Autor Tema: Lo que dije, diferentes formas de ver la economia global,, existe algo mas alla de EEUU y Europa, que vienen empujando y presionando,,  (Leído 2512 veces)

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
no digo que comparta las opiniones, digo que podemos estar en un cambio geopolitico importante, donde EEUU ya no es lo que era

[video=youtube_share;ORRwNlwyD7E]https://youtu.be/ORRwNlwyD7E[/video]

y canal mexicano,,

[video]https://www.youtube.com/playlist?list=PLJfy8i02_7V21sRwWNfxHHAEPHsNbSZtd[/video]

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
ufff robdow !! ... no he visto el video (q. conste), pero te diré algo de entrada,  un showman q. antepone intereses comerciales a los informativos, es dificil q. pueda aportar luz sobre las tinieblas ....

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Cita de: H. LEIN;428428
ufff robdow !! ... no he visto el video (q. conste), pero te diré algo de entrada,  un showman q. antepone intereses comerciales a los informativos, es dificil q. pueda aportar luz sobre las tinieblas ....

que programa de television, radio, internet, no antepone sus intereses comerciales a los informativos??
que analistas, foro, blog,, no antepone sus intereses comerciales a los informativos??

pues eso, ante todo en el mismo nivel,,
mejor ver de todo,, y no solo el lado del imperio decadente....,,; ya que si no se vieran, ni siguiera nada,, todo bien,, pero se ve, se lee, se sigue,, y solo con una vision,,
en los videos aporto mas visiones,, pero que esta todo ok,, el que quiera que siga los medios europeos y amerianos, que solo INFORMAN, no tienen INTERES COMERCIAL,,
venga un saludo H Lein, ( y de todas maneras, estoy mas con la vision de estos vendehumos del no imperio, que los vendehumos del imperio,, me reitero decadente al menos, desde hace 10 años.

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
ver desde tu lado manipulado, para tenerte engañado y manipulado,, no te enteraras de la misa la mitad,,

pero si ves, desde el otro lado, manipulado para tenerles engañados y manipulados, de algo de tu lado malo te enteraras, ya que ni tienen que perder, y si que ganar,,
asi que quien quiera poder ver algo malo de un sesgo, tendra que ver la informacion del lado contrario,, porque la informacion de tu lado, solo te contara lo que te interese, para mejorar los intereses de ellos..
te entiendo y te doy la razon,, pero al basarlo en todo,, entonces si funciona mi consejo.

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
es lo bueno de no casarte con nada ni con nadie,,
me importa un huevo izquierda, derecha, liberal, comunista, autoritario, alcista, bajista, y medio pensionista, observo, analizo, razono y actuo,, por mi propia razon, no por la que me hagan creer o comprar,, y se es mas libre y menos ciego.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
jejeje ... a ver ... quisiera explicarme bien ....  hablando de temas en general, casi todo (el 99,9 %) lo q. rula  la red está subjetivamente sesgado ... ok ... es la propia condición del ser humano, transmitimos a los demas nuestro propio sesgo, aunque pretendamos ser informadores asepticos, es prácticamente imposible .... pero es q. además de eso un porcentaje muy alto no simplemente está informativamente sesgado, sino q. además está objetivamente manipulado, de tal forma q. ya es más grave .... se tiene un propósito , un objetivo, al sesgar la información .... ojo, y no hablo de información falsa (q. eso ya es otro tema), hablo de verdadera información "objetivamente sesgada" ...  ... a partir de ahí habría q. saber cuál es el objetivo q. se busca con la manipulación .... .... si nos centramos en este caso ... Keiser ... me temo q. su objetivo principal (pq tendrá varios) es la búsqueda del sensacionalismo comercial  ...  normalmente, en muchas ocasiones en las q. le he escuchado,  la argumentación se substenta en "medias verdades" ,q. suelen ser peor q. las mentiras pq te inducen a creer lo q. no es ...  .... no sé este video, luego lo miro,  simplemente ponía sobre aviso sobre lo q. , en mi opinión, pueden dar de si este tipo de reportajes.
Saludotes.

