semanas acumulando entre los 4,20-4,30?? Yo he comprado un primer paquete para guardar por si cayera más, pero en las próximas 3 semanas imagino que habrá anuncio de la licitación de RENFE, presentación de resultados, información de dividendo y puede ser interesante entrar a estos precios donde está haciendo suelo.....no sé como la veis
así es y se volverá a ver a 4.70 y 5.20 y eso en los peores escenarios de subida, pero o estás en esto con paciencia o lo mejor es no estar
Gracias jefe. Esta es de las de paciencia. Pero la teoría pinta bien
Estamos dentro a una media de 4,10€... la idea es ir vendiendo en 4,73€, 5,16€ y 5,68€. Aunque he visto analistas que la valoran a 7€. De cara al 2017 se tiene que ir viendo una mejora en el flujo de caja para el futuro sostenible de la compañía.
Saludos
La concesión de alguno de esos contratos gordos en los que puja podría ser el catalizador para que despegue. Yo también la llevo.
Yo la tengo en radar hace tiempo pero estaba esperando algùn ùltimo ataque bajista para entrar, en esta hay varios gestores value que han aprovechado para incrementar posiciones en ella. Pero la verdad que estoy dudando si entrar con unas pocas ya y esperar un posible doble suelo para incrementar. Lo de la posible ampliaciòn de capital para poder optar a màs licitaciones, creo que no tendrìan que tener demasiado problemas para cubrirla y quizàs le pasara como a Arcelor que ayudarìa a mandar un mensaje a los bajistas que han incrementado sus posiciones.
[h=1]Serie de posiciones agregadas[/h] TALGO, S.A.
« (https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/EE/PosicionesCortasSeries.aspx?nif=A84453075&page=0)12 (https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/EE/PosicionesCortasSeries.aspx?nif=A84453075&page=1)3 (https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/EE/PosicionesCortasSeries.aspx?nif=A84453075&page=2)» (https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/EE/PosicionesCortasSeries.aspx?nif=A84453075&page=2)
Página 1 de 3
[TABLE=class: mediana]
Total de posiciones cortas [TR]
[TH]Fecha[/TH]
[TH]Posición agregada
[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD]14/10/2016[/TD]
[TD]1,220[/TD]
[/TR]
[TR=class: FilasAlternas]
[TD]30/09/2016[/TD]
[TD]0,910[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]16/09/2016[/TD]
[TD]1,110[/TD]
[/TR]
[TR=class: FilasAlternas]
[TD]02/09/2016[/TD]
[TD]0,910[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]19/08/2016[/TD]
[TD]0,910[/TD]
[/TR]
[TR=class: FilasAlternas]
[TD]05/08/2016[/TD]
[TD]0,700[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]22/07/2016[/TD]
[TD]0,500[/TD]
[/TR]
[TR=class: FilasAlternas]
[TD]08/07/2016[/TD]
[TD]0,500[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]24/06/2016[/TD]
[TD]0,500[/TD]
[/TR]
[TR=class: FilasAlternas]
[TD]10/06/2016[/TD]
[TD]0,410[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Yo he pillado ya porque la tienen muy controlada entre 4,23 y 4,32 y se nota que están acumulando, lo cual no quiere decir que vaya a subir, pero yo he pillado lo que quería dispuesto a incrementar en un posible ataque bajista.
Yo me suponía que estaban acumulando, pero viendo la tabla de posiciones cortas que adjunta Dacardi, están aumentando progresivamente el porcentaje de posiciones cortas. De hecho, las últimas sesiones, abren con hueco arriba y la cierran abajo, es lo que me hace suponer que acumulan, pero lo de los cortos me despista
Ya he entrado con unas pocas, las posiciones bajistas son 1,2% no son una barbaridad (aunque solo son una parte) y si se confirma el suelo luego pueden convertirse en gasolina para la remontada. Me queda sabor de ir corriendo detràs del precio pero para una inversiòn value tampoco tiene demasiada importancia entrar un 1,2,3,4% màs o menos. Consciente que no es CAF y con la esperanza que ya esta màs que descontado todos los peros. Incrementarè si vienen cesiones. Un saludo
Compradas más a 4,05€...
Saludos
Han roto el 4,23€ y se han dirigido al 4€. He puesto a primera hora una caña por si pesco más
Yo también tengo caña puesta pero más abajo, tiene pinta de que los 4 euros los va aguantar, la caña sigue puesta. Un saludo
https://www.finect.com/blogs-financieros/Metagestion/comentario_de_octubre_2016?utm_campaign=website&utm_source=sendgrid.com&utm_medium=email
La mejor gestora de bolsa española de los últimos 10 años la tiene en la primera posición en su fondo nacional como el internacional.
Saludos
Hoy le toca a Talgo +8,5%... 3 días seguidos con una subida excepcional en cartera.
