Este porcentaje equivale a 167.152 millones de coronas (17.258 millones de euros), según informó la entidad, que en los tres primeros meses del año registró un retorno negativo del -1,53%.
De este modo, en el primer semestre del año, el fondo gestionado por Norges Bank Investment Management (NBIM), entidad adscrita al banco central noruego (https://www.invertia.com/es/-/economia-empresas-norges-bank-vuelve-a-elevar-su-participacion-en-dia-por-encima-del-5-5-), logró una rentabilidad del 0,27%, mientras que desde su creación en enero de 1998 ha generado una rentabilidad anual del 5,9%.
Entre abril y junio, la inversión en renta variable, que representaba el 66,8% de la cartera del fondo noruego, reportó a la entidad una rentabilidad del 2,70%, mientras que las posiciones en renta fija, el 30,6% del total, resultaron en pérdidas del 0,02%. Por su parte, las inversiones inmobiliarias del fondo, que suponen un 2,6% del total, ofrecieron una rentabilidad del 1,85%.
"Los valores norteamericanos y europeos tuvieron un desempeño positivo en el trimestre, a pesar de la perspectiva de mayores barreras comerciales", declaró Trond Grande, viceconsejero delegado de NBIM.
https://www.invertia.com/es/-/economia-el-fondo-soberano-de-noruega-logro-una-rentabilidad-del-1-8-en-el-segundo-trimestre?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fnoticias%2Fal-minuto