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Cita de: H. LEIN;428440
jejeje ... a ver ... quisiera explicarme bien ....  hablando de temas en general, casi todo (el 99,9 %) lo q. rula  la red está subjetivamente sesgado ... ok ... es la propia condición del ser humano, transmitimos a los demas nuestro propio sesgo, aunque pretendamos ser informadores asepticos, es prácticamente imposible .... pero es q. además de eso un porcentaje muy alto no simplemente está informativamente sesgado, sino q. además está objetivamente manipulado, de tal forma q. ya es más grave .... se tiene un propósito , un objetivo, al sesgar la información .... ojo, y no hablo de información falsa (q. eso ya es otro tema), hablo de verdadera información "objetivamente sesgada" ...  ... a partir de ahí habría q. saber cuál es el objetivo q. se busca con la manipulación .... .... si nos centramos en este caso ... Keiser ... me temo q. su objetivo principal (pq tendrá varios) es la búsqueda del sensacionalismo comercial  ...  normalmente, en muchas ocasiones en las q. le he escuchado,  la argumentación se substenta en "medias verdades" ,q. suelen ser peor q. las mentiras pq te inducen a creer lo q. no es ...  .... no sé este video, luego lo miro,  simplemente ponía sobre aviso sobre lo q. , en mi opinión, pueden dar de si este tipo de reportajes.
Saludotes.

yo me he explicado a mi manera,, lo de Keiser es muy en plan showman, britanico y canal es RusiaToday,, obvio al ver algo, tambien hay que saber de que pie cojea, si no es de los dos;
yo creo que se ve sin conocerle, en un ratillo,,
luego lo de que es peor, que la furralla de aqui,, no lo veo asi,, aqui directamente no te cuentan nada,, y lo que te cuentan es claramente para manipular y llevarte a pensar/creer hacia un sesgo o color, dependiendo de donde venga la cadena, si hablamos tv,, es mas light, pero el fondo es el mismo,, solo que lo pintan de real,, al menos al ver/escuchar a Keiser y viniendo de RusiaToday, ya sabes a que te enfrentas,, de frente mejor que por la espalda;

apartando a Keiser,, hay dos videos,, para algo no tan exagerado como Keiser, esta el otro,, Detras de la razon, donde casualmente, muchos de los analistas que van saliendo, son españoles,, y algunos que conocemos todos, como Santiago Niño Becerra, y aunque el presentador es mexicano,, Roberto de la Madrid,, el origen del canal donde se hace el programa es irani; nuevamente su sesgo no va a ser el habitual de aqui.

un saludo H.  6__:;ok

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
ah, y eso que hemos hablado de informacion sesgada pero cierta,, pero eso no quita para nada, que informacion falsa y obviamente sesgada, tambien se dan en la mayoria de medios,, a veces a proposito, otras ni siquiera lo saben, ya que muchas veces, deben contar lo que les dejan y/u obligan, o no les dicen nada, y luego fin al contrato.

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
lean si les interesa, para no copiar aqui, lo de Hispantv, precisamente cuando no quieren/dejan que se vea un canal, mas me gusta ver que comentan,, como he dicho antes,, a mi solo saber y ver de un bando,, es fomentar la hemiplejia,, y no me gusta eso,, me gusta ver/saber de todos lados, y las conclusiones e ideas ya me las formo yo personalmente, sin ayuda de uno solo de los bandos. Me explico regular,, pero es que no quiero enredarme mucho,, y creo se me entiende lo que quiero decir,, ya avise que traerlos era para que se vean otras cosas, no que comparta sus opiniones, ni mucho menos que las tenga que compartir por verlo otros,, sino ampliar la mira...

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
[video=youtube_share;3GoIGN9yEcQ]https://youtu.be/3GoIGN9yEcQ[/video]