Autor Tema: Hablando sobre carburantes ... (no bolsa)  (Leído 1602 veces)

H. LEIN

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Hablando sobre carburantes ... (no bolsa)
« en: 07 de Enero del 2016 a las 11:03:43 »
Ayer, de tertulia tras la comida de reyes, un familiar q. trabaja en una cia de automoción, me comentaba q. estaban trabajando en un nuevo motor GLP q. afirma será seria alternativa , en el cercano futuro,  a los motores de biocarburantes fósiles (gasolina y gasoil) ....  La verdad q. el GLP (gas licuado ) para automóviles está siendo muy poco publicitado y hablamos del  carburante más barato (creo q anda por los 0,68 ) y menos contaminante ..... en cuanto la industria del motor  comience a montar  motores de carburantes fuera de la dependencia petrolera, quizás sea el comienzo del cambio económico mundial referenciado al crude oil ....

AnchovyOfWallStreet

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Hablando sobre carburantes ... (no bolsa)
« Respuesta #1 en: 07 de Enero del 2016 a las 11:24:15 »
Vaya tertulias Lein !!! Las nuestras son del tipo "sobrino, pillaste cacho en nochevieja o te vas a comer todo el roscon ahora?"


La anchoilla de Wall Street
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

H. LEIN

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Hablando sobre carburantes ... (no bolsa)
« Respuesta #2 en: 07 de Enero del 2016 a las 11:32:12 »
Cita de: AnchovyOfWallStreet;306941
Vaya tertulias Lein !!! Las nuestras son del tipo "sobrino, pillaste cacho en nochevieja o te vas a comer todo el roscon ahora?"


La anchoilla de Wall Street


jajajajaja,  esa es buena !!!! ....  na, no creas q. las tertulias son profundas .... pero extrañamente mi familia por parte materna (q. es muy ámplia) no es nada futbolera y mi madre , con buen tino,  prohibe taxativamente hablar de política .... como además son muy "beatos", el tema mujeres/hombres & sexo  es tabú .....  así q. se nos acaban los temas .... o bien yo hago el monólogo de contar mis batallitas allende los mares .... o bien les dejo a primos, tíos y demas  contar batallitas de sus trabajos .... prefiero lo último   ... jajajajaja ..

nesita

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Hablando sobre carburantes ... (no bolsa)
« Respuesta #3 en: 07 de Enero del 2016 a las 11:36:41 »
pues hablando de carburantes, sabréis que en Aragón, tenemos un nuevo impuesto en la gasolina de 2,4 céntimos el litro, desde el 01 de enero del 2016.

así que si tenéis que venir por aquí, acordaros de llenar el deposito antes de entrar en Aragón, o después de haberlo pasado

H. LEIN

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Hablando sobre carburantes ... (no bolsa)
« Respuesta #4 en: 07 de Enero del 2016 a las 11:59:50 »
Cita de: nesita;306947
pues hablando de carburantes, sabréis que en Aragón, tenemos un nuevo impuesto en la gasolina de 2,4 céntimos el litro, desde el 01 de enero del 2016.

así que si tenéis que venir por aquí, acordaros de llenar el deposito antes de entrar en Aragón, o después de haberlo pasado


pues 2,4 cm/l , a los precios actuales,  es un señor impuesto !!, sobre todo pq es añadido a la importante carga impositiva q. los carburantes llevan "de serie"  .... jamás entenderé a los políticos , ya sean autonómicos o estatales .... resulta q. la receta para salir de una crisis es el consumo y sus políticas van siempre por el lado de añadir impuestos al consumo .... ya sólo falta q suban el IVA !! ..... pero la culpa tenemos nosotros ... les seguimos votando como corderos !!! ... me gustaría ver unas elecciones en donde el 99 % de los votos fuesen en blanco, q. se den cuenta q. lo q. falla son ellos !!! ...

Txapi

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Hablando sobre carburantes ... (no bolsa)
« Respuesta #5 en: 07 de Enero del 2016 a las 12:07:49 »
TODO VEHICULO GASOLINA puede ser adaptado al gasto de combustible por GLP. Sólo se precisa un depósito, que se suele ubicar en el cubículo de la rueda de repuesto, una centralita y un mando.
La inversión suele rondarlos 600 ñapos.
No se nota EN ABSOLUTO el cambio de gasolina a GLP en ningún momento.
Gasolineras con GLP las hay muy abundantes en nuestro país.

