Autor Tema: La caída de los pequeños valores puede estar llegando a su fin.  (Leído 2768 veces)

Sr Aguado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 11
La caída de los pequeños valores puede estar llegando a su fin.
« en: 26 de Octubre del 2018 a las 21:38:14 »
Nada es eterno.

La caída de muchos pequeños valores ha sido este año brutal. Muchos tocan lo mínimo que hemos visto jamás. Se ha ampliado la coma y el decimal para dejarles cotizar libremente y...lo están haciendo. ¡Pero, cuidado! Nada es eterno. Ni en las subidas ni en las bajadas.

Tenemos a Urbas, Abengoa, Duro Felguera, Amper, Sniace, Pharmamar, Tubos reunidos, Adveo, Nyesa...etc, cotizando bajísimo y con grandes caídas en 2018. Y ahora lo que nos importa es saber si en alguna de ellas podemos encontrar la llave de la caja fuerte.

Veamos la bolsa americana, el Nasdaq ha caído con fuerza este mes, los recortes del Dow están ahí, y la correlación con la bolsa española no está del todo clara pero algo persiste aun de todo ello, en la medida en que el inversor hoy es global. Cuando todo ha sido saqueado, ¿qué nos queda? Nos pueden quedar los pequeños valores que tanto han caído.... Son valores por naturaleza volátiles, con poco seguimiento de los analistas y muy poco estudiados por el inversor pequeño. Propensos a multiplicar o a dividir su precio de cotización con gran facilidad. Y cuando uno ve el Ibex y que los grandes valores ni tiran ni pueden hacerlo, solo nos quedan los de siempre, los del continuo.

No se cuándo empezarán a subir, pero creo que pronto podemos tener buenas noticias. 2019 puede ser el momento del trasvase, y es mejor que nos pille dentro. Entre todas, yo me quedo en mi cartera con Duro en primer lugar, a la que auguro un grandisimo porvenir, Pharmamar, Tubos y Abengoa, y espero noticias de Amper. Creo que con acertar en dos de ellas y meterle dinero a discreción se puede ganar  mucho dinero en la bolsa española pronto. Otra opción en la bolsa patria no se adivina más que esta.

pharmawin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 10
La caída de los pequeños valores puede estar llegando a su fin.
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre del 2018 a las 22:11:32 »
Gracias por esa visión!!! Ojalá tengas razón. Demasiado castigo los valores que has citado.

elsanti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 10
La caída de los pequeños valores puede estar llegando a su fin.
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre del 2018 a las 21:30:52 »
Estoy de acuerdo, añadiría a esa lista VERTICE una empresa sin deuda y beneficios claramente castigada

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
La caída de los pequeños valores puede estar llegando a su fin.
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre del 2018 a las 23:57:24 »
wow!!!

conocer bien 2-3 valores, 2-3 indices o indices-materia prima-divisa  (materias primas, divisas, alto riesgo-alta volatilidad) y a mas conocimiento y tacto en analizar sus movimientos, mayor % de acierto,, lo mas importante no es cuanto puedes ganar con el cuento de la lechera, si no que el cuento funcione aunque te de un vaso;

lo comento porque al leer, hablar de chicharros en plena caida,, se esta pensando solo en rentabilidades,, de lo mas trileado, amañado y usado para el robo en acciones jjjj,,,
da mucha mas rentabilidad unos cortos bien tirados hace unas semanas en SANTANDER por ejemplo, y pudiendo apalancarse,,, que todas las ciencia ficcion y cuentos de la lechera con chicharros,, cementerios de inversores incautos.....

Sr Aguado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 11
La caída de los pequeños valores puede estar llegando a su fin.
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre del 2018 a las 11:08:24 »
Hoy ha empezado a ocurrir lo que anunciaba en este post. No nos engañemos, sin embargo, porque como dice el dicho una golondrina no hace verano. Pero tampoco neguemos los hechos y la lógica y la experiencia. Todo indica que los pequeños van a dar de ganar mucha pasta, y los especulatas y los intradiarios y los que vamos a más largo plazo vamos a ganar pasta con ellos. Rentabilidades diarias del 5% serán habituales, con oscilaciones de precio del 10% en el intradía.

Cada uno siga su estrategia, pero ahora que los grandes no tiran y que solo Telefónica tiene visos de dar alegrías entre ellos, miremos a los pequeños y analicémoslos, estudiando cuidadosamente su situación financiera, sus perspectivas, y todo lo posible sobre ellos. A mi me gustan varios, y creo que al igual que pasa con las subidas emocionales eufóricas y los booms y los movimientos extremos al alza por puro contagio psicológico, hemos vivido un pesimismo excesivo (justificado en parte por los datos, no lo olvidemos) que ha hundido el valor de ciertos pequeños. Encontrar el hueco entre su precio de pánico y su precio real por fundamentales es el trabajo que nos tenemos que poner a hacer. A fecha de hoy, creo que hay mucho hueco y que la compra es obligada.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
La caída de los pequeños valores puede estar llegando a su fin.
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre del 2018 a las 22:33:31 »
Van a dejar de bajar... la pregunta sería si dejan de bajar porque quiebran, desaparecen o cambian de nombre.

fantalimon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 524
  • Karma: 10
La caída de los pequeños valores puede estar llegando a su fin.
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre del 2018 a las 10:11:03 »
Cita de: Los Sueños;424053
Van a dejar de bajar... la pregunta sería si dejan de bajar porque quiebran, desaparecen o cambian de nombre.


36_1_21