Autor Tema: OPA FCC  (Leído 1634 veces)

Nitro

• Visitante
OPA FCC
« en: 07 de Enero del 2016 a las 15:59:36 »
En el confidencial publican esta noticia.
http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-01-07/la-cnmv-analiza-si-el-prestamo-de-slim-a-koplowitz-obliga-a-una-opa-en-fcc_1131095/

En teoría que Slim supere el 30% no parece muy difícil si se ha comprometido a subscribir todo lo que quede sin cubrir en la Ampl. Capital.
Además si sigue comprando títulos como esta semana no quedarían muchas dudas.
Si se da esto no se si a él le conviene, pero a los pequeños con todas las perdidas que lleva acumuladas no creo que sea una buena noticia. Ademas en la noticia dan a entender que la OPA podría ser a 6 eur.
Entiendo que si le obligan a realizar la OPA ¿excluirían el titulo del mercado o no es asi?
Saludos.

kostarof

• Administrator
  • Hero Member
    • http://www.kostarof.com
OPA FCC
« Respuesta #1 en: 07 de Enero del 2016 a las 16:50:14 »
no, no tendría por qué ser así, eso haría que obligasen a lanzar una opa y que ese precio fuese una referencia de suelo. Recuerdo cuando ocurrió algo similar en OHL cuando cotizaba en 15-16 euros que eran máximos por aquel entonces y obligaron a Espacio la instrumental creo de Villar Mir que tiene la participación a lanzar Opa, se lanzó a 16 euros acudió quien quiso, la empresa siguió y sigue cotizando y entonces se fue a 30 euros....

LuisAvila

• Hero Member
OPA FCC
« Respuesta #2 en: 07 de Enero del 2016 a las 16:52:02 »
cuando empieza la ampliacion de fcc?

Nitro

• Visitante
OPA FCC
« Respuesta #3 en: 07 de Enero del 2016 a las 17:11:10 »
Cita de: kostarof;307049
no, no tendría por qué ser así, eso haría que obligasen a lanzar una opa y que ese precio fuese una referencia de suelo. Recuerdo cuando ocurrió algo similar en OHL cuando cotizaba en 15-16 euros que eran máximos por aquel entonces y obligaron a Espacio la instrumental creo de Villar Mir que tiene la participación a lanzar Opa, se lanzó a 16 euros acudió quien quiso, la empresa siguió y sigue cotizando y entonces se fue a 30 euros....

Porque obligan ahora a lanzar OPA pasando del 30% y cuando la Koplowitz tenia mas del 50% no pasaba.?
Respecto a fechas de la Ampliación de capital no he visto ninguna fecha publicada por ningún sitio.

LuisAvila

• Hero Member
OPA FCC
« Respuesta #4 en: 07 de Enero del 2016 a las 17:34:19 »
yo espero que esta suba como la espuma de aqui a un tiempo lo del 30% si lo pasa opa es una calupsula que pusieron cuiando entro slim como accionista
Cita de: Nitro;307060
Porque obligan ahora a lanzar OPA pasando del 30% y cuando la Koplowitz tenia mas del 50% no pasaba.?
Respecto a fechas de la Ampliación de capital no he visto ninguna fecha publicada por ningún sitio.

Nitro

• Visitante
OPA FCC
« Respuesta #5 en: 07 de Enero del 2016 a las 21:16:49 »
Cita de: LuisAvila;307069
yo espero que esta suba como la espuma de aqui a un tiempo lo del 30% si lo pasa opa es una calupsula que pusieron cuiando entro slim como accionista

Cambia de manos un 4,8% de FCC fuera de mercado a las puertas de ampliar capital

Brokers ciegos intercambiaron el juevesen el mercado de bloques un 4,8 por ciento de FCC por un total de 82,6 millones de euros a un precio de 7,619 euros por título, en línea con el mercado.En la operación, ejecutada a las 0818 horas del jueves, cambiaron de manos 12,384 millones de títulos*