Vendida la cuarta parte a 4,19€.
http://www.expansion.com/empresas/transporte/2016/11/17/582dfd6422601d8e288b4673.html
Saludos
está claro la tiran los bajistas y ahora de golpe barrita del 10% al alza, me alegro, a ver si pasa los 4.20-30 que vamos a echar unas risas
Cita de: kostarof;350762está claro la tiran los bajistas y ahora de golpe barrita del 10% al alza, me alegro, a ver si pasa los 4.20-30 que vamos a echar unas risas
jaja gracias Kosta, yo también lo espero
El martes por fin adjudican el megacontrato de RENFE, la especulación empieza a funcionar.....
http://cincodias.com/cincodias/2016/11/18/empresas/1479467618_257780.html
Pues pese a no haber podido hacer mì segunda entrada, tengo muchas ganas de echar unas risas, a ver si el martes nos dan una alegrìa y el cierra de posiciones cortas nos catapultan hacia las cercanìas de su salida a bolsa. Un saludo
Estoy igual, esperaba hacer una segunda entrada si cerraba el hueco de 3,70, pero por mí encantado de que despegue ya si quieren.
Vendido un piquito a 4,535€... poca cosa, para equilibrar peso. Próxima venta de un tercio en 4,75€...
Saludos
[ATTACH=CONFIG]12958[/ATTACH]
Pues acaba de ganar hace unos minutos el contrato de RENFE, ahí es na! ese el catalizador que se la llevará por encima de 5 en poco tiempo
Cita de: J8K;351147Vendido un piquito a 4,535€... poca cosa, para equilibrar peso. Próxima venta de un tercio en 4,75€...
Saludos
Al final, vendido ese tercio a 4,8377€. Cuarto día consecutivo de subidón para la cartera de Iceberg AM.
Saludos
Cita de: J8K;351180Al final, vendido ese tercio a 4,8377€. Cuarto día consecutivo de subidón para la cartera de Iceberg AM.
Saludos
Ayer no... que me he colado, quedó entre medio de los cuatro días.
Saludos
Cita de: J8K;351180Al final, vendido ese tercio a 4,8377€. Cuarto día consecutivo de subidón para la cartera de Iceberg AM.
Saludos
muy bueno, eso es gestionar !!!
Pues si se confirma como ganador del contrato (dicen que es virtual ganador) se van a acabar las penurias en TALGO, empezará a tener más visibilidad y dejará de gotear a la baja para iniciar un tramo alcista. Esta segunda quincena deben anunciar un dividendo de unos 10 céntimo como poco.
Enhorabuena por las plusvalías
Gracias Anchovy! El esfuerzo se tiene que ver recompensado a lo largo del tiempo...
Gracias Complutense... e igualmente, enhorabuena!
Saludos
Un placer leerte y tomar nota de los valores que traes de vez en cuando
[TD=bgcolor: #EEEEEE][h=4]De Renta4:
NOTICIAS DOW JONES: Talgo presenta la oferta técnica más competitiva por megapedido de Renfe[/h][/TD]
[TD=class: text-small padd-1, bgcolor: #EEEEEE, align: right] 22/11/16 12:00 [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=class: bg-white padd-2, colspan: 2] MADRID (EFE Dow Jones)--Talgo SA (TLGO.MC) ha presentado la oferta técnica más competitiva por un lote de 15 trenes de alta velocidad del megapedido de Renfe de hasta un total de 30 unidades, frente a los otros tres fabricantes --Alstom SA (ALO.FR), Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles SA (CAF.MC) y Siemens AG (SIE.XE)-- que quedan en la puja, tras la descalificación de Bombardier (BDRBF) en la anterior fase del proceso.
Las siguientes mejores ofertas técnicas han sido las de Alstom, CAF y Siemens.
La oferta económica más competitiva ha sido la de CAF, seguida de la de Talgo, Alstom y Siemens, aunque Renfe tiene que proceder ahora a la verificación de todos los datos y no anunciará el nombre del adjudicatario hasta dentro de unos dos días.
-Escriba a la oficina de Madrid a djmadrid@dowjones.com
Beuno pues pinta que nos vamos a echar unas risas...
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-11-24/talgo-precio-competitivo-concurso-renfe-oferta-tecnica_1294383/
Que opinais de esta...deberia de subir....y bien.....que os parece?
yo creo que sí que tendría que subir mucho más, ahora en en tres-cuatro sesiones recuerda que ha subido más del 20%
Gracias...kosta....yo entre con 1100 en 4.34....Esperar al lunes y ver lo que pasa
Esta con el contrato bajo la manga ya, es para verla tranquilamente por encima del 6, veremos lo que tarda, pero el sesgo ya no es bajista, es alcista
Cuidado con el contrato... Alstom podría impugnar, parece que la oferta económica de Talgo es bastante increible.
http://www.expansion.com/empresas/transporte/2016/11/25/58381213e5fdea1e148b4578.html
Todas las noticias son bienvenidas, gracias, pero no hay nada que temer, encima Alstom quedó tercera cuando parecía favorita, por mucho que impugnen, no habrá nada que hacer, aunque no me extraña que estos contratos se impugnen porque son muy jugosos.
Conjugar la oferta financieramente hablando ya corresponde a la compañía ganadora.
