Autor Tema: los bajistas son malos  (Leído 3754 veces)

martin

• Hero Member
los bajistas son malos
« Respuesta #15 en: 13 de Junio del 2017 a las 15:20:12 »
Claro transparencia solo en los cortos.....................................mhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

cuando una empresa sube diciendo que ha ganado 30 M de euros en un trimestre y se sabe que el beneficio no es ni de 3 M de euros, eso es transparencia....................

Cuando una mierda de empresa como CARBURES vende poco mas o menos que ha inventado ella el grafeno y sus acciones suben a 40 €, cuando en realidad no valen ni 0,3 céntimos, eso es transparencia.................

Venga hombre, sino se sabe jugar a la bolsa no se juega. esto no es monopoly el dinero es de verdad y los tiburones no sufren porque perdamos.

deberían poner en todos los sitios de bolsa:

NOTA: ESTE JUEGO ES PELIGROSO. NADA DE LO QUE VEAS ES CIERTO. EXISTE UN ALTO RIESGO DE QUE PIERDAS TODOS TUS AHORROS Y NO GANES MAS QUE MIGAJAS. ES MEJOR QUE SIGAS TU CAMINO Y TE OLVIDES DE LA BOLSA

kostarof

• Administrator
  • Hero Member
    • http://www.kostarof.com
los bajistas son malos
« Respuesta #16 en: 13 de Junio del 2017 a las 16:30:39 »
Cita de: martin;378669
Claro transparencia solo en los cortos.....................................mhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

cuando una empresa sube diciendo que ha ganado 30 M de euros en un trimestre y se sabe que el beneficio no es ni de 3 M de euros, eso es transparencia....................

Cuando una mierda de empresa como CARBURES vende poco mas o menos que ha inventado ella el grafeno y sus acciones suben a 40 €, cuando en realidad no valen ni 0,3 céntimos, eso es transparencia.................

Venga hombre, sino se sabe jugar a la bolsa no se juega. esto no es monopoly el dinero es de verdad y los tiburones no sufren porque perdamos.

deberían poner en todos los sitios de bolsa:

NOTA: ESTE JUEGO ES PELIGROSO. NADA DE LO QUE VEAS ES CIERTO. EXISTE UN ALTO RIESGO DE QUE PIERDAS TODOS TUS AHORROS Y NO GANES MAS QUE MIGAJAS. ES MEJOR QUE SIGAS TU CAMINO Y TE OLVIDES DE LA BOLSA

NOTA: ESTE JUEGO ES PELIGROSO. NADA DE LO QUE VEAS ES CIERTO. EXISTE UN  ALTO RIESGO DE QUE PIERDAS TODOS TUS AHORROS Y NO GANES MAS QUE MIGAJAS.  ES MEJOR QUE SIGAS TU CAMINO Y TE OLVIDES DE LA BOLSA

Totalmente deacuerdo a partir de ya es lo que tendría que poner en todos los sitios

yo-yo

• Sr. Member
los bajistas son malos
« Respuesta #17 en: 13 de Junio del 2017 a las 16:52:08 »
Ya se advierte del riesgo : 6/6
Y también se dice: EL TABACO MATA.
Pero la culpa siempre es de los demás.

patroclo

• Hero Member
los bajistas son malos
« Respuesta #18 en: 13 de Junio del 2017 a las 17:16:09 »
http://economipedia.com/definiciones/test-conveniencia-mifid.html

Ya existe.......transparencia....lo que comentas es un delito reconocido en el código penal.
Por eso estás obligado a auditar, BDE, CNMV....otra cosa es que esos supervisores funcionen o trabajen bien.
Esto es algo básico, las empresas salen a bolsa para conseguir financiación, luego cada uno lo puede pervertir como le dé la gana y opinar como le de la gana pero con un mínimo de sensatez.
Las posiciones cortas tardan en liquidarse 3 días, el desfalco que se puede hacer ( hay ejemplos muy recientes) es incontrolable para la CNMV, y si entramos en alta frecuencia ni te cuento.
Para ponerte corto necesitas que alguien te preste ( o no), para que alguien te preste necesita tener acciones.
Aquí entran ya las suspicacias, y todo este tema no tiene nada que ver con saber o no especular en bolsa.
No mezclemos churras con merinas

martin

• Hero Member
los bajistas son malos
« Respuesta #19 en: 13 de Junio del 2017 a las 17:53:48 »
Tiene que ver y mucho, o me vas a decir que el que ha comprado popular en el 2017 no buscaba el pelotazo...............

patroclo

• Hero Member
los bajistas son malos
« Respuesta #20 en: 13 de Junio del 2017 a las 18:01:16 »
Cita de: martin;378704
Tiene que ver y mucho, o me vas a decir que el que ha comprado popular en el 2017 no buscaba el pelotazo...............

Creo que no sabes de que va el tema en el popular.....preguntale a cualquier empleado ( son casi todos accionistas)
Diría más estafazo....o incluso para que te dieran un préstamo, si pero me compras alguna acción.
Lo que si tiene relación es que fallaron los supervisores, mira como se espabilaron en Liberbank( o ahi no saben especular, que se dediquen a otra cosa)

tradeitor

• Hero Member
los bajistas son malos
« Respuesta #21 en: 13 de Junio del 2017 a las 19:18:41 »
sorprendente post, en un veterano blog de bolsa, compuesto creo yo por una amplia mayoría de curtidos especuladores...

