gracias lein
Como Goes enero ...
Ha habido una gran cantidad de tumulto sobre la importancia de los primeros cinco días de enero y lo que eso significa para el mercado de valores devuelve el resto del año. Ahí es donde viene esta expresión de: "Como Goes enero, así va el resto del año". Así que vamos a profundizar en las estadísticas para ver lo que nos dicen.
Desde 1950, el mercado ha sido hasta 42 veces en los primeros cinco días. Y 35 de esos años terminaron en terreno positivo para una maravillosa porcentaje de éxito del 83%.
De los 23 años que se encontraban en los primeros cinco días, tenemos 12 años que terminaron en la columna de la ventaja para el 52% de éxito. Ciertamente no es tan bueno como el anterior, pero no la consecuencia grave que algunas personas han pretendido que fuera. De hecho, en 1991 el mercado cayó un -4,6% en el principio del partido y terminó el año + 26,3%.
El punto es que la historia no está en contra de nosotros. Y cada año es un animal único que medirse por sus propios méritos. Es por eso que mi punto de vista no ha cambiado hasta que veo mayores bocanadas de recesión. Sólo tenemos que apreciar que se trata de un toro de edad que sigue mirando por encima de su hombro para la próxima oso ... y muchas veces se asusta en el proceso.
Sólo para estar seguro que ahora tengo el 18% de mi dinero al margen. Eso es porque me doy cuenta de que algunos comerciantes se verán tentados a empujar el mercado a la baja a los recientes mínimos de 1870 ante un rebote duradero tiene lugar. Si eso sucede, con mucho gusto volver a 100% de largo en la amplia chapuzón.
Mejor,