Yo no tengo ni idea, pero creo que lo que paso en Gamesa, fue que si no era el valor que más bajistas estaban posicionados, era el segundo y al frenar en seco la financiación Estatal empezarón a meterle cera a saco, pasandose cuatro pueblos. A todas horas repetian el mantra que la energía eólica no era rentable mientras que el barril de crudo no estuviera por encima de los 200 dolares, que si la inestabilidad regulatoria, que con la contracción del credito tenia problemas para ejecutar nuevos proyectos, deuda, etc.
Gamesa a 4 euros era un chollo, pero a 2 euros por fundamentales no tenía ni pies ni cabeza y ahí estaba Iberdrola comprando acciónes un día sí y al otro también . Sacaban una nueva turbina más eficiente (KW/h la más potente del mercado)y le metian un -15%, llegaba a un acuerdo con una empresa de ingeniería Inglesa para desarollar proyectos de parques eólicos en el mar y otro -10%, resultados mejor de lo esperado (-5%). Pero llego un momento que Gamesa siguio haciendo los deberes y no pudierón siguir hundiendo la cotización y entre gente entrando a precio de derribo, formaciones técnicas de vuelta, cierre de posiciones cortas y maquinas que antes no paraban de vender cambiaron a comprar... 17 euros.
Yo lo pase muy mal en Gamesa y lo estoy pasando mal en Arcelor, en gamesa tuve que cerrar los cfds porque no podia aguantar la posición, pero las acciones las multiplique x4, ojala en arcelor pueda decir lo mismo.
Un saludo