Cómo funciona la confianza del Juego
Kevin Cook aquí un día más por Steve ...
Martes entregó dos encuestas de confianza que están en desacuerdo con la reciente mercado y la acción económica. Confianza del consumidor de noviembre cayó a 90,4, muy por debajo de las expectativas y el más bajo desde septiembre de 2014. Las expectativas cayeron 10 puntos a 78.6 y el sub-componente de empleo mostraron los consumidores más pesimistas sobre el mercado de trabajo.
Y el índice de confianza del State Street Investor cayó más de 7 puntos a 106,8, cerca de los mínimos de febrero a 105,2. América del Norte tuvo el mayor éxito con una caída de 12 puntos como una mayor previsión de un alza de tasas diciembre causó grandes cambios de asignación de activos.
Tenga en cuenta, la encuesta de State Street no es una encuesta de actitud - que mide la confianza mirando a los niveles reales de riesgo en las carteras de inversión. La mayor parte de sus carteras que los inversores institucionales están dispuestos a invertir en renta variable, mayor será su confianza.
¿El retroceso en la confianza Persistir?
Esta es la gran pregunta, y su respuesta sería hacer la mayor diferencia de la economía y el mercado. La buena noticia es que ambas encuestas se encuentran todavía en el tercio superior de sus rangos de los últimos cuatro años. La mala noticia sería un retroceso continuado en la confianza de que se derrama.
Conclusión: A medida que China y Europa tienen sus problemas, el dinero ha fluido a las costas estadounidenses y nuestros mercados son vistos como el paraíso de hecho seguro. Esto debe continuar hasta el próximo año, pero en un entorno de creciente tasa, ya no podemos decir que "no hay alternativa" a las poblaciones y que el dinero no puede ir a la caja.
En efecto, se ejecutará de cobrar si la confianza se erosiona y la charla recesión se calienta de nuevo. Pero eso es una preocupación para las encuestas del mes que viene. En este momento, todavía se ve como todos los sistemas "ir" para un rally de fin de año.
Mejor,