El tema es si es factible o no... después acaban costando dos y tres veces más que lo que se había presupuestado. Espero que no sea el caso, pero objetivamente, sí es algo sospechoso que la oferta de Talgo sea un 20% más económica que la segunda (a precios del 2001) y Alstom esté reclamando.
Esperemos que quede así y no haya cosas raras de por medio. ¿Cómo sabes que no pasará nada aunque impugnen?
Saludos
No tengo información al respecto, pero impugnar un contrato perfectamente detallado por sospechas de que no sea viable financieramente cuando es la palabra de una empresa contra la otra no tiene mucho sentido. Lo del tema de sobrecostes entiendo que a estas alturas de la película de contrataciones públicas estará atado y más que atado por la administración, y sólo cosas realmente justificadas y no recogidas en el pliego pueden dar lugar a sobrecostes para fomento, en todo caso, serían pérdidas para Talgo y me imagino que no será el caso. Pero es que este contrato es estratégico y muy importante, y aparte de que los competidores quieren saber el detalle del rival que tiene para futuros contratos. Entiendo que habrá merecido la pena ajustar los márgenes con tal de poner en funcionamiento un tren que se tiene que vender mucho a futuro, y darle a la empresa la visibilidad que venía necesitando. Técnicamente era la mejor propuesta, económicamente se verá en un futuro los réditos que da
Suena a pataleta, ¿estos de Alstom aún no se han enterado como funciona este país?. El lunes se comunicará la noticia esperemos que no haya sorpresas de última hora.
De Renta4: (más o menos lo mismo)
[h=4]NOTICIAS DOW JONES: Alstom pide más información a Renfe sobre la oferta de Talgo[/h]
[TD=bgcolor: #EEEEEE][/TD]
[TD=class: text-small padd-1, bgcolor: #EEEEEE, align: right] 25/11/16 14:28 [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2] (https://www.r4.com/recursos/images/mw-images/votaciones-icon-contentoC.png)100%
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=class: bg-white padd-2, colspan: 2] MADRID (EFE Dow Jones)--Alstom SA (ALO.FR) ha solicitado a Renfe más información sobre las evaluaciones de las ofertas técnica y económica de Talgo SA (TLGO.MC) , empresa que se declaró "virtual ganador" de la puja por el macropedido de hasta 30 trenes de alta velocidad, aunque la adjudicación definitiva se aprobará el lunes.
El fabricante francés, que pujaba junto con Talgo, Construcciones & Auxiliar de Ferrocarriles SA (CAF.MC) y Siemens AG (SIE.XE) por el contrato valorado en hasta EUR2.642 millones, entregó el viernes una carta a la operadora ferroviaria en la que pedía tanto el desglose de la valoración técnica de la oferta de Talgo, con los criterios previstos en el pliego, como de la parte económica, según informaron a Efe fuentes de Alstom.
En este último ámbito, Alstom solicitó que se le facilite el contenido de la propuesta de Talgo no leído en el acto público de la apertura de los sobres con las ofertas económicas que tuvo lugar el 22 de noviembre. El fabricante galo considera que la información aportada en dicho acto no está completa, por lo que solicitó más aclaraciones en virtud de su condición de la parte interesada, amparada por la legislación y acogiéndose al principio de transparencia.
El grupo galo, al que le llaman la atención algunos aspectos de la oferta económico de Talgo, aseguró que solicitaba dicha información para poder analizarla, pero sin la intención en estos momentos de impugnar el concurso.
Hay aspectos de la oferta ganadora que suscitan dudas en el sector, según fuentes consultadas, que se refieren, por ejemplo, a cómo puede obtener la mejor puntuación técnica un tren que aún no está en servicio, frente a los productos ya probados de Siemens o Alstom.
También llama la atención la puntuación obtenida por Talgo en cuanto al confort del viaje, ya que la configuración que ofrece es de cinco líneas de asientos en clase turista y de cuatro en primera, mientras que del resto es de 4 y de 3, respectivamente.
Asimismo, ponen en duda la viabilidad del 99,09% ofrecida por el fabricante español, con una tecnología que aún no está probada, y la rentabilidad del negocio de mantenimiento --que el adjudicatario hará conjuntamente con Renfe-- con una tasa de revisión de precios del 1%, más baja que la del de ofertas.
Renfe tiene previsto anunciar al fabricante ganador el 28 de noviembre, día en el que el consejo de administración de la operadora se reunirá para aprobar la adjudicación.
Talgo se declaró su "virtual ganador" tras la confusión generada durante la lectura pública de las ofertas económicas que daban ventaja a CAF, pero cuya propuesta, inusualmente baja, alertaba de un posible error de cálculo y tenían que ser revisadas por los técnicos de Renfe.
-Escriba a la oficina de Madrid a djmadrid@dowjones.com
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
https://www.google.es/amp/economia.elpais.com/economia/2016/11/28/actualidad/1480325948_962730.amp.html
Pero la accion no se inmuta.....de momento
Parece que se va animando, ahora +3,04%.
Recompradas a 4,74€ una pequeña parte del paquete vendido en 4,84€ el otro día.
