Buenas Aitor. No se ayudarte, porque no se me ha dado el caso, mas quede plusvalais de ventas de acciones normales y corrientes. Sin embargo, te propongo dos cosas, aunque quizas ya lo hayas hecho,pero no comentado:
- Descargate la informacion fiscal de la que dispone hacienda, si no te han mandado el codigo para acceder a la info, solicitalo a traves de la web de la diputacion, renta 2013.
-Solicita que te lo confeccionen gratuitamente en oficinas bancarias, a mi me lo hicieron en una oficina de Kutxabank, puedes solicitar cita por la web o telefono desde la web de kutxabank, tambien hay oficinas de la fusion laboral-ipar kutxa.
Y me extraña que digas programa padre, aqui nunca se ha llamado asi, por lo menos en vizcaya. Y las perdidas que no puedas compensar, ahi se quedaran, a la espera de concretarse como quedara la posibilidad de compensar en años siguientes. Si este año has realizado perdidas en ventas de acciones y no las has podido compensar, no te queda otra que poder compensarlas este año con plusvalias generadas en el mismo periodo temporal (mas de un año, o menos de un año). O a ver como queda la cosa para años siguientes.
Aun y con todo, puedes descargar el programa de la renta de la web de la dipu, y hacertelo en casa, las perdidas no te alteran el resultado de la declaracion, y se te acaba el plazo de entregarla, si es que estas obligado a presentarla. Saludos y suerte.