Autor Tema: Consulta compensación beneficios  (Leído 2072 veces)

soniamiguel

• Newbie
  • *
Consulta compensación beneficios
« en: 27 de Noviembre del 2018 a las 19:18:30 »
Buenas tardes:
  Me estoy planteando vender Santander con perdidas hasta compensar 2.000 euros de beneficio en otras operaciones (cotizadas en bolsa extranjera, por si influye en algo). ¿Os parece una locura?. Actualmente las tengo de media a 6.80. Si no lo he entendido mal podria volver a comprar santander en dos meses.
  Seguro que al día siguiente de venderlas empiezan a subir...
  Gracias.

tradeitor

• Hero Member
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre del 2018 a las 11:09:29 »
La locura sería NO hacer esa compensación de las plusvalías ya generadas, con unas minusvalías equivalentes.

Tienes tiempo de materializar esas pérdidas hasta el mismo día 31 de diciembre. Lo digo por aprovechar si se produce el estadísticamente cierto "rally de Navidad".

En cuanto a la cláusula de los dos meses, puedes hacer varias cosas para minimizarla y salvar ese tiempo. Desde comprar p. ej. futuros de la acción correspondiente (técnicamente son valores no homogéneos) o más sencillo aún, pero más incierto, comprar un valor que tenga un comportamiento EN PRINCIPIO SIMILAR (aunque esto nadie lo asegura), en este caso p. ej. BBVA.

También puedes tirar por la calle de enmedio (y hasta aquí puedo leer)...

Saludos.

kostarof

• Administrator
  • Hero Member
    • http://www.kostarof.com
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre del 2018 a las 12:03:02 »
si no quieres esperar a los dos meses, directamente has un cambio y el importe que vendas en Santander compralo en Bbva como te ha comentado tradeitor. Y lo de en medio de la calle es lo mejor creo yo ya que no suele pasar nada...

soniamiguel

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre del 2018 a las 21:29:02 »
Buenas  noches:
  Ya lo tenía bastante claro, pero dudaba por si se me escapaba algún detalle. Gracias por los consejos. Esperaremos pués a los últimos días del año y me pasaré al lado de los "bajistas" por un tiempo.
 Saludos.