Algunas precisiones:

a) Los que asumen significativas posiciones cortas en algunos valores de los mercados, son PROFESIONALES de altísimo nivel, que abren esa posición con el mayor sigilo y al precio más alto posible para aumentar su beneficio. No son responsables (casi) NUNCA de las caidas de los valores. No al menos con las posiciones masivas. Tienen información, abren la posición corta y esperan que el mercado les haga el beneficio...

b) Asumen un riesgo. Igual que los largos. Por consiguiente poco hay que objetar a esa posición. Es más, un corto tiene un riesgo de pérdida ILIMITADA, ya que la acción puede subir teóricamente hasta el infinito. Un largo tiene la pérdida LIMITADA hasta los cero euros.

c) no hay mejor aliado de las subidas en los valores que las posiciones cortas. Cuando se equivocan en su información o se defiende bien el valor y se les aprieta, el cierre de cortos es el mejor combustible para un disparo al alza. ¿Ya nadie se acuerda aquí de Volkswagen en el 2008?. Pero la empresa tiene que tener "chicha" y la cotización cuidadores inteligentes para defenderla. Nada de esto ocurría en el Popular...

d) la prohibición de cortos es una memez y además NO FUNCIONA. ¿Ha detenido Liberbank su caida por esta medida? En absoluto. El viernes sin la prohibición durante la tarde recuperó desde mínimos más de un 30%. Hoy con la medida ya en marcha, ha caido más de un 12%.

En fin,  se podría matizar y/o extenderse bastante más, pero no merece la pena.

nesita

• Hero Member
los bajistas son malos
« Respuesta #22 en: 13 de Junio del 2017 a las 19:32:25 »
yo desde mi humilde opinión, entiendo que existan los largos y que existan los cortos...........pero que fondos extranjeros se pongan cortos en una acción con millones de euros, que si dicen que la tiran, la tiran, por que tienen millones para aborrecer., debería de estar prohibido, yo si me arruinan con una acción por estar larga, que al menos sea español y que ese dinero que ha ganado se quede en España., que si se lo gasta en hoteles restaurantes, cenas, algo me llegarara a mi, ya sea por mano de obra , o por que esa gente que trabaja y se quiere gastar el dinerito, le apetezca algo de lo que yo vendo.

Pero que nos arruinen para que se vaya todo el dinero al extranjero NO LO ADMITO,

patroclo

• Hero Member
los bajistas son malos
« Respuesta #23 en: 13 de Junio del 2017 a las 20:48:36 »
Como no va a influir la prohibición de cortos en la cotización......simplemente del lado de la oferta ya lo limitas.
Las caídas vienen pq oferta supera demanda, y puede deberse a un interés en la oferta o poco interés en la demanda( a ver quien es el guapo que se pone largo en banca pequeña más allá de intra o momemtum después de lo del Pop)
Si existe un cuidador lo tiene mucho más fácil para defender la cotización, pero el efecto demanda.....estará muy limitado
Son sigilosos.....pero como lo van a ser si superando el 0,5% ya tienen que declararlo y Pop parecía el Rosario de la Aurora.
Comparar Volskwaguen me parece un mal ejemplo con Popular, no tienen absolutamente nada que ver( 2012 ya lo hicieron SOLO con la banca y tiene una explicación)

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20130524/bankia-tres-claves-explican-2333633.html

Esto es lo que critico por el lado corto, no la existencia en sí ( dan liquidez al mercado pero su transparencia 0)
Sacar conclusiones de una medida que lleva 2 días cuando menos me parece imprudente, no pq al final funcione o no, si no por un análisis tan simplista en un espacio temporal tan corto.
Coincidimos en que no merece la pena extenderse más.

martin

• Hero Member
los bajistas son malos
« Respuesta #24 en: 14 de Junio del 2017 a las 09:02:12 »
Cita de: patroclo;378708
Creo que no sabes de que va el tema en el popular.....preguntale a cualquier empleado ( son casi todos accionistas)
Diría más estafazo....o incluso para que te dieran un préstamo, si pero me compras alguna acción.
Lo que si tiene relación es que fallaron los supervisores, mira como se espabilaron en Liberbank( o ahi no saben especular, que se dediquen a otra cosa)

Por eso sí hubieses leído con tranquilidad hubieras visto que acotaba a los inversores de este año.

Ya se indicó en un post de este santo foro que constantes ampliaciones y despido de empleados aguraba su futura venta

martin

• Hero Member
los bajistas son malos
« Respuesta #25 en: 14 de Junio del 2017 a las 09:03:51 »
Cita de: nesita;378722
yo desde mi humilde opinión, entiendo que existan los largos y que existan los cortos...........pero que fondos extranjeros se pongan cortos en una acción con millones de euros, que si dicen que la tiran, la tiran, por que tienen millones para aborrecer., debería de estar prohibido, yo si me arruinan con una acción por estar larga, que al menos sea español y que ese dinero que ha ganado se quede en España., que si se lo gasta en hoteles restaurantes, cenas, algo me llegarara a mi, ya sea por mano de obra , o por que esa gente que trabaja y se quiere gastar el dinerito, le apetezca algo de lo que yo vendo.

Pero que nos arruinen para que se vaya todo el dinero al extranjero NO LO ADMITO,

Supongo que sólo óperas en el Ibex????