellos lo llaman), habrá ejecución de plusvalías (en las grandes de bolsa) para cerrar deuda y quedarse con el margen ??? .... y si la respuesta es SI (pq sería lo más normal), cúando se produciría ?? antes o después del vencimiento de Marzo ?? ..... jejejeje ... ale !!, ahí lo dejo !!!.

Es muy facil la respuesta mientras tengamos los centrales inyectando liquidez no pasara nada.Cuando los politicos empiecen a plantearse en arreglar los problemas vendra todo.Mientras metan dinero estamos en barra libre y todo para arriba.
NO HAY LIBERTAD, ESTO ES UNA DICTADURA MUNDIAL

gonzalo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1540
  • Karma: 10
Según la FED ... hasta, al menos Abri,l continuarán ...
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero del 2020 a las 17:14:12 »
Las elecciones en Estados Unidos son el 3 de noviembre. Trump va a hacer todo lo que esté en su mano para que la FED siga inyectando liquidez, lo que menos quiere es que la bolsa caiga. Será interesante ver que ocurre finalmente.
La propuesta del Presidente de exenciones fiscales a las personas que compren 10.000,00 dolares en acciones va en la linea de sostener la bolsa como sea.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Según la FED ... hasta, al menos Abri,l continuarán ...
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero del 2020 a las 17:29:32 »
Hi !! ... bueno, a ver .... la FED lleva inyectando liquidez en forma de emisión de reposición de deuda y posterior colocación a demanda,  desde hace mucho tiempo,  normalmente comunica q. lo hará de tres en tres meses ... en esta ocasión lo q. ha dicho es q. lo hará hasta el mes de Abril ... pero claro, siempre puede de nuevo prorrogar otros meses más .... ya sabéis, la famosa "patada a seguir" .....  pero tened en cuenta algo, esto q. lleva muchos meses (años) haciendo, lo puede seguir haciendo hasta el infinito, pq la capacidad endeudatoria es infinita siempre y cuando cubras los vencimientos con nueva deuda (de corto plazo, .. repos), subscribiendo el mismo emisor la sobrante (como si es la emisión entera), simplemente crean el apunte deudor y el capital (crea nuevo dinero) ... recordad q. el dinero creado como apunte es infinito (en teoría) pq cuando vence y se cierra, se borra el apunte.... peroooo no deja de ser un capital efectivo utilizable como pago/cobro (como apunte) por ejemplo comprando activos financieros....
Otra cosa a tener en cta. es q. esto lo puede hacer la FED como emisor único para toda USA,  pero no lo puede hacer el BCE pq debe emitir para cada estado miembro ... no tiene nada q. ver.
Bien, lo q. está sucediendo in USA es q. la FED está haciendo de "cuidador" de los mercados ... es decir, inunda de liquidez semana si, semana tb., pero esta liquidez solamente accede a ella la inversión, no llega nunca a "pie de calle", con ella lo q. hacen las gestoras , es tomarla e invertir (comprar en su mayoría) activos para incorporar a los diferentes selectivos (fondos) y sobre todo ETFs de renta variable, tb se dice q. autocartera de todas las grandes .... recordad q. es dinero gratis (sin intereses) y recapitalizado a diario, por lo q. lo puedes mantener casi indefinidamente ...  .... hasta aquí, todo normal, perooo está sucediendo algo q. a mi presonalmente me preocupa, se trata de q.  todos esos selectivos & ETFs e incluso las grandes cias. , tienen una cartera cada vez más abultada, con un volumen de exposición q. está siendo ya brutal, es decir, si un día tienen q. salir de forma rápida, sería imposible , vamos un colapso de mercado  ....  de ahí mi pregunta en el post inicial,  es evidente q. si un dia la FED retira los incentivos de liquidez, lo q. sucedería es q. toda esa deuda, q. entró en mercado, debe salirse para poder reestablecer el equilibrio deudor .... es decir, colapso .... ... hay quien dice q. es lo q. están preparando para reiniciar el famoso sistema económico ... puede ser, pq ésta sería una fórmula .....   .... en fin, q. la bola de nieve cada vez es mayor, pero tb es cierto q. la bola de nieve puede ser tan grande como ellos quieran, al fin y al cabo tienen en su mano el botón on/off de la máquina de imprimir dinero fiat.
Saludotes.

luisma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2357
  • Karma: 11
Según la FED ... hasta, al menos Abri,l continuarán ...
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero del 2020 a las 17:39:29 »
Buenas tardes Hector, algo similar a lo que expones ha escritoeste hombre ....

