Cosas que hay que tener claras en caso de Crack bursátil

Iniciado por alcon, 19 de Febrero del 2014 a las 12:30:25

Tema anterior - Siguiente tema

fantalimon

Ya está todo dicho... Yorsito, toma nota de los consejos y no te obceques en ver una caza de brujas donde no la hay.

Los Sueños

Estoy de acuerdo con Vadik.

Una empresa que cotiza a 5 veces su valor en libros, en caso de crack es posible que no lo recupere jamás.

Una que cotiza a 0,6 veces el valor en libros, si cae a 0,4 veces valor en libros es una gran caída pero podría recuperar.

Pero la existencia de tipos de interés al 0 por ciento abre la veda a que cualquier fórmula en la ecuación tiende a infinito,...... con apalancamiento, claro.

El caso de Acciona, o por ejemplo e Acerinox,..... lo que nos dicen esas cotizaciones es que es un sector maduro (Acerinox) o cuyos ingresos dependen del regulador (caso de Acciona).

Lo malo de estos valores es que se pueden tirar años arrastrándose por el lodo.

Llevo medio año mirando Petrobras y en medio año ha caído un 50% y en los últimos 4 años ha caído desde 70 USD la acción a 11. Cotiza a 0,5 veces el valor en libro. Hace 6 meses me parecía buena compra pero no compré. Ahora me sigue pareciendo buena compra pero tiene pinta de irse a tomar por el culo. Lo bueno de esta empresa sería que la tenemos cotizando en España: es bastante cómodo.

En fin. Como ya he dicho, el sistema actual es un batiburrillo en el que el componente "crédito" está muy presente en todas las ecuaciones.

VAD1K

Pues hoy yo he entrado en Royal Imtech de nuevo esperemos que la empresa vuelva  a capitalizar por unos 1.7 en vez de como está ahora 800M€.

Por poner otro ejemplo GAMESA actualmente capitaliza por 2.000M€ y sus ingresos no son de 5.000M€ como los de IM. O nos estamos perdiendo algo o....
Ojo que no digo que Gamesa sea mala acción ni mala empresa sólo digo lo que veo y veo cosas mu raras^^.

carajaula

alcon

Cita de: carajaula;161897A que precio te pondrias largo en el oro Alcon ?

en un retroceso a la zona 1260, con stop a 1230