Autor Tema: Suicidio, asesinato, o sólo paranoyas… ¡¡decidanlo Uds!!  (Leído 1804 veces)

marilu

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Suicidio, asesinato, o sólo paranoyas… ¡¡decidanlo Uds!!
« en: 01 de Mayo del 2014 a las 10:50:23 »
      [h=2]Suicidio, asesinato, o sólo paranoyas… ¡¡decidanlo Uds!![/h]
                                           Publicado el  por  colaborador          

         
                    
       
       Como siempre he dicho, que cada cual utilice el melón para algo más que mantenerse el poco -o mucho- pelo que le quede y que saque sus propias conclusiones cuando lea una noticia -o que siga en plan “retarded” si su coquito no le da para más, claro- pero sin duda, a veces hay noticias que no cuadran… como la siguiente:
 El director de Tata Motors “se suicida” justo antes del lanzamiento de su producto estrella para 2014: un vehículo propulsado por aire comprimido; ¿otra prueba más de nos toman por gilip…?
 El coche con motor de aire, desarrollado por MDI -una empresa del ex-ingeniero de Fórmula 1 Guy Negré con sede en Luxemburgo- llamado Mini CAT, cuyo precio en el mercado del modelo biplaza seria poco más de cinco mil euros, posee una autonomía base de aproximadamente 300km -casi más que la del coche 100% eléctrico más avanzado-  y tendría una velocidad máxima sostenida de 105km/h, aunque su ambiente  ideal seria el urbano. El repostaje del coche tendría lugar en  estaciones de servicio adecuadas con compresores de aire especiales  -repostar sólo tarda dos o tres minutos y cuesta alrededor de 1,8€ y  tendríamos autonomía de hasta 300 kilómetros- o bien en nuestra propia  vivienda, incrementándose el repostaje a 4 horas en ese caso… El caso es que el director general de Tata Motors estaba dispuesto a que en éste mismo año viesemos circular éstos vehículos en India, con vistas a su futura comercialización internacional en breve, pero su “presunto”  suicidio parece que dará al traste con dichos planes, muy, pero que muy  avanzados en India. Karl Slym, de 51 años, se encontraba en Thailandia  para asistir a una junta general para desplegar dicho plan de trabajo,  pero su cuerpo fue encontrado el domingo en un balcón en el cuarto piso  del Shangri-La Hotel, donde se hospedaba; “al principio, sólo podemos suponer que se suicidó“, dijo el teniente coronel de la policía Somyot Boonnakaew; “la  ventana era pequeña y tendría que haber hecho un cierto esfuerzo para  conseguir atravesarla, y la supuesta carta de suicidio que se encuentró  ahora está siendo analizadaEn fin, ya saben aquello de “piensa mal y acertarás” ¿no?… pues eso.


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river

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Suicidio, asesinato, o sólo paranoyas… ¡¡decidanlo Uds!!
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo del 2014 a las 11:19:26 »
[h=1]Vehículo de aire comprimido[/h]

[TABLE=class: noprint plainlinks ambox ambox-style, width: 5]
[TR]
[TD=class: ambox-image, align: center]
[/TD]
[TD=class: ambox-text]Este artículo o sección sobre transporte necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo.
Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 20 de septiembre de 2012.
También puedes ayudar wikificando otros artículos.[/TD]
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[/TABLE]
Un vehículo de aire comprimido es un tipo de transporte que utiliza como propulsión un motor neumático. En el 2007 dichos vehículos seguían en la etapa de diseño y de prototipos.
Podrían llegar a ser parte del transporte y ocio urbano; además, su mercado y sus aplicaciones podrían incluir ciclo-taxis, servicios postales y transporte en parajes turísticos.
[h=2]Índice[/h]  [ocultar]

[h=2]Leyes de la física[editar][/h]Según la ley de Boyle,
   Para una masa fija de gases ideales a una temperatura fija, la magnitud de la presión por la magnitud del volumen, dan como resultado una constante.

