Autor Tema: Señales alcistas para el ORO  (Leído 1387 veces)

romano

• Hero Member
Señales alcistas para el ORO
« en: 17 de Mayo del 2015 a las 17:00:52 »
A priori, si me fijase sólo en el gráfico de precio, mi opinión sería que probablemente podríamos ver una caída adicional del oro hasta el siguiente nivel marcado sobre el gráfico. Sin embargo, observando sus indicadores, y más concretamente los dos indicadores tendenciales por excelencia, mi opinión es que es muy problable que el precio del oro experimente a partir de ahora una subida al menos de medio plazo.

XMI-USD en mensual: amplisimas divergencias alcistas en RSI; lo mismo en Histograma de MACD; y clarísima figura de vuelta -HCHI- en el propio oscilador MACD.

[ATTACH=CONFIG]10655[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]10656[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]10657[/ATTACH]

Si esta subida se produce, se abriría una situación al menos inquietante para la renta variable. ¿Se produciría una correlación inversa entre el oro y la renta variable, actuando el oro como valor refugio? Esa es la cuestión que, al menos yo, no sabría responder. La correlación inversa no necesariamente debería producirse, pero sí que deberíamos tener en mente esta posibilidad. Ha habido momentos en los que la correlación ha sido inversa, pero también hemos asistido a amplios periodos de correlación positiva entre ambos tipos de activos. El S&P y el oro al contado mostraron una correlación positiva  entre 2004 y 2012, después de registrar una relación  negativa entre 1990 y 2003, según datos de Standard Bank Research. El último tramo de cotización, de 2012 a lo que llevamos de 2015, ha sido de correlación negativa, correlación inversa.

Ahí se lo dejo, por si desean investigar un poco más por su cuenta.
No pongan su corazón en el dinero

J8K

• Hero Member
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo del 2015 a las 17:44:08 »
Yo llevo un tiempo siguiéndolo porque empieza a dar señales de soporte fuerte... aun me quedaría un poco de subida para activarse la compra pero podría ser un buen momento, sin duda.

En cuanto a la correlación o correlación inversa... Creo que es más probable que sea inversa, pero como bien dices puede ser en ambos sentidos perfectamente.

Saludos y gracias

kostarof

• Administrator
  • Hero Member
    • http://www.kostarof.com
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo del 2015 a las 09:20:52 »
gracias romano y parece que podría comenzar a mover como bien dices, en cuanto a la correlacción yo espero que esta sea finalmente positiva, y el dinero con ello salga de debajo de los colchones a espuertas.