A mi me parece que cualquier actividad comercial busca un beneficio constante en el tiempo. La bolsa ya no es lo que era antes, no hace falta ir muy lejos, hace 10-15 años se podía ganar dinero e incluso dar algún pelotazo, eso desde el punto de vista del pequeño inversor.
Las grandes compañías que se dedican a esto de la bolsa no pueden permitirse ganar una semana y perder las dos siguientes, necesitan un beneficio recurrente, y eso, con las nuevas aplicaciones informáticas solo a su alcance, pueden conseguirlo. Nadie vende cuando tiene un beneficio de un 1%, estas compañías si. Si A esto sumamos que también pueden jugar a la baja posicionandose cortos, esa ley de recurrencia de beneficios se cumple.
Solo hay un pequeño detalle; y es que posicionarse corto es ir contra el pequeño inversor, al cual se están cargando. Los pequeñines jugamos a la bolsa porque "algo" ganamos, hasta que nos aburrimos y nos dedicamos a invertir en otra cosa.
Al final se quedaran solos, y el volumen ya lleva tiempo apuntando a que van a quedar 4, con pequeños márgenes de beneficio, pero que les llegará para mantener el chiringuito.
Saludos y suerte a los pequeños inversores, la vamos a necesitar.