Por lo tanto, bajo una temperatura idéntica:

  • la presión multiplicada por el volumen del gas contenidos en un tanque corresponden a una constante;
  • la variación de la presión del gas es inversamente proporcional a su volumen.
Si cualquiera de los dos, ya sea la presión o el volumen es alterado, el factor T puede ser por consiguiente modificado. Lo que nos lleva a los conceptos determodinámica, de la expansión adiabática del aire comprimido.
Cuanto más rápido y brutal sea el cambio del producto de la presión y el volumen, el gas consigue satisfacer en menos tiempo esta constante y refleja parte de esta conversión en la temperatura.
Esta es la razón por la cual los métodos de uso del aire comprimido en un sistema explican por qué con motores de aire comprimido con dos principales tendencias, conceptualmente distintas:
[h=2]Explotación termodinámica[editar][/h]En el momento de expansión rápida de una gran cantidad de aire comprimido, correspondiente a una importante disminución de la presión, se le hace físicamente imposible al gas recuperar su volumen inicial; la variación de temperatura que sigue produce un importante enfriamiento, mientras la expansión del volumen útil puede limitarse en aproximadamente 40% del volumen teórico. Contrariamente, con compresión, la reducción de volumen generalmente involucra un ascenso en temperatura, resultando una vez más en un volumen total de aire comprimido más bajo que su valor teórico.
Las tecnologías explotadas por MDI, Energine y Quasiturbine requieren relativamente importantes flujos al explotar para animar los motores, pero deberá obligatoriamente constreñirse a las limitaciones termodinámicas.
[h=3]Dinámica de la explotación[editar][/h]Para producir un empuje mecánico mientras se elude este obstáculo, o, al menos, mientras que se reducen sus efectos, por lo que es necesario cumplir con ciertas reglas: para permitir la expansión tan lentamente como sea posible, es decir, mientras se trabaja con bajas Corrientes (pero esto, por supuesto, significa una contrapartida negativa por lo que a la limitación de la potencia del motor se refiere), para regular las variaciones bruscas de la presión cuando es demasiado importante (por el uso de reductores de presión y de otros intermedios de descompresión habilitados), de mantener, así como la posible temperatura constante del gas, si no incluso a aumentar el rendimiento de la compresión / expansión de un enfriamiento / calentamiento de la utilidad del aire.
[h=3]Ventajas y desventajas[editar][/h]Los vehículos de aire comprimido son comparables en muchas formas a los vehículos eléctricos. Sus ventajas potenciales sobre vehículos eléctricos incluyen:

  • Movimiento cíclico lento ( 10 a 60 ciclos por minuto ).
  • Alto par motor para volumen mínimo.
  • El diseño mecánico secuencial del motor es simple y robusto.
  • Éste no sufre por los efectos de corrosión de las baterías en climas húmedos o calientes.
  • Tiene bajo costo de manufactura y mantenimiento, muy superior en los vehículos de combustión interna.
  • Se pueden deshacer o reciclar los depósitos de aire comprimido con menos contaminación que las baterías, y son más duraderos.
  • El tanque puede ser capaz de rellenarse más a menudo que lo que puede recargarse una batería.
  • Algunos modelos pueden alcanzar una velocidad máxima de 112 km/h, con un motor de cuatro cilindros y 800 cc.
Las desventajas son los cada vez mas numerosos indicios de que el sistema de aire comprimido no sea realmente viable para propulsar vehículos.

  • El prototipo más avanzado de MDI no ha logrado superar los 7 kilómetros de autonomía y en condiciones ideales. En ingeniería a veces es admisible prever un incremento 10-20% del rendimiento mediante mejoras en el diseño. En el caso de MDI esperan incrementar la autonomía un 3000% mediante mejoras sin especificar. Este problema parece haber sido solucinado con el modelo "Mini Cat", el cual puede recorrer entre 80 y 200 kilómetros sin necesidad de repostar, según la velocidad de circulación (tiene mucha más autonomía en ciudad que en carretera), por lo que empataría con un coche eléctrico medio.
  • El circular con un automóvil evidentemente ligero con un tanque conteniendo aire comprimido a 300-350 bares es -desde el punto de vista de la seguridad- inaceptable según las normas reguladoras de EU/ USA. En caso de ruptura del deposito se produciría una explosión equivalente a 3.2 kilos de dinamita. Se han diseñado dispositivos de seguridad en sus contenedores, en oposición a los parámetros del motor de hidrógeno de daño y peligro asociados a un siniestro de impacto de gran fuerza. El aire no es inflamable.
  • La carga rápida del depósito de aire en 3 minutos sólo se podría realizar en estaciones especializadas por implantar. La carga del depósito con el compresor incluido en el vehículo (conectándolo a una toma de corriente común) duraría de 3 a 5 horas.

