Autor Tema: Cuidado con la paja...  (Leído 1794 veces)

DarthDani

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 898
  • Karma: 10
Cuidado con la paja...
« en: 17 de Febrero del 2015 a las 11:14:13 »
... en el ojo ajeno... y con lo que pensamos de los Griegos y lo que les deseamos y exigimos... viendo donde se han metido con ayuda de sus corruptos (menos mal que aquí no hay... ¿verdad?)

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

A ver si ahora va a resultar que somos más parecidos en economía, sociedad y cultura a los Alemanes y Noruegos que a Portugueses, Italianos o Griegos...

El dinero y el poder es avaricioso y EGO-céntrico (Martiniano nos puede instruir sobre el EGO y lo destructor que es, ha leído mucho del tema, creo...)

Si acaban con ellos... quizá quieran más y más y pongan el objetivo en otro país que no hace tanto no se podía casi financiar....

No digo que no tengan que pagar lo que deben... sino que quizá un día no nos vaya tan bien, o no les parezca bien lo que votamos en las generales o que vengan mal dadas por algo... o que se inventen unas calificaciones Moody's que nos maltraten o que quiebre un banco "sistémico" o que se descubra otra mega estafa, o.... o que simplemente quieran más y más...



http://www.rtve.es/noticias/20150217/deuda-publica-sube-cierra-2014-981-del-pib-encima-del-objetivo-anual-del-gobierno/1099981.shtml

http://www.fssp.uaic.ro/monnet/reloj_deuda

98% del PIB
[h=3]Deuda Pública Per Cápita: 22687 EUR[/h][h=3]Deuda Pública Por Familia: 59376 EUR[/h]

Nolimits

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Karma: 10
Cuidado con la paja...
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero del 2015 a las 11:23:45 »
Totalmente de acuerdo.

Como muevan los hilos con los griegos ha de ser una asignatura obligatoria para nuestros gobernantes.

Los que mueven los hilos no son amigos nuestros.

Un día puede parecer que sí, pero no lo son, y el día que les convenga nos dejarán caer, como pueden hacer con los griegos.

Hay que observar y no fiarse, aunque pueda convenirnos alguna cosa que les pase, puede que los próximos seamos nosotros.
Disfruta de la vida, es lo más valioso que tenemos.

DarthDani

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 898
  • Karma: 10
Cuidado con la paja...
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero del 2015 a las 11:29:57 »
+1

Está claro que los griegos no se pueden ir de rositas, pero también que los hilos no los mueven nuestros amigos, y que sus intereses pueden cambiar y el ojo de Mordor, puede fijar la mirada en otra vaca que tenga más que exprimir que la griega... cuando acaben con ella.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Cuidado con la paja...
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero del 2015 a las 11:35:49 »
Cita de: BrokenBroker;249416
... en el ojo ajeno... y con lo que pensamos de los Griegos y lo que les deseamos y exigimos... viendo donde se han metido con ayuda de sus corruptos (menos mal que aquí no hay... ¿verdad?)

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

A ver si ahora va a resultar que somos más parecidos en economía, sociedad y cultura a los Alemanes y Noruegos que a Portugueses, Italianos o Griegos...

El dinero y el poder es avaricioso y EGO-céntrico (Martiniano nos puede instruir sobre el EGO y lo destructor que es, ha leído mucho del tema, creo...)

Si acaban con ellos... quizá quieran más y más y pongan el objetivo en otro país que no hace tanto no se podía casi financiar....

No digo que no tengan que pagar lo que deben... sino que quizá un día no nos vaya tan bien, o no les parezca bien lo que votamos en las generales o que vengan mal dadas por algo... o que se inventen unas calificaciones Moody's que nos maltraten o que quiebre un banco "sistémico" o que se descubra otra mega estafa, o.... o que simplemente quieran más y más...



http://www.rtve.es/noticias/20150217/deuda-publica-sube-cierra-2014-981-del-pib-encima-del-objetivo-anual-del-gobierno/1099981.shtml

http://www.fssp.uaic.ro/monnet/reloj_deuda

98% del PIB
[h=3]Deuda Pública Per Cápita: 22687 EUR[/h][h=3]Deuda Pública Por Familia: 59376 EUR[/h]



Borra esa Deuda.... que además hay que añadir la deuda privada...... ¡Su puta madre! Además en mi casa somos 5 y si incluyo a mis suegros también....

