¡Feliz año nuevo!
Si bien el último día de operaciones del año la semana pasada fue aburrido, ¡2017 salió con éxito! El rendimiento total del Dow Jones subió un sorprendente 28.11%, mientras que el S & P 500 más grande subió un impresionante 21.83%.
Mientras que algunos predecían la fatalidad y la tristeza del año pasado, fuimos optimistas en cada paso del camino y valió la pena.
En cuanto a 2018, estoy tan optimista, si no más.
Los recortes de impuestos entrarán en vigencia casi de inmediato. Las personas comenzarán a ver más dinero en sus cheques de pago en febrero. Y los recortes de impuestos corporativos se redujeron del 35% al 21%, el más bajo en 68 años.
Estados Unidos se ha convertido de repente en uno de los países más amigables para los negocios del mundo. Y deberíamos ver una nueva gran inversión corporativa a seguir.
Y dado que el 70% de nuestro PIB está vinculado al gasto del consumidor, poner más dinero en los bolsillos de la gente probablemente se traduzca en más dólares gastados.
Podríamos ver un bache en la carretera el 19 de enero, ya que la última extensión de la factura de gastos se vence una vez más. Ninguno de los lados parece dispuesto a cerrar el gobierno. Pero la retórica se incrementó la última vez, y es probable que aumente a medida que se acerque la fecha límite.
Sin embargo, cualquier volatilidad de la factura de gastos debería ser de naturaleza transitoria y presentaría una oportunidad espectacular para comprar cualquier caída.
Pero aparte de las tonterías de DC, el mercado parece preparado para otro año espectacular.
Para el registro, el mercado alcista más largo en la historia fue de 12.3 años, que produjo una ganancia del 582% en el camino.
El mercado alcista actual tiene ahora 8,9 años, mientras que el S & P acumula más del 300%.
Estoy esperando que este mercado alcista eclipse ese récord dado todas las cosas históricas que están teniendo lugar en nuestra economía. Eso significa que estoy esperando que este mercado alcista dure POR LO MENOS otros 3.4 años con muchas más ganancias por recorrer.