Autor Tema: TALGO. No os da la impresión de que llevan  (Leído 10593 veces)

Complutense

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TALGO. No os da la impresión de que llevan
« Respuesta #75 en: 06 de Junio del 2017 a las 21:37:05 »
Espero que no. Soporte en 5,20€. En teoría no hay motivo. Ya hicieron bajada similar hace unas semanas
Para ganar dinero en Bolsa hay que renunciar a la posibilidad de hacerse rico!

 Cita del forero Traveller

Complutense

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TALGO. No os da la impresión de que llevan
« Respuesta #76 en: 06 de Junio del 2017 a las 21:37:42 »
Y van a repartir el dividendo flexible ahora estos días
Para ganar dinero en Bolsa hay que renunciar a la posibilidad de hacerse rico!

 Cita del forero Traveller

dacardi5

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TALGO. No os da la impresión de que llevan
« Respuesta #77 en: 15 de Junio del 2017 a las 09:38:14 »
[h=4]NOTICIAS EUROPA PRESS:  El AVE a La Meca alcanza los 310 kilómetros por hora en pruebas[/h]                                 
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[TD=class: text-small padd-1, bgcolor: #EEEEEE, align: right]                               14/06/17 18:46                                   [/TD]
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   MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

   El tren que Talgo ha  fabricado para la línea de Alta Velocidad que unirá La Meca y Medina, en  Arabia Saudí, ha superado los 300 kilómetros por hora de velocidad en  las pruebas en vía que ya realiza, dado que ha alcanzado los 310  kilómetros por hora.

   De esta forma, el tren supera la  velocidad de 300 kilómetros por hora que deberá prestar para su servicio  comercial, según informó el fabricante ferroviario.

   Los  trenes que Talgo ya ha fabricado y enviado a Arabia están realizando  pruebas dinámicas en un tramo del denominado 'AVE del Desierto', el  comprendido entre las ciudades de Kaec y Medina.

   El fabricante  asegura que los trenes circularán "próximamente" a una velocidad de 330  kilómetros por hora, lo que constituirá el "próximo y último hito de  velocidad que debe superar este material rodante previo a su  homologación".

EN CONDICIONES EXTREMAS.

   Talgo detalló  que las pruebas en vía de los trenes se están desarrollando de forma  "satisfactoria" y están permitiendo comprobar la "buena respuesta" de  los vehículos a las "exigencias" de la zona, que presenta condiciones  ambientales "extremas", con temperaturas próximas a los 50 grados y con  presencia de arena del desierto próximo a la ciudad de Kaec.

    Para ello, el fabricante recuerda que los trenes incorporan "más de  treinta tecnologías adicionales específicamente desarrolladas por la  empresa para este pedido".

   Estas tecnologías, denominadas el  'pack del desierto' han permitido a Talgo adaptar los trenes a la  meteorología y las particularidades geográficas de la zona por donde  discurre el AVE con el fin último de "garantizar la eficiencia del tren  ante cualquier condición ambiental y la mejora de la eficiencia del  mantenimiento".

'AVE DEL DESIERTO'.

   Talgo forma parte  del consorcio de empresas públicas y privadas españolas que en 2011  logró el contrato de construcción y posterior explotación del AVE a La  Meca, considerado como uno de los mayores contratos logrados en el  exterior.

   El fabricante debe suministrar 35 trenes AVE, además  de uno especial para la familia real árabe, con capacidad para 400  personas, además de su mantenimiento durante doce años.

   En  virtud del acuerdo cerrado recientemente con el país, el consocio  español debe poner en servicio comercial este AVE antes de a finales de  este año.

   El resto de empresas del consorcio que ejecuta este  'macrocontrato' son las públicas Renfe, Adif e Ineco, y las privadas  OHL, Cobra (ACS), Indra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia e  Inabensa.

   El proyecto, estimado en unos 6.700 millones de  euros, abarca la colocación de las vías en los 450 kilómetros de  longitud de la línea de Alta Velocidad, así como de la superestructura  (la electrificación, y los sistemas de seguridad y comunicación), y su  posterior explotación.