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
Cuidado con la paja...
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero del 2015 a las 14:37:08 »
Cierto es, ellos son nuestro futuro camino puesto que ni ellos ni nosotros podemos pagar la deuda que tenemos y para ello somos el pais mas endeudado del mundo en cuanto a deuda publico privada.
Otra cosa es que los alemanes nos quieran hacer esclavos financieros y pasarnos por encima pero los que nos pusimos la soga fuimos nosotros, nadie le pidio a los alemanes y franceses que nos prestaran toda esa pasta para hacer las mierdas que hicimos  que no sirven para nada.
A mi me huele en el hocico que grecia no se irá pero quien se montará otra moneda será alemania y los paises del norte

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Cuidado con la paja...
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero del 2015 a las 14:50:21 »
Cita de: mojopicon;249518
Cierto es, ellos son nuestro futuro camino puesto que ni ellos ni nosotros podemos pagar la deuda que tenemos y para ello somos el pais mas endeudado del mundo en cuanto a deuda publico privada.
Otra cosa es que los alemanes nos quieran hacer esclavos financieros y pasarnos por encima pero los que nos pusimos la soga fuimos nosotros, nadie le pidio a los alemanes y franceses que nos prestaran toda esa pasta para hacer las mierdas que hicimos  que no sirven para nada.
A mi me huele en el hocico que grecia no se irá pero quien se montará otra moneda será alemania y los paises del norte


Pues esa solución no es mala para ellos. Puede ser una explicación a cómo se está comportando el índice alemán.

Recuerdo allá por el año 2000 que andaba por 1000 o 2000..... Tela marirena.

sickboy

  • Visitante
Cuidado con la paja...
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero del 2015 a las 14:54:44 »
Cita de: mojopicon;249518
Cierto es, ellos son nuestro futuro camino puesto que ni ellos ni nosotros podemos pagar la deuda que tenemos y para ello somos el pais mas endeudado del mundo en cuanto a deuda publico privada.
Otra cosa es que los alemanes nos quieran hacer esclavos financieros y pasarnos por encima pero los que nos pusimos la soga fuimos nosotros, nadie le pidio a los alemanes y franceses que nos prestaran toda esa pasta para hacer las mierdas que hicimos  que no sirven para nada.
A mi me huele en el hocico que grecia no se irá pero quien se montará otra moneda será alemania y los paises del norte

He oido varias veces eso mismo, que Alemania se acabaría yendo del euro, pero se me antoja complicado con todo lo que tienen en juego...aunque no se...mucho se reunen últimamente con los del norte la verdad...
Supongo que si eso pasa USA tendrá que tomar decisiones serias y peligrosas y será el fin

DarthDani

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 898
  • Karma: 10
Cuidado con la paja...
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero del 2015 a las 17:58:23 »
Cita de: Los Sueños;249440
Borra esa Deuda.... que además hay que añadir la deuda privada...... ¡Su puta madre! Además en mi casa somos 5 y si incluyo a mis suegros también....

En el ratito que hemos estado por aquí, vigilando el mercado, debemos unos 100 milloncitos más... 16M € a la hora.... ¿AUSTERIDAD?

DarthDani

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 898
  • Karma: 10
Cuidado con la paja...
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero del 2015 a las 18:02:54 »
[h=2]La deuda se triplica[/h][/COLOR]



Desde 2008, coincidiendo con el inicio de la crisis, la deuda de España no ha dejado de crecer ejercicio tras ejercicio y desde entonces se ha casi triplicado, pasando de los 436.984 millones de euros (el 40% del PIB) a los 1.033.958 millones a cierre de 2014 (el 98,1%).


Leer más:  La deuda pública crece en 10.884 millones en diciembre y cierra 2014 en el 98,1% del PIB - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6481990/02/15/La-deuda-publica-sube-en-10884-millones-y-cierra-2014-en-el-981-por-encima-del-objetivo-anual.html#Kku8lQcI6Fyx8R85



http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6481990/02/15/La-deuda-publica-sube-en-10884-millones-y-cierra-2014-en-el-981-por-encima-del-objetivo-anual.html#.Kku8pZYNaiEGSTJ

sickboy

  • Visitante
Cuidado con la paja...
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero del 2015 a las 18:12:01 »
Cita de: BrokenBroker;249618
La deuda se triplica





Desde 2008, coincidiendo con el inicio de la crisis, la deuda de España no ha dejado de crecer ejercicio tras ejercicio y desde entonces se ha casi triplicado, pasando de los 436.984 millones de euros (el 40% del PIB) a los 1.033.958 millones a cierre de 2014 (el 98,1%).