  • El rendimiento energético de un vehículo a aire comprimido es de un orden de magnitud menor al de un vehículo eléctrico. Las pérdidas por calentamiento del aire, el motor del compresor, etc., lo convierten en uno de los vehículos que más energía deperdicia por trabajo realizado. Aun así, sus responsables calculan que el coste de alimentar el motor de este modelo no superaría los 50 céntimos por cada 100 kilómetros recorridos, es decir, que llenar el depósito saldría por 1,5 euros.
Es importante recordar, que MDI no ha realizado diez años después ningún prototipo que se acerque lo más mínimo a las especificaciones iniciales. El negocio principal de MDI consiste en la venta de licencias para la futura fabricación del vehículo. Diez años después de las primeras licencias, siguen sin haber proporcionado modelo real alguno, ni los tramites de homologación.
[h=2]Vehículos[editar][/h][h=3]Automóviles[editar][/h][h=4]MDI[editar][/h]Esta compañía (Moteur Developpment International) propone un rango de vehículos desarrollados en un concepto idéntico, hechos a partir de MiniCATs y CityCATS.
CityCATS está mirando sobre algunos modelos: un camión, un mono-plaza, un taxi, un pickup y una van-
Con un motor limitado a 25 hp (en mono energía), estos vehículos están anunciados para una autonomía
de 100 a 150 millas (160 a 240 km) en ciclo urbano y una velocidad máxima de 110 km/h.

  • Puede ser rellenado en un tiempo de 4:30 a 6:00 h con su propio sistema contenido (motor compresor/ unidad compresor) funcionando o partiendo de un compresor de alta presión en 3 minutos. El peso aproximado de estos vehículos es de 900 kg
  • El MiniCATs es un vehículo de tamaño reducido, propuesto para 3 plazas tiene una autonomía de entre 180 y 200 km en ciudad, y de 80 km en carretera, y alcanza una velocidad máxima de 112 km/h. El tiempo de recarga por sus propios medios es de 4 h. El peso del vehículo es de 550 kg para una carga de 270 kg
  • MultiCATs es un proyecto de vehículo para el transporte de pasajeros compuesto de vehículos autónomos constituidos por 4 módulos. También un modelo dedicado al transporte de mercancías está siendo estudiado.
Este proyecto ha permanecido en la etapa de diseño cerca de quince años (en fecha 2007) y no está todavía listo para la comercialización.
[h=4]Energine[editar][/h]Los ingenieros de esta compañía han creado, partiendo de un Daewoo Matiz, un prototipo de motor híbrido eléctrico/aire comprimido (PHEV, Pneumatic Hybrid Electric Vehicle). El motor de aire comprimido se utiliza para activar un alternador, el cual extiende la capacidad de operación autónoma del coche.
[h=3]Otras[editar][/h]El Quasiturbine es un proyecto de vehículo que, según sus diseñadores, puede funcionar tanto con combustible como con aire comprimido.
La francesa Peugeot ha presentado su coche híbrido del futuro, el Hybrid Air. Y es que piensan lanzarlo en el 2016, año en el que empezará a comercializar los primeros automóviles impulsados por gasolina y aire comprimido.
[h=4]VPA & VPP[editar][/h]K'Airmobiles es el nombre dado a un conjunto de proyectos relativos a "VPA" (Vehículos con Asistencia Pneumática) y "VPP" (Vehículos con Propulsión Pneumática), destinados a liberarse de los límites termodinámicos. Para lograrlo, estos modelos se diseñan como vehículos ultra ligeros (limitados a 250 kg máx.), y su consumo de aire comprimido ha sido calculado para mantenerse inferior a los 120 L/min, aunque desarrollan un empuje dinámico que alcanza 4kN.
Estos vehículos ecológicos utilizan la tecnología del motor de aire comprimido K'air, desarrollada en Francia por un pequeño grupo de investigadores, que así proponen un rango de proyectos alrededor de una idea: vehículos de aire comprimido para uso urbano o de tiempo libre.
Hoy son operativos dos prototipos VPA, el "K'AirBike" y el K'AirKart. Había intención de presentar en público dos nuevos prototipos VPP, de una plaza "K'AirTrike" y de tres plazas "K'AirMobile Max" respectivamente en octubre y noviembre de 2007.