Saludos
Ese talgo acelerando bien a ultima hora a ver como llega a la estacion.......vaaaaaaammmmmoooooosssssss
[h=4]NOTICIAS RENTA 4: Análisis técnico: Talgo[/h]
[TD=bgcolor: #EEEEEE][/TD]
[TD=class: text-small padd-1, bgcolor: #EEEEEE, align: right] 29/11/16 17:28 [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=class: bg-white padd-2, colspan: 2]
(https://www.r4.com/download/estatico/images/161129_tecnico_talgo.gif)
Poca historia gráfica, aunque ya se puede intuir un cambio de tendencia tras su evolución desde su salida a bolsa. El mega contrato del AVE le ha propiciado romper no sólo la directriz bajista desde junio del año pasado sino la resistencia formada por los máximos de abril, julio y septiembre de este año. Se forma así un soporte inmediato en la zona rota, previo a niveles de 3,8 euros. Resistencias relevantes en 5,25 euros y 6,65euros.
Recomendación: COMPRAR CORRECCIONES D.Eduardo Faus Ipiña (https://www.r4.com/autor/eduardo-faus)
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
A esta parece que el megacontrato no le ha sentado bien...... es increible el nivel de manipulacion que hay en el mercadillo español..para mear y no hechar gota....las noticias ya ni influyen......es todo una mera especulacion......el mercado se covirtio en una banda de trileros que solo se dedican al engaño y al pillaje.
Compradas más a 4,447€.
Saludos
Acabo de entrar a 4,40€ pero no las tengo todas conmigo... Desde que se anunció el contrato hay una o varias manos fuertes vendiendo a saco.. Esperemos q se les acabe pronto el papel..
Los cortos siguen apretando, ya tiene que estar al caer la actualización de las posiciones cortas de la CNMV, yo había quitado la caña porque no pintaba que estuvieran tan fuertes los cortos, pero la voy a volver a poner. Un saludo
Total de posiciones cortas [TABLE=class: mediana]
[TR]
[TH]Fecha[/TH]
[TH]Posición agregada[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD]25/11/2016[/TD]
[TD]1,460[/TD]
[/TR]
[TR=class: FilasAlternas]
[TD]11/11/2016[/TD]
[TD]1,220[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]28/10/2016[/TD]
[TD]1,220
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Metagestión hablamdo de Talgo en su comentario mensual:
https://www.finect.com/blogs-financieros/Metagestion/comentario_de_noviembre_2016?utm_campaign=website&utm_source=sendgrid.com&utm_medium=email
Saludos
Yo no esperaba que corrigiera tanto después de la subida
¿Qué opináis de la sesión de hoy? ...algo están tramando, medio festivo y lleva un volumen brutal
[h=4]NOTICIAS RENTA 4: Técnico diario R4: TALGO; SACYR[/h]
[TD=bgcolor: #EEEEEE][/TD]
[TD=class: text-small padd-1, bgcolor: #EEEEEE, align: right] 10/01/17 08:44 [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=class: bg-white padd-2, colspan: 2] TALGO: si hiciera parada en 4 euros...
(https://www.r4.com/download/estatico/images/170110_talgo.gif)
Prometedor aspecto técnico de cara al medio plazo por haber roto la tendencia bajista desde su salida a bolsa así como por desarrollar una delimitada canalización alcista desde los mínimos de mediados del año pasado. La base de la canalización alcista se sitúa en 4 euros, punto donde estableceríamos compras. En el muy corto plazo mantenerse por debajo de 4,6 euros sugiere mantenerse al margen.
Recomendación: COMPRAR CORRECCIONES (medio plazo)
D.Eduardo Faus Ipiña (https://www.r4.com/autor/eduardo-faus)
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Alguna idea de lo que están haciendo con esta, ayer rompen el 4,50€ y hoy la han mantenido por encima y ahora la meten por debajo papelazo y con volumen
Buenas....
pues acabo de entrar con un paquetito en 4,44 . La verdad es que es un valor que tenia en mente desde hace tiempo y voy a darle una oportunidad a corto.
Estaré pendiente , a ver si hay suerte y no perdemos los 4,30.
Saludos a todos
Se supone que tarde otemprano tendrá que subir
A corto quien sabe pero esta es una apuesta value de varios fondos, el espacio temporal en el que se mueven estas agencias es el medio-largo y aveces demasiado largo para mì paciencia, pero tiene pinta de haberse visto lo peor ya. Yo si vamos a la parte baja del canal harè mì segunda entrada. Un saludo
Cita de: dacardi5;357806A corto quien sabe pero esta es una apuesta value de varios fondos, el espacio temporal en el que se mueven estas agencias es el medio-largo y aveces demasiado largo para mì paciencia, pero tiene pinta de haberse visto lo peor ya. Yo si vamos a la parte baja del canal harè mì segunda entrada. Un saludo
Como nosotras con ezentis !!! Apuesta value a x años donde x tiende a infinito
La anchoilla de Wall Street
-a-p-l-a-u-s-o-
Cita de: dacardi5;357806A corto quien sabe pero esta es una apuesta value de varios fondos, el espacio temporal en el que se mueven estas agencias es el medio-largo y aveces demasiado largo para mì paciencia, pero tiene pinta de haberse visto lo peor ya. Yo si vamos a la parte baja del canal harè mì segunda entrada. Un saludo
Iba a poner el monigote aplaudiendo pero jo puedo con el móvil...
