En un vídeo que colgaron en otro hilo sobre si de verdad tenemos o no democracia, algo que se planteaban ya en el año 92, el sr. Trevijano sostiene que si la abstención alcanzase niveles del 70% no quedaría más remedio que replantearse el actual sistema porque nadie estaría legitimado para gobernar. Yo no se si esto es mera utopía o no.
Respecto a Syriza. Uno ve debates y manifestaciones en los medios de comunicación y me siento insultado ante tanto cinismo, hipocresía y despropósito. Aquí hay gente que se molesta cuando se dice tal o cual cosa sin tener en cuanta que la falta de respeto se puede manifestar de muchas maneras sin recurrir necesariamente a un calificativo.
Que algún personaje, tipo Eduardo Inda, Alfonso Rojo, etc, que han llegado a extremos de patetismo inimaginables, se burlen, incluso se alegren, de las dificultades que desde la Unión Alemana (que no Europea) se les impone no ya a Syriza, si no al pueblo Griego que fueron los que los eligieron libremente, me parece un insulto tan brutal a la inteligencia de los ciudadanos que estos tipejos tendrían que estar inhabilitados para ejercer de periodistas, si es que realmente lo son, que ya lo dudo. Al sr. Inda se le llena la boca y hasta babea hablando del engaño de Syriza para con los griegos. Pero por el amor de dios, si no hace falta irse a Grecia para eso, si lo hemos vivido en nuestras carnes con el PP, ¿o acaso ya nos hemos olvidado de sus famosas promesas electorales incumplidas una tras otra? Ah ya, es que no tuvieron más remedio que plegarse a las exigencias de la sra. Merkel ... cojona, y ahora se atreve a mofarse de los Griegos, que se mire al espejo si de verdad quiere ver algo de que reirse. Es sencillamente alucinante. Y cuanto más traten de hacernos comulgar con ruedas de molino peor que peor.
La estrategia está clara. Cargar contra todo aquel adversario político que pueda resultar una amenaza para seguir con el actual reparto de poderes, aun haciendo gala de la mayor ruindad. Y después tratar de convencernos a los demás de lo que se ha hecho ha sido por nuestro bien, y que no había más solución que pegar un buen recorte a todo aquello que se ha conseguido con tanto sacrificio para tirarlo por tierra en cuestión de meses. Cuando lo realmente importante ya no es eso, si no que los ciudadanos estamos cansados y hartos de aquellos que solo se pliegan a los intereses única y exclusivamente económicos y por descontado a los suyos.