Me parece Lein, que de estos temas estáis muy anticuados, y del petróleo también..
Un Pueblo que no conoce su pasado NO ES NADA. Sólo somos lo que alguna vez fuimos.
PROMETEMOS RECORDAR SIEMPRE, que NADA caiga en el olvido.

nesita

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Hablando sobre carburantes ... (no bolsa)
« Respuesta #6 en: 07 de Enero del 2016 a las 12:10:19 »
Cita de: H. LEIN;306964
pues 2,4 cm/l , a los precios actuales,  es un señor impuesto !!, sobre todo pq es añadido a la importante carga impositiva q. los carburantes llevan "de serie"  .... jamás entenderé a los políticos , ya sean autonómicos o estatales .... resulta q. la receta para salir de una crisis es el consumo y sus políticas van siempre por el lado de añadir impuestos al consumo .... ya sólo falta q suban el IVA !! ..... pero la culpa tenemos nosotros ... les seguimos votando como corderos !!! ... me gustaría ver unas elecciones en donde el 99 % de los votos fuesen en blanco, q. se den cuenta q. lo q. falla son ellos !!! ...
no les hemos votado, se han juntado socialistas, podemos e izquierda unida, y ahí los tenemos

nesita

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Hablando sobre carburantes ... (no bolsa)
« Respuesta #7 en: 07 de Enero del 2016 a las 12:23:00 »
Cita de: nesita;306971
no les hemos votado, se han juntado socialistas, podemos e izquierda unida, y ahí los tenemos

y si quieres saber mas........antes las donaciones de padres a hijos estaban exentas hasta 300.000 euros, ahora ahí que pagar desde el 1º euro

en sucesiones teníamos una desgravación del 65%, también la han quitado.
patrimonio había que declarar a partir de 700.000, ahora a partir de 500.000 este año y de 400.000 el que viene.
nos han puesto un impuesto en el recibo del agua
y le ponen un impuesto a las hidrocarburos.
el impuesto de trasmisiones los suben entre el 1,5 y el 3% según el valor de la compra venta.
y me había olvidado del cha.......para semejante chapuza de han juntado socialistas. podemos el cha e izquierda únida

Manonthemoon

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Hablando sobre carburantes ... (no bolsa)
« Respuesta #8 en: 07 de Enero del 2016 a las 12:23:03 »
buenas,

actualmente ya hay motores en el mercado que funcionan con GLP con rendimientos muy similares al gasolina, aunque necesitan gasolina para el arranque si no me equivoco.

para mí lo más relevante es que contamina menos, lo que cada vez cobrará más importancia (vease episodios de alta contaminación en Madrid, en Pekín... pero en general en todo el mundo). Esto mejora el tratamiento fiscal actualmente, puede que esto incluso se acentúe en el futuro.

el precio actualmente es significativamente menor pero porque la demanda es ínfima. si aumentara del 1% actual de vehículos al 20% probablemente el precio tendiese a acercarse al precio del diesel/gasolina, por lo que el tratamiento fiscal marcaría la diferencia.

no creo que vaya a ser una revolución pero sí podría convertirse en el nuevo "diésel", ahora que las emisiones de NO2 se están llevando a niveles demasiado altos.

s2

alcon

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Hablando sobre carburantes ... (no bolsa)
« Respuesta #9 en: 07 de Enero del 2016 a las 12:23:39 »
h
Hector, el gas puede ser muy barato pero si le añado un impuesto del 500% ya tenemos un valor de 1 € el litro.

El problema con los politicos, es que necesitan dinero para hacer sus politicas.

Aqui en Valencia, mi mujer que es enfermera, me cuenta que antes, habia una consulta por la mañana y otra por la tarde de 6 horas cada una, donde atendian en cada una 45 pacientes, de urologia, ahora han dejado 5 por la mañana y 2 por la tarde, como para las estadisticas solo cuentan las primeras visitas, que es cuando te miran y piden radiografias, etc., las segundas con todo realizado las estan dando en marzo de 2017, con lo que esto implica (por ejemplo que tengas un cancer de prostata).

Mi mujer cuando se marcha el medico, mi mujer cuando se marcha el medico se dedica a ver radiografias y analiticas por si descubre un caso muy grave y adelantarle la visita, ya ha encontrado varios casos, pero esa no es su labor y no tiene suficientes conocimientos.

H. LEIN

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Hablando sobre carburantes ... (no bolsa)
« Respuesta #10 en: 07 de Enero del 2016 a las 12:32:00 »
Cita de: Txapi;306968
TODO VEHICULO GASOLINA puede ser adaptado al gasto de combustible por GLP. Sólo se precisa un depósito, que se suele ubicar en el cubículo de la rueda de repuesto, una centralita y un mando.
La inversión suele rondarlos 600 ñapos.
No se nota EN ABSOLUTO el cambio de gasolina a GLP en ningún momento.
Gasolineras con GLP las hay muy abundantes en nuestro país.