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dacardi5

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TALGO. No os da la impresión de que llevan
« Respuesta #78 en: 19 de Junio del 2017 a las 21:12:20 »
[TD=bgcolor: #EEEEEE][h=4]NOTICIAS EUROPA PRESS:  Renfe invierte menos en material rodante para AVE: en cinco años suma lo que gastó en 2011[/h][/TD]
                                 [TD=class: text-small padd-1, bgcolor: #EEEEEE, align: right]                               19/06/17 19:40                                   [/TD]
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                                       [TD=class: bg-white padd-2, colspan: 2]                                      Su presidente anunció la compra de material en 2017 por 266 millones, un 93% del total desembolsado en seis años: 285 millones

   MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

   Renfe-Operadora ha invertido en material rodante para circular por  líneas de alta velocidad entre los años 2011 y 2016 un total de 285,6  millones de euros, pero más de la mitad de esa inversión se realizó en  el año 2011, cuando el total de gasto por este concepto ascendió a 171,7  millones de euros.

   Así figura en la respuesta dada por el  Gobierno, que recoge Europa Press, al diputado socialista Miguel Ángel  Heredia, el cual se había dirigido al Ejecutivo para saber la inversión  en este tipo de material por año y línea de alta velocidad.

    Sin embargo, Fomento explica al diputado que no se puede precisar la  inversión en cada línea, ya que una serie de material rodante puede  circular por diferentes líneas y no todo el material que circula por una  línea es de la misma serie.

   Asimismo, detalla que existen  diferentes factores que condicionan la inversión que mejor se adapta a  la línea y a la oferta, como la disponibilidad del material ligada a sus  necesidades de mantenimiento, la política comercial del operador en  cuanto al número de plazas ofertadas que puede variar dependiendo de la  época del año o del día de la semana o el propio estado de la  infraestructura.

   Según el desglose remitido a Heredia, la  inversión en material rodante por parte de Renfe fue decreciendo desde  2011 (171,7 millones) durante todos los años sucesivos, gastando en los  siguientes cinco años apenas 114 millones. Así, en 2012 se invirtieron  51,5 millones de euros; en 2013, 28,7 millones; en 2014, 16,3 millones;  en 2015, 9,1 millones y en 2016, 8 millones.

AUMENTA LA INVERSIÓN EN 2017

   El Ejecutivo también informa en su respuesta de las últimas  inversiones aprobadas por parte del Consejo de Administración de Renfe,  que en noviembre de 2016 aprobó la adjudicación a Patentes Talgo para  fabricar 15 trenes AVE de alta capacidad y su mantenimiento integral  durante 30 años.

   Del total del contrato, explica Fomento,  337,5 millones de euros se destinarán a la inversión en 15 trenes AVE y  otros 448,9 se contemplan para al gasto en mantenimiento durante 30 años  de este parque. El Ejecutivo destaca que la oferta, que asciende en su  conjunto a los 786,4 millones de euros citados, mejora en un 28,2% los  precios iniciales de licitación del concurso.

   Además, también  recuerda que Renfe ejercerá la opción de ampliar la compra de trenes en  otras 15 unidades adicionales y aumentar los plazos del mantenimiento  integral hasta los 40 años, elevando el contrato global a 1.495,4  millones de euros, lo que supondría una mejora de un 43% con respecto a  los precios de la licitación global.

   El propio presidente de  la compañía, Juan Alfaro, ya avanzó el pasado mes de abril durante su  comparecencia en el Congreso que el nuevo plan de inversiones de Renfe  contemplaban un gasto de 266 millones de euros para mejora de su  material rodante.

ENAJENACIÓN DE MATERIAL EN RENFE MERCANCÍAS

   En una situación opuesta se encuentra Renfe Mercancías, empresa que  ha anunciado un proceso de reducción de personal, locomotoras y  plantillas. Concretamente, el anunciado Plan de Gestión contempla pasar  de 319 locomotoras a 253 mediante un proceso de enajenación del material  excedentario a Renfe Alquiler de material o a empresas externas.

   Preguntado por este proceso por el portavoz de Fomento de Unidos  Podemos, Sergio Pascual, Fomento responde que el proceso de análisis de  las series definitivas de material susceptible de enajenación aún se  está realizando, por lo que, contesta en una respuesta recogida por  Europa Press, "no es posible dar respuesta a estas preguntas".

