Autor Tema: Me pregunta el otro dia un amigo, q si no era mejor determinar la capacidad de..  (Leído 1126 veces)

GRAF

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5150
  • Karma: 10
una empresa desde  el punto de vista de potencial (o fundamental) o su cotización en bolsa.... ligados estan ambos, pero todos sabemos q muchas cotizadas eso no funciona así...
a que me atengo?
y por determinar me refiero a la capacidad de ganancia propia a la hora de invertir en ella...... como es lógico.
A GANAR, A GANAR!!!.... POLLO PARA CENAR...Suerte a todos
..................................................

LeeCT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1263
  • Karma: 10
Me pregunta el otro dia un amigo, q si no era mejor determinar la capacidad de..
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre del 2015 a las 11:09:18 »
Mi opinión es que HOY, con tantas máquinas y tantas posibilidades a la hora de invertir, el análisis técnico cada vez está más alejado del fundamental, eso a la hora de echarse unos duros al bolsillo. De todos modos sin un fundamental medianamente aceptable poca ganancia se va a obtener, a priori.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Me pregunta el otro dia un amigo, q si no era mejor determinar la capacidad de..
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre del 2015 a las 11:25:23 »
Pues la verdad es que la cosa está complicada.
Como sabrás algunos llevamos la kk de EZ, es decir una empresa que antes facturaba 200M€ y ahora casi 400M€ y mira donde anda. Si te vas a Zeltia, tienes una empresa que apenas gana beneficio neto pero con alguna posible aprovación en EEUU, ojo que tampoco es que ahora vaya a ganar 100M€ al año. FAES, empresa sin deuda ganando dinero...y la coti pues donde anda.
Repsol, otra que tal baila, ahora resulta que la compra de Talismán ha sido un tropezón...
También hay otras que cuando bajan son compra, Grifols ( 35-37 ),Telf ( 11 )...y otras como Sacyr que van de la mano de Repsol.
Ahora también hay que diferenciar el mercado Europeo al de USA, allí creo que se magnifica todo para bien y para mal.

Al final yo creo que es un conjunto de especulación, suerte y saber quien anda comprando/vendiendo.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Me pregunta el otro dia un amigo, q si no era mejor determinar la capacidad de..
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre del 2015 a las 11:29:48 »
háblale de carbures creo que resume muy bien la relación entre fundamental y potencial

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Me pregunta el otro dia un amigo, q si no era mejor determinar la capacidad de..
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre del 2015 a las 11:52:30 »
Cita de: martin;297020
háblale de carbures creo que resume muy bien la relación entre fundamental y potencial


jdr pues el otro día vi las cuentas y las previsiones. Me callo por que no se si son verdad o no...parece que este año van a ingresar 100 kilos de ventas...o eso dicen.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Me pregunta el otro dia un amigo, q si no era mejor determinar la capacidad de..
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre del 2015 a las 11:56:47 »
Cita de: VAD1K;297032
jdr pues el otro día vi las cuentas y las previsiones. Me callo por que no se si son verdad o no...parece que este año van a ingresar 100 kilos de ventas...o eso dicen.



ahora fíjate en su cotización de hoy 1,18 €.

con tendencia hacia cero

valle

  • Visitante
Me pregunta el otro dia un amigo, q si no era mejor determinar la capacidad de..
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre del 2015 a las 12:03:58 »
En muchas cotizadas españolas sobretodo pequeñas empresas(algunas grandes), la cotización en bolsa y cuenta de resultados van por distinto caminos.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25977
  • Karma: 397
    • http://www.kostarof.com
Me pregunta el otro dia un amigo, q si no era mejor determinar la capacidad de..
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre del 2015 a las 10:01:07 »
Sobre esto habría que hacer una mesa redonda de unas cuantas horas y tomar unas cuantas empresas como ejemplo...

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
Me pregunta el otro dia un amigo, q si no era mejor determinar la capacidad de..
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre del 2015 a las 10:37:22 »
Siempre ha sido mi gran duda y creo que incluso lo llegué a plantear aquí. Efectivamente no debería de entenderse una cosa sin la otra salvo que se hable de pura y dura especulación, que al parecer es lo que es. Que al final la bolsa solo se trata de eso y quien juega a ello lo asume, pues eso. El caso es saber donde uno se mete y a que se tiene que atener para procurar (dentro de lo posible) no salir muy mal parado.
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo