Entre el 60 y el 80% de la población mundial necesita un buen revolcón, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentado hoy en Bruselas.
La entidad asegura que zumbar como un loco antes de las diez de la mañana es fundamental porque dilata los vasos sanguíneos y elimina las concentraciones de mala leche que suelen aparecer a lo largo de la jornada.
“El hombre se levanta empalmado cada mañana, y no precisamente para colgar la toalla mojada después de la ducha. El hecho de que nos despertemos morcillones es un aviso del propio cuerpo, que nos pide marcha”, explica la OMS en su informe.
En el marco de estas recomendaciones, la OMS ha creado la campaña “Hazlo por la mañana”, que pretende implantar el hábito del polvo mañanero a nivel mundial, aumentando la dosis mínima recomendada de uno a cuatro revolcones y medio.
El sexo en Internet tiene una presencia testimonial
Tanto en las redes sociales a través de la etiqueta “#HazloPorLaMañana” como en cursos prácticos celebrados en universidades y empresas, la OMS pretende globalizar el coito matutino y convencer a los gobiernos para que lo conviertan en obligatorio.
“Queremos que los ciudadanos se animen a hacer el amor. En Internet hay muy pocas páginas de sexo, todo es información y cultura. Casi nadie piensa en el sexo, lo tenemos muy olvidado y la salud se resiente”, insiste la organización.
En la rueda de prensa celebrada en la sede de la OMS en Bruselas, se han hecho varias demostraciones de sexo mañanero en las que ha quedado claro que el estado de ánimo de los voluntarios mejora después de los primeros orgasmos. Algunos periodistas se han sumado a la presentación en una auténtica orgía de la salud, concluyendo que “ha valido la pena madrugar para esto”.
En España, una de las primeras marcas en adherirse a estas recomendaciones ha sido Desigual: “Nosotros somos muy de hacerlo por la mañana, pero no se nos había ocurrido exigirlo por contrato”, explica un portavoz de la firma, que es la única en Europa con el certificado ISO69X, otorgado a los fabricantes que diseñan ropa pensada para que te la puedas quitar fácilmente “si estás flamenquita”.