Este negocio es a más largo plazo si cabe, ya que primero siembran ganando concursos y produciendo para luego cosechar con el mantenimiento. Se supone que Talgo está aun invirtiendo fuerte y de cara a 2018 empezar a ser un negocio más estable.
Pero a corto quien sabe...
Saludos
Saludos a todos !!
Pues parece que al fin rompemos los 4,60 ..... a ver si es la buena. :-)
Cita de: ramon;357782Buenas....
pues acabo de entrar con un paquetito en 4,44 . La verdad es que es un valor que tenia en mente desde hace tiempo y voy a darle una oportunidad a corto.
Estaré pendiente , a ver si hay suerte y no perdemos los 4,30.
Saludos a todos
Ya que el escape no ha sido violento ni con volumen, debería confirmar en semanal la rotura, si no, será anecdótica
Cita de: Complutense;359132Ya que el escape no ha sido violento ni con volumen, debería confirmar en semanal la rotura, si no, será anecdótica
Rotura confirmada en samanal, cierre +1,99% en 4,724 euros. Por el momento estos días atras la presión bajista no solo no disminuye, si no que se ha incrementado. Para variar...
TALGO, S.A.
ES0105065009
Notificaciones vivas iguales o superiores al 0,5%
[TH]Titular de la posición[/TH]
[TH]% sobre el capital[/TH]
[TH]Fecha de la posición[/TH]
[TH]Notificaciones anteriores[/TH]
[/TR]
|
[TD=class: Izquierda] BlackRock Investment Management (UK) Limited [/TD]
[TD]0,500[/TD]
[TD]19/01/2017[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Y los totales:
TALGO, S.A.
« (http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/EE/PosicionesCortasSeries.aspx?nif=A84453075&page=0)12 (http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/EE/PosicionesCortasSeries.aspx?nif=A84453075&page=1)3 (http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/EE/PosicionesCortasSeries.aspx?nif=A84453075&page=2)4 (http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/EE/PosicionesCortasSeries.aspx?nif=A84453075&page=3)» (http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/EE/PosicionesCortasSeries.aspx?nif=A84453075&page=3)
Página 1 de 4
[TABLE=class: mediana]
Total de posiciones cortas [TR]
[TH]Fecha[/TH]
[TH]Posición agregada[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD]20/01/2017[/TD]
[TD]1,720[/TD]
[/TR]
[TR=class: FilasAlternas]
[TD]06/01/2017[/TD]
[TD]1,630[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]23/12/2016[/TD]
[TD]1,630[/TD]
[/TR]
[TR=class: FilasAlternas]
[TD]09/12/2016[/TD]
[TD]1,630[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]25/11/2016[/TD]
[TD]1,460[/TD]
[/TR]
[TR=class: FilasAlternas]
[TD]11/11/2016
[/TD]
[TD]1,220
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Bueno técnicamente se abre posibilidad de ir a parte alta del canal alcista que se empezo a formar después del brexit. Cuando vayan sacando los informes de 4t estas agencias (value) veremos si siguen comprando y si se les ha unido alguna más. Un saludo.
Buen día para TALGO la cuarta mejor del M.C, subiendo +4,07% cierra en 4,78 euros. Una buena noticia de cara a ponérselo algo más difícil a los cortos, es el anuncio de recompra de acciones por 10 millones de euros, el 1,83% de la sociedad. Esta programa de recompra permanecerá vigente desde el 1 de marzo de 2017 hasta el 28 de febrero de 2018. Esperemos que sepan gestionar esta baza.
Un saludo
http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/talgo-obtuvo-beneficio-ajustado-73-millones-2016-5-4-menos-354747
73 millones de beneficio neto
Cierre 5,171 euros por encima de la resistencia inmediata más importante que tenía en 5,1.
[h=4]NOTICIAS RENTA 4: Flash TALGO rompiendo resistencia c/p[/h]
[TD=bgcolor: #EEEEEE][/TD]
[TD=class: text-small padd-1, bgcolor: #EEEEEE, align: right] 26/01/17 10:19 [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=class: bg-white padd-2, colspan: 2] (https://www.r4.com/download/estatico/images/20170126_flash_talgo.gif)
Rompe la resistencia que traía desde primeros de diciembre en 4,6 euros, proyectándose teóricamente hacia 4,85 euros.
Soporte inmediato en 4,36 euros y resistencia más importante en 5,1 euros.
Buen tono a medio/largo plazo al haber dejado atrás la tendencia bajista tras su salida a bolsa.