    Pascual preguntaba por la antigüedad de las infraestructuras que se  pretenden enajenar, si las de menos de diez años entrarían en dicho  plan, si éstas estaban ya amortizadas, si estaba previsto alquilar  material rodante para las operaciones de mercancías.

   Asimismo,  el diputado de Unidos Podemos preguntaba si había influido en la  decisión de adoptar dicho plan "la multa millonaria recaída  recientemente sobre Renfe Mercancías", refiriéndose a la sanción de 65  millones de euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y de  la Competencia (CNMC), la mayor impuesta por este organismo a una  empresa individual.

   El Ejecutivo responde que la medida ya  estaba incluida en el Plan de Gestión que se estaba elaborando en Renfe  Mercancías "previamente a la resolución de la Comisión Nacional de los  Mercados y la Competencia-CNMC", y que el objetivo de la misma es "hacer  frente al desequilibrio económico histórico que presenta la sociedad".

   Por otro lado, el Gobierno subraya que "el precio de venta de cada  unidad de material rodante dependerá del resultado del estudio técnico  de valoración" y que el objetivo será "la optimización de sus costes de  operación". Asimismo, apostilla que "las necesidades futuras de material  rodante dependerán de la evolución de la demanda y de los escenarios de  explotación en los que se deba operar".
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dacardi5

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TALGO. No os da la impresión de que llevan
« Respuesta #79 en: 26 de Julio del 2017 a las 11:47:37 »
[TD=bgcolor: #EEEEEE][h=4]NOTICIAS EUROPA PRESS:  El AVE a La Meca alcanza los 300 kilómetros por hora en las pruebas entre Jeddah y Medina[/h][/TD]
                                 [TD=class: text-small padd-1, bgcolor: #EEEEEE, align: right]                               25/07/17 21:03                                   [/TD]
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   MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

   El tren que Talgo ha  fabricado para la línea de Alta Velocidad que unirá La Meca y Medina, en  Arabia Saudí, ha alcanzado los 300 kilómetros por hora de velocidad en  las pruebas en vía que ha realizado este martes entre las ciudades de  Jeddah y Medina, según ha informado el Ministerio de Fomento.

    Hasta ahora el tren había realizado pruebas entre la Ciudad Económica  del Rey Abdullah (Kaec) y Medina, en las que superó la velocidad de 300  kilómetros por hora que deberá prestar para su servicio comercial.

   En el tren en pruebas han viajado diversas autoridades saudíes y del  Ministerio de Fomento, así como directivos de las empresas que integran  el consorcio español encargado de los trabajos.

   El viaje  comenzó en la ciudad de Jeddah en dirección a Kaec, donde se visitó la  estación intermedia, ya finalizada, y el Centro de Control de la  Operación (BOCC). A continuación, el viaje continuó hacia Medina,  alcanzándose la velocidad máxima de operación de 300 kilómetros por  hora.

   Actualmente se está recorriendo en pruebas  aproximadamente 370 kilómetros de los 449 de toda la línea ferroviaria  (80%) del proyecto Haramain.

   El fabricante aseguró que los  trenes circularán "próximamente" a una velocidad de 330 kilómetros por  hora, lo que constituirá el "próximo y último hito de velocidad que debe  superar este material rodante previo a su homologación".

'AVE DEL DESIERTO'

   Talgo forma parte del consorcio de empresas públicas y privadas  españolas que en 2011 logró el contrato de construcción y posterior  explotación del AVE a La Meca, considerado como uno de los mayores  contratos logrados en el exterior.

   El fabricante debe  suministrar 35 trenes AVE, además de uno especial para la familia real  árabe, con capacidad para 400 personas, además de su mantenimiento  durante doce años.

   En virtud del acuerdo cerrado recientemente  con el país, el consocio español debe poner en servicio comercial este  AVE antes de a finales de este año.

   El resto de empresas del  consorcio que ejecuta este 'macrocontrato' son las públicas Renfe, Adif e  Ineco, y las privadas OHL, Cobra (ACS), Indra, Consultrans, Copasa,  Dimetronic, Imathia e Inabensa.

   El proyecto, estimado en unos  6.700 millones de euros, abarca la colocación de las vías en los 450  kilómetros de longitud de la línea de Alta Velocidad, así como de la  superestructura (la electrificación, y los sistemas de seguridad y  comunicación), y su posterior explotación.



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