Leer más:  La deuda pública crece en 10.884 millones en diciembre y cierra 2014 en el 98,1% del PIB - elEconomista.eshttp://www.eleconomista.es/economia/noticias/6481990/02/15/La-deuda-publica-sube-en-10884-millones-y-cierra-2014-en-el-981-por-encima-del-objetivo-anual.html#Kku8lQcI6Fyx8R85



http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6481990/02/15/La-deuda-publica-sube-en-10884-millones-y-cierra-2014-en-el-981-por-encima-del-objetivo-anual.html#.Kku8pZYNaiEGSTJ

Todo esto que dices de la deuda para proponer un cambio de gobierno de 180 grados (que es lo que entiendo que quieres decir con tus comentarios...) estaría muy bien si lo partidos que se anuncian como salvadores no propusieran como medida para salir de ésta gastar más, y los inversores, ante la que se viene, no se propusieran desinvertir...
Así que sólo nos queda votar a ciudadanos...que son los únicos que hablan de reducir la carga duplicada de determinados organismos y dan algún tipo de solución más allá del dios proveerá
(como ya he dicho en otras ocasiones no he votado nunca, ni tengo pensado hacerlo...)
O también podemos salirnos del euro y mandarlo todo a la mierda...a ver qué pasa...

DarthDani

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 898
  • Karma: 10
Cuidado con la paja...
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero del 2015 a las 18:22:13 »
Cita de: sickboy;249623
Todo esto que dices de la deuda para proponer un cambio de gobierno de 180 grados (que es lo que entiendo que quieres decir con tus comentarios...) estaría muy bien si lo partidos que se anuncian como salvadores no propusieran como medida para salir de ésta gastar más, y los inversores, ante la que se viene, no se propusieran desinvertir...
Así que sólo nos queda votar a ciudadanos...que son los únicos que hablan de reducir la carga duplicada de determinados organismos y dan algún tipo de solución más allá del dios proveerá
(como ya he dicho en otras ocasiones no he votado nunca, ni tengo pensado hacerlo...)
O también podemos salirnos del euro y mandarlo todo a la mierda...a ver qué pasa...

Entiendo lo que sugieres, pero no es así. Ya se que ahora es o eres del sistema o de Podemos, pero no es el caso. No se a quién votaré, si es que vuelvo a votar, aunque C's, ya que los nombras, no me disgusta en ciertos aspectos, como lo que comentas de las cargas duplicadas....

Desconfío de los extremos, y los salvapatrias a los que creo te refieres, son uno de los extremos.

Lo único que digo, es que si permanecemos en el sistema, triplicar la deuda cada 6 años, no parece viable ni buena idea... y que el camino por el que vamos no es bueno. Y más cuando nos lo venden como AUSTERIDAD... pues si no llegamos a ser austeros... ¿cuanto deberiamos? Triplicar la deuda, desde luego no es austeridad.

Lo de salirnos del euro... pues que quieres que te diga, a mi personalmente, me iba mejor, bastante mejor con la peseta, pero es mi caso particular. Aunque viendo la Libra...

sickboy

  • Visitante
Cuidado con la paja...
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero del 2015 a las 18:28:21 »
Cita de: BrokenBroker;249628
Entiendo lo que sugieres, pero no es así. Ya se que ahora es o eres del sistema o de Podemos, pero no es el caso. No se a quién votaré, si es que vuelvo a votar, aunque C's, ya que los nombras, no me disgusta en ciertos aspectos, como lo que comentas de las cargas duplicadas....

Desconfío de los extremos, y los salvapatrias a los que creo te refieres, son uno de los extremos.

Lo único que digo, es que si permanecemos en el sistema, triplicar la deuda cada 6 años, no parece viable ni buena idea... y que el camino por el que vamos no es bueno. Y más cuando nos lo venden como AUSTERIDAD... pues si no llegamos a ser austeros... ¿cuanto deberiamos? Triplicar la deuda, desde luego no es austeridad.

Lo de salirnos del euro... pues que quieres que te diga, a mi personalmente, me iba mejor, bastante mejor con la peseta, pero es mi caso particular. Aunque viendo la Libra...

Completamente de acuerdo en todo menos en las dos últimas líneas...
Si se produce una salida del euro no vas a vivir como vivías antes con la peseta...por lo menos en unos años...unos 20

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Cuidado con la paja...
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero del 2015 a las 18:49:45 »
La verdad es que no se sabe....... Las cosas van muy rápido. Desde el año 2000 se ha creado una burbuja y ha explotado.

Las cosas podrían resolverse antes.

Quizás lo de los griegos es la excusa que se necesita para resetear las cosas de alguna forma sin que se note demasiado.

Si se vuelve a la pela saldrá ganando el que consiga tener alguna inversión fuera de España.