  • Soporta sistemas hidráulicos de supercarga

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river

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Suicidio, asesinato, o sólo paranoyas… ¡¡decidanlo Uds!!
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo del 2014 a las 11:22:33 »
Es un articulo que he buscado en Internet, igual te sirve de algo.

Gracias por el artículo y a colgar en el foro mas información. Al final nos viene bien a todos que nos interesan tener mas información.

kostarof

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Suicidio, asesinato, o sólo paranoyas… ¡¡decidanlo Uds!!
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo del 2014 a las 11:28:53 »
parece increible, pero habrá que pensar mal y seguro que será la verdad, el poder es el poder desgraciadamente y lo bueno nunca llegará a la gente de a pie

marilu

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Suicidio, asesinato, o sólo paranoyas… ¡¡decidanlo Uds!!
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo del 2014 a las 14:03:03 »
Cita de: river;181587
Es un articulo que he buscado en Internet, igual te sirve de algo.

Gracias por el artículo y a colgar en el foro mas información. Al final nos viene bien a todos que nos interesan tener mas información.

Muchas gracias a ti .

marilu

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Suicidio, asesinato, o sólo paranoyas… ¡¡decidanlo Uds!!
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo del 2014 a las 14:05:36 »
Solo 1,8 euros el repostar este tipo de vehiculo , siendo 5mil su precio biplaza ,barbaro y fantastico invento para todos y el planeta se olvide del petroleo .

Quijote

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Suicidio, asesinato, o sólo paranoyas… ¡¡decidanlo Uds!!
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo del 2014 a las 16:27:22 »
Coches con motor de aire comprimido -  3 marzo, 2013 by Kike Sirvent

Cada vez es más evidente que existe la necesidad de buscar una alternativa a los motores alimentados por derivados del petróleo. Entre las opciones existentes, en Tata han decidido apostar por un coche con motor de aire comprimido. Se calcula que tendría una autonomía de 300 kilómetros, a una velocidad de hasta 105 km/h , con un coste de combustible de unos 1.5€ por tanque (0.5€ cada 100km).

El funcionamiento de este tipo de motores es bastante parecido al de uno convencional: la principal diferencia es que el aumento de presión en el cilindro que antes producía la gasolina, ahora lo hará el aire comprimido.
A simple vista parece un método perfecto, sustituimos la gasolina por aire, y problema resuelto, pero no es todo tan bonito, este tipo de motor tiene una serie de incovenientes en su aplicación. Entre ellas destaca que deberíamos añadir al coche pesadas bombonas donde almacenar el aire comprimido, lo que acarrea pérdidas de velocidad y de potencia. ¿¿¿Otra desventaja en comparación con otros tipos de motores sostenibles, como por ejemplo el alimentado por energía eléctrica, es que requiere demasiada energía para comprimir el aire, lo que los hace menos eficientes.???

Desde 1992 MDI (Moteur Developpment International) estudia la implantación de estos motores, y Tata ha decidido apostar por esta marca para desarrollar y llevar a cabo el Tata Mini-Cat que dispondrá de un motor de aire comprimido. Aun siendo menos eficientes que los eléctricos, Tata se ha decidido por esta tecnología por el bajo coste de la recarga. Esta no es la única marca que tiene pensado aplicar motores de aire comprimido, Peugeot lanzará en 2016 un coche híbrido, donde se tratará de combinar esta nueva tecnología con el sistema de gasolina común.