Recomendación: COMPRA ESPECULATIVAD.Eduardo Faus Ipiña (https://www.r4.com/autor/eduardo-faus)
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
A ver el cierre semanal como queda. Las posiciones cortas por el momento siguen igual:
Total de posiciones cortas [TABLE=class: tabla-scroll]
[TR]
[TH]Fecha
[/TH]
[TH]Posición agregada[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD]17/03/2017[/TD]
[TD]1,920[/TD]
[/TR]
[TR=class: FilasAlternas]
[TD]03/03/2017
[/TD]
[TD]1,920[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]17/02/2017
[/TD]
[TD]1,920[/TD]
[/TR]
[TR=class: FilasAlternas]
[TD]04/02/2017
[/TD]
[TD]1,720[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]20/01/2017
[/TD]
[TD]1,720[/TD]
[/TR]
[TR=class: FilasAlternas]
[TD]06/01/2017
[/TD]
[TD]1,630[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Los cortos que se abrieron entre Abril y mediados de Noviembre del año pasado ya deben estar perdiendo un 20%, si seguimos esta marcha no tendrán más remedio que ir cerrando sus posiciones.
Desde luego buena pinta tiene, lastima que no llegara al precio de mí segunda entrada. Un saludo.
muchos cortos en muchos valores se están pillando poco a poco los dedos y no se dan cuenta que esto no está como estabamos hace unos meses, la torna ha cambiado
En este lo están haciendo bien llevándosela poco a poco arriba, pero hay que tener una paciencia infinita. Eso sí, no entiendo el porcentaje de cortos en valores estrechos. Un 2% es mucha tela, aunque muchas veces tienen apalabrada la salida con una aplicación.
Punto 5, no sé si estoy leyendo mal , pero no me digas que tambien se apunta Talgo a la moda de las ampliaciones ?? No me lo esperaba
http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/talgo-celebrara-junta-accionista-dia-9-mayo-359646
Bueno, pues poco a poco se pone bien. Ya se pondrá de moda cuando cotice más cara, de momento va poquito a poquito
Parece que quiere cerrar el hueco dejado en 5,62 en diario. Debería cerrar por encima, si no, puede que vaya a apoyarse de nuevo abajo. El volumen del viernes fue alto
[h=4]NOTICIAS RENTA 4: Flash TALGO: encarrilado al alza desde los mínimos 2016[/h]
[TD=bgcolor: #EEEEEE][/TD]
[TD=class: text-small padd-1, bgcolor: #EEEEEE, align: right] 22/05/17 11:12 [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=class: bg-white padd-2, colspan: 2] Desde los mínimos del año pasado se mantiene en una canalización alcista, cuya parte alta ha tocado hace algunas sesiones, fijando resistencia en 5,80 euros.
El paso de la directriz alcista acelerada marca soporte a corto plazo en 5,2 euros, nivel clave previo a la base del canal alcista antes expuesto, actualmente en 4,5 euros, conformando su nivel clave de medio plazo.
Recomendación: MANTENER (https://www.r4.com/download/estatico/images/170519_flash_talgo.gif)
D.Eduardo Faus Ipiña (https://www.r4.com/autor/eduardo-faus)
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Las posiciones cortas se han incrementado en la última comunicación:
Total de posiciones cortas [TABLE=class: tabla-scroll]
[TR]
[TH]Fecha[/TH]
[TH]Posición agregada[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD]12/05/2017[/TD]
[TD]2,330[/TD]
[/TR]
[TR=class: FilasAlternas]
[TD]28/04/2017[/TD]
[TD]1,910[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]14/04/2017[/TD]
[TD]1,900[/TD]
[/TR]
[TR=class: FilasAlternas]
[TD]31/03/2017[/TD]
[TD]1,510[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]17/03/2017[/TD]
[TD]1,920[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Por otra parte la empresa continua con la recompra de acciones para su autocartera, entre el 15 y el 19 de mayo compraron 145.324 acciones a un coste medio de 5,51 euros.
Un saludo
Si la empresa compra a 5,51 es buena noticia. El aspecto técnico es de ir lento pero seguro, y no se acelerará mientras no haya noticias nuevas. Lo malo es que de vez en cuando pega buenos sustos, imagino que cuando los cortos atacan...
Bajando hoy -4%.
¿ Me he perdido algo ?
Parece que vamos directos como minimo a los 5 Euros. Que jodia !!
Espero que no. Soporte en 5,20€. En teoría no hay motivo. Ya hicieron bajada similar hace unas semanas
Y van a repartir el dividendo flexible ahora estos días
[h=4]NOTICIAS EUROPA PRESS: El AVE a La Meca alcanza los 310 kilómetros por hora en pruebas[/h]
[TD=bgcolor: #EEEEEE][/TD]
[TD=class: text-small padd-1, bgcolor: #EEEEEE, align: right] 14/06/17 18:46 [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=class: bg-white padd-2, colspan: 2]
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El tren que Talgo ha fabricado para la línea de Alta Velocidad que unirá La Meca y Medina, en Arabia Saudí, ha superado los 300 kilómetros por hora de velocidad en las pruebas en vía que ya realiza, dado que ha alcanzado los 310 kilómetros por hora.
De esta forma, el tren supera la velocidad de 300 kilómetros por hora que deberá prestar para su servicio comercial, según informó el fabricante ferroviario.