Me parece Lein, que de estos temas estáis muy anticuados, y del petróleo también..


Si, txapi, yo del tema poco sé, .... pero no me comentaba el actual GLP, q como bien dices es una adaptación del motor de gasolina y además necesita de la misma para arrancar, por lo tanto  depende de la misma actualmente .... él me hablaba de un nuevo motor, sólo GLP (incluso un mixto eléctrico) .... nos decía q. es un nuevo motor q. lo hace independiente de la gasolina, al no necesitar de la misma para arrancar,  y q. está en una fase muy avanzada con lo q. espera q. pronto sean comerciales .....   pero bueno, repito q. del tema no sé gran cosa .... en su día probé un GLP de un agricultor burgalés (un dacia todo terreno) y la verdad es q. iba muy bien .... él estaba encantado....   lo q. digo es q.  cada vez hay más datos q. apuntan a un anunciado fin de la dependencia del petroleo .... q. no sé las consecuencias económicas q. traerá ...
saludos.

Txapi

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« Respuesta #11 en: 07 de Enero del 2016 a las 14:21:08 »
Pero vamos a ver..... si el GLP se obtiene en un 40% del petróleo!!!
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H. LEIN

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« Respuesta #12 en: 07 de Enero del 2016 a las 15:16:22 »
Cita de: Txapi;307000
Pero vamos a ver..... si el GLP se obtiene en un 40% del petróleo!!!

No te lo discuto el proceso del actual GLP, pq no lo sé ..... sé q los gases carburantes (como el propano ) son un subproducto del refino por procesos catalíticos  y por lo tanto el GLP tb lo será , desconozco en q. porcentaje, repito q. mis conocimientos en la materia son escasos , ... pero lo q. si me consta (pq también lo comentó el familiar del q. hablo ) q. el GLP del q. habla es el q. procede del gas natural, mediante procesos de presión & temperatura .... tpco sé mucho más, sólo q. el proceso de obtención del mismo es mucho más limpio y barato (al parecer) ... en fin txapi, q. simplemente hago este comentario y agradezco q. los q. tenéis conocimientos sobre la materia nos deis una opinión más acertada y concreta .....
Saludos.

Txapi

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Hablando sobre carburantes ... (no bolsa)
« Respuesta #13 en: 08 de Enero del 2016 a las 08:35:32 »
Pero el problema es que nos venden la moto con energías que no dependen del petróleo, y nada más alejado de la realidad.
Ningún país está impulsando las energías alternativas, a mí me gusta emplear más esa palabra que la de renovable.
Una energía alternativa debe ser aquella que se regenere enseguida...
Por ejemplo, la solar se regenera cada 12 horas(período sin sol), la eólica según le de al aire,...
Hemos de convenir que el GLP no va a ser la panacea del futuro, pues su período de formación, bien sea por gas natural o por petróleo es alto.

Mira, hace poco tuvimos una petición de un propietario de un vertedero de basuras, para gestionar el metano producido. Solución final? prenderle fuego y que arda. PATETICO!!! Este es nuestro país!!

La eficiencia energética ha de venir ligado de la naturaleza, pero NO de sus recursos milenarios, sino de sus recursos anuales.

Por ejemplo, hay un ganadero alemán que siembra parte de sus fincas de soja, y la almacena. Cuando quiere combustible, la tritura y exprime, obteniendo un aceite válido para los diesel y calefacción.

Te imaginas la cantidad de energía cinética que se pierde en los ríos??????  constantemente? TODO EL RATO!!!!

Ah!! Y eso de que el petróleo no es rentable destilarlo a partir de un precio...Mira, te diré que han avanzado tanto los métodos de extracción y purificación, que ahora mismo les dan mil vueltas a lo que se destilaba hace 20 años, tanto en coste energético como en producto obtenido.

Y encima, el gasoil que nos dan es una puta mierda. No te sorprendas si un día, tras cargar el tanque y andar unos pocos kms, se te jode el motor, que ya te lo pagarán...
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Txapi

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Hablando sobre carburantes ... (no bolsa)
« Respuesta #14 en: 08 de Enero del 2016 a las 08:55:17 »
Si lo que queremos es analizar la problemática del precio del crudo a nivel mundial, lo que yo creo es muy sencillo.

China ha frenado en seco, y para crecer, NECESITA un crudo barato, cuanto más barato mejor, así activará su economía.

Ese es el sentido, para mí, del bajar del crudo.

Y van a seguir presionando todo lo que puedan, ahí y en materias primas...

Y ese es un riesgo ENORME para la economía mundial, el de las materias primas.

Así que al lorito.
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