Grifols pagará un 26% menos por su deuda tras cerrar la refinanciación
El pasado 24 de febrero, la empresa de hemoderivados anunció que comenzaba el proceso refinanciación de su deuda, de unos 4.000 millones de euros, y menos de un mes después está a punto de anunciar su firma. Los bancos están dispuestos a financiarla, incluso bajando su margen de beneficios. La compañía ha cumplido con el mercado, al reducir su ratio de deuda neta desde cinco veces, tras la compra de Talecris a comienzos de 2011, hasta las 2,3 veces de finales del año pasado.
El coste medio de su financiación se reducirá por debajo del 4%, cuando ahora se sitúa en el 5,4%, según fuentes financieras. La reducción será superior al 26%. Una portavoz de la compañía declinó hacer comentarios sobre esta información y ha explicado que el proceso continúa abierto.
El 5 de marzo, Grifols colocó bonos por 1.000 millones de dólares (unos 721 millones de euros al cambio actual) a un tipo de interés del 5,25%, frente al 8,25% que pagaba en la deuda que colocó en enero de 2011 con motivo de la compra de Talecris.