Los trenes que Talgo ya ha fabricado y enviado a Arabia están realizando pruebas dinámicas en un tramo del denominado 'AVE del Desierto', el comprendido entre las ciudades de Kaec y Medina.
El fabricante asegura que los trenes circularán "próximamente" a una velocidad de 330 kilómetros por hora, lo que constituirá el "próximo y último hito de velocidad que debe superar este material rodante previo a su homologación".
EN CONDICIONES EXTREMAS.
Talgo detalló que las pruebas en vía de los trenes se están desarrollando de forma "satisfactoria" y están permitiendo comprobar la "buena respuesta" de los vehículos a las "exigencias" de la zona, que presenta condiciones ambientales "extremas", con temperaturas próximas a los 50 grados y con presencia de arena del desierto próximo a la ciudad de Kaec.
Para ello, el fabricante recuerda que los trenes incorporan "más de treinta tecnologías adicionales específicamente desarrolladas por la empresa para este pedido".
Estas tecnologías, denominadas el 'pack del desierto' han permitido a Talgo adaptar los trenes a la meteorología y las particularidades geográficas de la zona por donde discurre el AVE con el fin último de "garantizar la eficiencia del tren ante cualquier condición ambiental y la mejora de la eficiencia del mantenimiento".
'AVE DEL DESIERTO'.
Talgo forma parte del consorcio de empresas públicas y privadas españolas que en 2011 logró el contrato de construcción y posterior explotación del AVE a La Meca, considerado como uno de los mayores contratos logrados en el exterior.
El fabricante debe suministrar 35 trenes AVE, además de uno especial para la familia real árabe, con capacidad para 400 personas, además de su mantenimiento durante doce años.
En virtud del acuerdo cerrado recientemente con el país, el consocio español debe poner en servicio comercial este AVE antes de a finales de este año.
El resto de empresas del consorcio que ejecuta este 'macrocontrato' son las públicas Renfe, Adif e Ineco, y las privadas OHL, Cobra (ACS), Indra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia e Inabensa.
El proyecto, estimado en unos 6.700 millones de euros, abarca la colocación de las vías en los 450 kilómetros de longitud de la línea de Alta Velocidad, así como de la superestructura (la electrificación, y los sistemas de seguridad y comunicación), y su posterior explotación.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TD=bgcolor: #EEEEEE][h=4]NOTICIAS EUROPA PRESS: Renfe invierte menos en material rodante para AVE: en cinco años suma lo que gastó en 2011[/h][/TD]
[TD=class: text-small padd-1, bgcolor: #EEEEEE, align: right] 19/06/17 19:40 [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=class: bg-white padd-2, colspan: 2] Su presidente anunció la compra de material en 2017 por 266 millones, un 93% del total desembolsado en seis años: 285 millones
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Renfe-Operadora ha invertido en material rodante para circular por líneas de alta velocidad entre los años 2011 y 2016 un total de 285,6 millones de euros, pero más de la mitad de esa inversión se realizó en el año 2011, cuando el total de gasto por este concepto ascendió a 171,7 millones de euros.
Así figura en la respuesta dada por el Gobierno, que recoge Europa Press, al diputado socialista Miguel Ángel Heredia, el cual se había dirigido al Ejecutivo para saber la inversión en este tipo de material por año y línea de alta velocidad.
Sin embargo, Fomento explica al diputado que no se puede precisar la inversión en cada línea, ya que una serie de material rodante puede circular por diferentes líneas y no todo el material que circula por una línea es de la misma serie.
Asimismo, detalla que existen diferentes factores que condicionan la inversión que mejor se adapta a la línea y a la oferta, como la disponibilidad del material ligada a sus necesidades de mantenimiento, la política comercial del operador en cuanto al número de plazas ofertadas que puede variar dependiendo de la época del año o del día de la semana o el propio estado de la infraestructura.
Según el desglose remitido a Heredia, la inversión en material rodante por parte de Renfe fue decreciendo desde 2011 (171,7 millones) durante todos los años sucesivos, gastando en los siguientes cinco años apenas 114 millones. Así, en 2012 se invirtieron 51,5 millones de euros; en 2013, 28,7 millones; en 2014, 16,3 millones; en 2015, 9,1 millones y en 2016, 8 millones.
AUMENTA LA INVERSIÓN EN 2017
El Ejecutivo también informa en su respuesta de las últimas inversiones aprobadas por parte del Consejo de Administración de Renfe, que en noviembre de 2016 aprobó la adjudicación a Patentes Talgo para fabricar 15 trenes AVE de alta capacidad y su mantenimiento integral durante 30 años.
Del total del contrato, explica Fomento, 337,5 millones de euros se destinarán a la inversión en 15 trenes AVE y otros 448,9 se contemplan para al gasto en mantenimiento durante 30 años de este parque. El Ejecutivo destaca que la oferta, que asciende en su conjunto a los 786,4 millones de euros citados, mejora en un 28,2% los precios iniciales de licitación del concurso.
