Autor Tema: Bund con techo redondeado  (Leído 1637 veces)

romano

• Hero Member
Bund con techo redondeado
« en: 08 de Marzo del 2014 a las 16:18:55 »
Adelantaba esta idea en este post. Hace unos días dejaba este comentario en mi página. Hoy lo dejo por aquí por si les interesa. Un saludo.

Miércoles, 05 de Marzo de 2014 23:34 | Escrito por Alfonso Arizcun | | |

Mi impresión es que el Bund está finalizando un gran techo redondeado.  Llevo siguiéndolo hace mucho tiempo y me parece que ya está  prácticamente finalizado. En principio las bolsas se moverían en sentido  inverso, o sea en sentido alcista. Sin más y para quien interese.

No pongan su corazón en el dinero

juanin

• Hero Member
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo del 2014 a las 14:06:26 »
Gracias romano :-)

romano

• Hero Member
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo del 2014 a las 18:35:27 »
Los Sueños, como ves, y tal como advirtió chavalote,  algunos mensajes se han perdido. Como me lo esperaba por haber  "sufrido" esos inconvenientes en alguna otra ocasión, ayer tuve la  precaución de hacer una copia de mi contestación, que ahora pegaré de  nuevo. Es una pena, porque eran muy interesantes los diversos puntos de  vista, pero los tuyos y los de los demás que intervinieron ya no están...

Así es que ahora pego lo que contestaba y los dos gráficos que adjuntaba; lo haré mediante enlaces, pues el foro no me deja subir los originales.

------------------------------------------------------------------------

Estimado  Los Sueños, yo no me pierdo en otras cosas que no sean los gráficos, y a  ellos me atengo. Estoy seguro, como has expuesto, de que tienes tus  razones para tener dudas respecto a la correlación inversa sobre la que  he escrito. A lo largo de los años he leido opiniones para todos los  gustos: hay quien sostiene la corelación inversa y quien no, quien  "depende" y "quien según cómo y cuándo". Yo no me meto en esos  "berengenales", porque creo que todos, a su modo y con sus matices,  tienen razón. Lo obsoluto en esta relación no existe, y yo estaría más  en la linea de los "segun cómo y cuándo". Simplemente miro gráficos, y  cuando hago público un análisis o una idea es porque antes la he  estudiado y creo que es la más probable.

Este gráfico mensual muestra el movimiento de Bund (negro) frente al Ibex 35 (azul):

Y éste el movimiento del Bund (negro) frente al Eurostoxx 50 (azul); todavía más claro y significativo que el anterior:

Por tanto, desde un punto de vista chartista ahora tocaría converger, con bajada de Bund y subida de ïndices europeos. El Dax es un mundo aparte en estos momentos, al igual que los americanos; es una anomalía dentro del chartismo, que acabará par converger también, no lo dudes.

Un saludo.

Los Sueños

• Hero Member
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo del 2014 a las 19:54:55 »
Una prueba. Me pasan cosas raras y no veo los últimos mensajes.

romano

• Hero Member
« Respuesta #4 en: 22 de Abril del 2014 a las 23:02:52 »
[ATTACH=CONFIG]8040[/ATTACH]