El Dr. Michael Burry, un hombre que vaticino la caída de la burbuja  inmobiliaria, y además declaró el mercado de hipotecas como un enorme e  insostenible castillo de naipes. Una persona que estudio medicina, pero  que a pesar de sus inicios decidió aventurarse en el gigantesco mundo de  las finanzas. Para algunos es una eminencia, conocida gracias a la  película The Big Short, otros ni siquiera saben de su existencia.
Para el Dr. Michael Burry, interpretado por Christian Bale en la  película, nunca existieron las limitaciones, hasta tal punto que con un  ojo de cristal y el síndrome de Asperger fundo el Fondo de cobertura  Scion Capital LLC, que duró desde el año 2000 hasta el 2008. En 2007,  Burry acertó en su pronóstico de que los créditos hipotecarios  “subprime” dejarían de pagarse. Estos créditos están relacionadas con  hipotecas que suponen un alto riesgo debido a la persona a la que se le  concede.
A continuación, en 2008, el Dr. Burry comenzó su jugada maestra  obteniendo una rentabilidad del 489,34%. ¿Cómo lo hizo? Comprando  seguros frente al impago de estas hipotecas subprime, los llamados CDS  (Credit Default Swaps). La complicación en esta aventura fue que estos  CDS solo existían en la imaginación de Burry, por ello tuvo que  convencer a grandes firmas como el Deutsche Bank y Goldman Sachs para  que los crearan. A lo que los bancos no se negaron, creyendo que estaba  loco por invertir en contra del mercado inmobiliario, como se puede ver  en la película. De esta manera, Burry obtuvo en beneficio propio 100  millones de dólares, momento en el cual decidió cerrar el fondo de  cobertura LLC, y en el que se centro en sus inversiones personales.
Hoy en día, el Dr. Michael Burry tiene una nueva apuesta entre manos; el  agua. En el que invierte a través de la comida. Por otro lado, Michael  Burry, esta anticipando la gran burbuja creada por la multitud de  productos con millones de posiciones abiertas en ETFs, y que colapsaran  el sistema. cuando vayan a ejecutarse y no haya liquidez en el mercado y  compara estos ETF o fondos indexados con los CDO que se desplomaron  provocando la burbuja inmobiliaria en 2008.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Según la FED ... hasta, al menos Abri,l continuarán ...
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero del 2020 a las 18:39:41 »
si Luisma, es evidente q. muchos tenemos esa misma visión  ... pero más q. una visión, es una realidad q. existe, con un peligro inherente a la propia situación ... ... hace un par de semanas escribía en el blog  q. aconsejaba tener en el banco, no más del doble del efectivo q. se necesite para cubrir las necesidades de recibo mensuales ... el resto o bien en bienes tangibles o bien a buen recaudo a disposición de tu propia mano .... ...  y no soy alarmista, de verdad q. no,  sólo prudente !! ...

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
Según la FED ... hasta, al menos Abri,l continuarán ...
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero del 2020 a las 23:25:39 »
Cita de: H. LEIN;450585
si Luisma, es evidente q. muchos tenemos esa misma visión  ... pero más q. una visión, es una realidad q. existe, con un peligro inherente a la propia situación ... ... hace un par de semanas escribía en el blog  q. aconsejaba tener en el banco, no más del doble del efectivo q. se necesite para cubrir las necesidades de recibo mensuales ... el resto o bien en bienes tangibles o bien a buen recaudo a disposición de tu propia mano .... ...  y no soy alarmista, de verdad q. no,  sólo prudente !! ...



Gracias H. y cia por los comentarios, se agradecen porque muchas veces percibimos cosas pero mientras no pase nada aqui se te toma por idiota. Tal y como dice Martin estamos en un letral infumable pero se ven compañías que cada vez ganan menos. Yo en mi caso estoy notando el repunte de los concursos de acreedores y es que aunque el banco les de deuda, la gente no quiere seguir adelante con las empresas viendolas reducir ventas y no quieren endeudarse. A mi en lo que van de año me han entrado cuatro concursos de aceedores de PYMES y la gente te dice que quiere matar la empresa y no negociar con bancos, salvo que tengan hipotecas o bienes personales avalando.

Yo tomé hace muchos años respaldo en oro y ahora compraré alguna moneda mas pues siempre voy picando algo. En bancos, para mi oficina solo tengo la mitad de los gastos de la empresa y familia de medio año sin entrar un solo euro de ingreso, es decir, teniendo liquidez infima pues si creo que al final vendrá el lobo pero como siempre ahora mismo uno tiene la sensación de que estamos ante una calma tensa.

El nivel de recompra en USA es brutal pero a mi solo me preocupa a corto una contraccion de la oferta debido a los problemas en china o asia y que se dispare la inflacion y tipos pues en España esos sería tremendo.  Veo tan feo el sector privado que basta con hablar con la gente y te das cuenta que no cabe peña en las academias preparando oposiciones y en cambio la creacion de empresas y empleo esta desacelerandose. La gente en nuestro pais no quiere ningun riesgo y el estado no va a poder mantener este gasto publico. España se enfrentará a problemas serios desde que haya un pequeño problema de inflacion o tipos, mientras tanto, seguiran con este nivel de gasto publico desenfrenado y nosotros en la empresa privada no nos atrevemos a invertir.

Se notan cosas, pero como siempre, no hay nada mas que sombras, ningun hecho.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Según la FED ... hasta, al menos Abri,l continuarán ...
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero del 2020 a las 20:38:10 »
A ver si ahora con la más q. probable futuro estadio de pandemia, intentan un amago de hasta donde puede llegar el pánico ...  ... por cierto, estoy consultando, pero hoy no dan infor sobre emisión de repos .... jejeje ...
saludotes !!!

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Según la FED ... hasta, al menos Abri,l continuarán ...
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero del 2020 a las 21:06:33 »
Bueno, pues rectifico, me acaban de decir q. ya hay comunicado de nueva emisión .... de hace unos minutos,  no sé si ya disponible para hoy mismo  o es para mañana ... pero vamos, han sacado otra pelota al campo de juego ... jejejeje ...