Además, también recuerda que Renfe ejercerá la opción de ampliar la compra de trenes en otras 15 unidades adicionales y aumentar los plazos del mantenimiento integral hasta los 40 años, elevando el contrato global a 1.495,4 millones de euros, lo que supondría una mejora de un 43% con respecto a los precios de la licitación global.
El propio presidente de la compañía, Juan Alfaro, ya avanzó el pasado mes de abril durante su comparecencia en el Congreso que el nuevo plan de inversiones de Renfe contemplaban un gasto de 266 millones de euros para mejora de su material rodante.
ENAJENACIÓN DE MATERIAL EN RENFE MERCANCÍAS
En una situación opuesta se encuentra Renfe Mercancías, empresa que ha anunciado un proceso de reducción de personal, locomotoras y plantillas. Concretamente, el anunciado Plan de Gestión contempla pasar de 319 locomotoras a 253 mediante un proceso de enajenación del material excedentario a Renfe Alquiler de material o a empresas externas.
Preguntado por este proceso por el portavoz de Fomento de Unidos Podemos, Sergio Pascual, Fomento responde que el proceso de análisis de las series definitivas de material susceptible de enajenación aún se está realizando, por lo que, contesta en una respuesta recogida por Europa Press, "no es posible dar respuesta a estas preguntas".
Pascual preguntaba por la antigüedad de las infraestructuras que se pretenden enajenar, si las de menos de diez años entrarían en dicho plan, si éstas estaban ya amortizadas, si estaba previsto alquilar material rodante para las operaciones de mercancías.
Asimismo, el diputado de Unidos Podemos preguntaba si había influido en la decisión de adoptar dicho plan "la multa millonaria recaída recientemente sobre Renfe Mercancías", refiriéndose a la sanción de 65 millones de euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), la mayor impuesta por este organismo a una empresa individual.
El Ejecutivo responde que la medida ya estaba incluida en el Plan de Gestión que se estaba elaborando en Renfe Mercancías "previamente a la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia-CNMC", y que el objetivo de la misma es "hacer frente al desequilibrio económico histórico que presenta la sociedad".
Por otro lado, el Gobierno subraya que "el precio de venta de cada unidad de material rodante dependerá del resultado del estudio técnico de valoración" y que el objetivo será "la optimización de sus costes de operación". Asimismo, apostilla que "las necesidades futuras de material rodante dependerán de la evolución de la demanda y de los escenarios de explotación en los que se deba operar".
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TD=bgcolor: #EEEEEE][h=4]NOTICIAS EUROPA PRESS: El AVE a La Meca alcanza los 300 kilómetros por hora en las pruebas entre Jeddah y Medina[/h][/TD]
[TD=class: text-small padd-1, bgcolor: #EEEEEE, align: right] 25/07/17 21:03 [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=class: bg-white padd-2, colspan: 2]
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El tren que Talgo ha fabricado para la línea de Alta Velocidad que unirá La Meca y Medina, en Arabia Saudí, ha alcanzado los 300 kilómetros por hora de velocidad en las pruebas en vía que ha realizado este martes entre las ciudades de Jeddah y Medina, según ha informado el Ministerio de Fomento.
Hasta ahora el tren había realizado pruebas entre la Ciudad Económica del Rey Abdullah (Kaec) y Medina, en las que superó la velocidad de 300 kilómetros por hora que deberá prestar para su servicio comercial.
En el tren en pruebas han viajado diversas autoridades saudíes y del Ministerio de Fomento, así como directivos de las empresas que integran el consorcio español encargado de los trabajos.
El viaje comenzó en la ciudad de Jeddah en dirección a Kaec, donde se visitó la estación intermedia, ya finalizada, y el Centro de Control de la Operación (BOCC). A continuación, el viaje continuó hacia Medina, alcanzándose la velocidad máxima de operación de 300 kilómetros por hora.
Actualmente se está recorriendo en pruebas aproximadamente 370 kilómetros de los 449 de toda la línea ferroviaria (80%) del proyecto Haramain.
El fabricante aseguró que los trenes circularán "próximamente" a una velocidad de 330 kilómetros por hora, lo que constituirá el "próximo y último hito de velocidad que debe superar este material rodante previo a su homologación".
'AVE DEL DESIERTO'
Talgo forma parte del consorcio de empresas públicas y privadas españolas que en 2011 logró el contrato de construcción y posterior explotación del AVE a La Meca, considerado como uno de los mayores contratos logrados en el exterior.
El fabricante debe suministrar 35 trenes AVE, además de uno especial para la familia real árabe, con capacidad para 400 personas, además de su mantenimiento durante doce años.
En virtud del acuerdo cerrado recientemente con el país, el consocio español debe poner en servicio comercial este AVE antes de a finales de este año.
El resto de empresas del consorcio que ejecuta este 'macrocontrato' son las públicas Renfe, Adif e Ineco, y las privadas OHL, Cobra (ACS), Indra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia e Inabensa.
El proyecto, estimado en unos 6.700 millones de euros, abarca la colocación de las vías en los 450 kilómetros de longitud de la línea de Alta Velocidad, así como de la superestructura (la electrificación, y los sistemas de seguridad y comunicación), y su posterior explotación.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]