Telefónica, la operadora favorita en Europa
Con la corrección reciente, la operadora española cotiza en su nivel más bajo desde diciembre de 2016, por debajo a los 8 euros. Este año se deja más del 5% tras ceder un 3,77% en 2017.
Telefonica se ha dejado llevar así por el mal tono que acompaña a todo el sector de telecomunicaciones europeo, que pierde un 6% desde el inicio del ejercicio pasado.
Ahora bien, los expertos confían en que la compañía española pueda recuperar la tendencia alcista ya que cuenta con varias bazas que la hacen destacar.
Deutsche Bank ha incluido al valor en la lista de favoritos de Europa ya que piensa que junto a valoración atractiva, a su favor también juega los tambores corporativos que suenan en el sector.
Para el banco alemán, la consolidación entre las operadoras es una necesidad y las noticias en torno a este asunto animará las cotizaciones. En su opinión, Telefónica es una de las principales candidatas a aprovechar este asunto.
Los expertos de Citi también aplauden los esfuerzos realizados para reducir su deuda. Y prevén que siga mejorando en este aspecto, lo que se cotizará al alza. La entidad de EEUU espera que en un escenario conservador, la ratio deuda/Ebitda descienda hasta las 2,5 veces en 2018.
"En este contexto y dentro de un tiempo, la compañía podrá comenzar a destinar parte del flujo de caja generado a mejorar los dividendos, lo que respaldaría la evolución de la cotización", asegura.
Con todo, el 87% de las firmas de inversión que siguen a la compañía recomiendan comprar o mantener sus títulos en cartera. El consenso prevé que suba más del 28%, hasta los 9,92 euros.
http://www.expansion.com/mercados/2018/02/07/5a783f9e46163f966f8b462f.html