el año pasado me fui a un centro budista 3 dias encerrado para aprender a meditar.
resumo aqui lo que me enseñaron…el nectar, la esencia porque es muy largo…. fueron 3 dias meditando a todas horas…
1/ preparacion a la meditacion. busca una postura comoda, aprende la de buda.../ tb vale en casa la que te permita estar trankilo, relajado y sin tension en ningun musculo…
2/ concetracion en la respiracion, para evitar que pensamientos de cualkier indole entren en la cabeza o tb se puede decir, para evitar que pensamientos salgan de la mente subconciente a la conciente… Queremos mente en blanco… o en todo caso en cosas tipo respiracion…
una vez hayamos conseguido darnos cuenta de que solo pensamos en la respiracion y ningun otro pensamiento nos invade ( esto puede durar 1 minuto como 10, depende del ruido interno que tengamos en el coco…)
3/ empezamos a meditar aprovechando que no hay pensamientos y que el primr pensamiento que vamos a tener sera el que nosotros deseemos..
Ejemplo, el que me enseñaron a mi que es magico…
GRACIAS PORQUE ESTIMO A TODOS LOS SERES SINTIENTES…osa, que amo, estimo, respeto, a todos los seres vivientes que sienten, ya sean humanos como animales…..
Entonces, la meditacion consiste en repetir durante 15 minutos por ejemplo esa afirmacion…..
4/ en este tiempo, hasta que uno se convierta en un buen meditador, o maestro, cuando menos lo esperemos podra invadirnos un pensamiento del tipo que sea , entonces el truco para volver a sintonizarnos con la afirmacion y meditacion es x ejemplo empezar a preguntarse , el porque es bueno que yo estime a todos los seres sintientes
??
pues es bueno porque si estimo a todos los seres sintientes, contribuire en su paz interior, en su felicidad, contribuire en la paz del universo y en definitiva contribuire con mi felicidad y mi az interior, luego el que yo estime a todos los seres sintientes es lo mejor que puedo hacer…
Ahi, al rumiar todo esto que he comentado, zassssss ya has conseguido de nuevo sintonizarte con la meditacion y tu afirmacion , que es lo unico que queremos,,,, concentrarnos en la afirmacion y que ningun otro pensamiento entre en nuestra mente…
Una vez resintonizados, seguiremos meditando y repitiendo la afirmacion….. hasta acabar, hasta dormirnos y que despues nos despertemos, etc, etc, etc..
una vez acabada la meditacion y siendo concientes , antes de volver a la rutina, curro, vida normal diaria, repetir la afirmacion concientemente…
dando las gracias…
Es importante dar siempre las gracias a Dios, al Universo, a Podemos, a rajoy , a quien sea…
tu… da las gracias,,, que luego el universa ya, el ya….. tu ….. da gracias , jajajajaja en serio, hay que dar gracias aunque nos puteen…
Pues bueno chaval, aqui te regalo esto que puede que no valores o si, pero es un resumen de un curso que me costo una pasta y casi el divorcio por dejar a mi familia 4 dias mas solas que …. jajajajajajaja
P.d alli habia gente que se las daba de meditadores y que sabian mucho y resulta que sus mediatciones consistian en dejar la mente en blanco…
y eso esta bien para descansar o hechar una siestecita, pero la verdadera meditacion es conseguir disipar pensamientos no deseados y acceder a la mente subconciente e introducir los pensamientos deseados, la nueva creencia , etc, etc, etc
En definitiva, sali de alli pensando :
creo que Jesus Cristo era budista pero se creo su religion…. porque vamos…. hay muchas cosas en comun pero modificadas a su lenguaje 600 años despues… y creo que TODO es lo mismo, pero expresado desde culturas diferentes…
y despues cada uno se lleva a su terreno el tema, cada uno se hace la pelicula como cree que es y la aplica a su modo
Budismo, meditacion, afirmaciones, sugestiones, autosugestiones, AMP ( actitud mental positiva ) etc etc etc es igual a lo MISMO !
CAMBIA DE PENSAMIENTOS Y CAMBIARAS TU VIDA
LA MAYOR APTITUD QUE PUEDE DESARROLLAR UN SER HUMANO ES EL APRENDIZAJE DE CONTRLAR SU MENTE , SUS PENSAMIENTOS
Bueno mojito, espero que pueda servirte de algo…
despues indaga y desarrolla hasta que des con el buen sistema de meditacion.
El mio ahora es un compendio de todo lo que he aprendido y ahora si he conseguido la panacea.
Ahora, dia que medito, dia que imprimo en mi subconciente las semillas que quiero que algun dia broten y hagan que cosas magicas me ocurran…
NAMASTE !