Autor Tema: A por unos ingresos extras.  (Leído 3184 veces)

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
Re: A por unos ingresos extras.
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre del 2023 a las 08:43:16 »
A los buenos días.

Pues hoy tenemos conjunción planetaria, como aquello del PSOE y el Zapatero, coinciden el DCA de las empresas, para hacer compras mensuales si es que se lo merecen, y el DCA de la cesta, el que tiene la intención de que ninguna empresa quede atrás.

En el DCA mensual ninguna empresas esta en Zona de Compra, pues va a ser que este mes no toca.
En el DCA de la Cesta, LOG es el que esta mejor colocado aunque si hoy la bolsa se nuestra dubitativa quizás deje la compra para mañana viernes.

Pues nada más, que tengáis prosperas operaciones.



marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
Re: A por unos ingresos extras.
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre del 2023 a las 11:37:35 »
He comprado 20 acciones de LOG ya que era la candidata ideal, mejor puntuación DCA, la cotización por debajo del Break Event y de la ultima compra, los 22'98€ era un buen precio, pero ...., la bolsa como aquella canción que más o menos decía así, "la vida te da sorpresas, sorpresas de da la vida" y haciendo bueno el dicho de Lobato, "si parpadeas te lo pierdes" pues que mientras lo anoto la cotización ha hecho un mínimo en los 22'66€ y en ese momento estaba en los 22'72€, bueno, pues si me las vendes a 22'68€ te compro 20, alguien ha decidido que era buen precio para vender y yo que era buen precio para comprar.

La RPD de LOG es del 6'53%.
El YOC baja hasta los 6’79%.
Los dividendos anuales previstos suben hasta los 3534’4€

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
Re: A por unos ingresos extras.
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre del 2023 a las 09:50:50 »
Buenos días.

Me harto de MAP y vendo toda la posición, tampoco es que el estado del país anime a mantener las posición ganadoras, pero es que MAP ha llenado la taza de la paciencia.

A falta de los gastos finales saco como unos 248€, noviembre no esta siendo un mes malo.

El YOC baja hasta los 6’71%.
Los dividendos anuales previstos bajan hasta los 3247’6€

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
Re: A por unos ingresos extras.
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre del 2023 a las 16:27:44 »
Compra mensual de REE a 14'72€ según estrategia Budapest, ha costado un poco, pero al final entro al precio deseado.

Al precio de compra tiene una RPD del 6'79%.

El YOC baja hasta el 6’71%.
Los dividendos anuales previstos suben hasta los 3287’6€

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
Re: A por unos ingresos extras.
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre del 2023 a las 09:28:12 »
Bueno días.
Normalmente los fines de semana son cuando reflexiono sobre como esta mi sistema, si le puedo mejorar, si le puedo hacer más cómodo, más rutinario, quizás más aburrido, más autónomo sin estar pendiente de si el MACD sube o baja o de como lo hace el Estocástico, etc., pues hoy ha tocado el definir las condiciones, después a programar VB.

11/11/2023 - Reflexionando desde mi Carioca.
Por supuesto que no creo que esta sea la definitiva, si no toco el programa, ¿en qué me entretengo?.
La base del sistema será la estrategia Budapest aplicada a empresas con la valoración más alta en mi Radar casero, empresas con alta RPD, empresas españolas y a ser posible del Ibex.
Los niveles de las zonas de compra y venta los dejo en el 25% y 75% de los mínimos y máximo de 6 meses.

Para las compras programare tres condiciones.
1ª La normal de Budapest, en zona de compra, por debajo de Break Event, por debajo de un precio medio que calculo entre el Break Event y la ultima compra, y que hayan pasado 30 días desde la compra anterior.
2ª Una compra en cualquier momento en el que la cotización caiga un 4% desde la compra anterior, más o menos el sistema de Lacolamata.
3ª Un DCA de 10 días sobre la cesta que aplicare a las empresas que se vayan quedando atrás en la participación.

Para las ventas programare tres condiciones.
1ª La normal de Budapest, en zona de venta con una ganancia superior a la RPD anual y que hayan pasado 30 días desde la última compra.
2ª Una venta en cualquier momento en el que la operación de un beneficio del 125% de la RPD anual.
3ª Una venta parcial en cualquier momento de uno o dos módulos en el que la operación de un beneficio del 125% de la RPD anual, más o menos el sistema de Lacolamata. Sera según LIFO.


marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
Re: A por unos ingresos extras.
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre del 2023 a las 11:20:50 »
A ver, que quede claro, es mi sistema, en el que me gasto los cuartos, puede ser de ayuda para alguno que invierta de forma similar, pero no estoy aconsejando que compréis o vendáis lo mismo que yo, para empezar parto de unas compras ya realizadas.

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
Re: A por unos ingresos extras.
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre del 2023 a las 12:42:50 »
He caído en que comento cosas de la estrategia Budapest como si todo el mundo debiera saber de que va la cosa.

Supongo que tropecé con ella buscando cosas en Youtube, y como todo en el mundo de la bolsa, puede ser peor o mejor que otras, es muy tranquila (yo la complico), creo que puede ir bien para esos valores que en seis, nueve meses hacen máximos y mínimos y supongo que fatal para los valores que caen y caen.

Hay un primer video que creo fue la semilla de la estrategia, y un segundo video con la estrategia desarrollada.

Ha hecho un tercer video, creo que es el 6.2 y aunque lo he visto alguna vez no me intereso demasiado.

Yo la veo bien para INVERSORES que buscan las ganancias de los dividendos mientras la estrategia germina y da sus frutos, en este mundo hay de too, los que van a ganancias por el trading y los que van a por los divis.

Bueno, os pongo los videos.

https://www.youtube.com/watch?v=OS81gJ_tJjs

https://www.youtube.com/watch?v=GdrniMeqsPc

Espero que os sirva.

Edito.
Pues vaya, he tomado Budapest 2.0 por el Budapest inicial.

Edito.
Pues no encuentro la versión 1.0, y mira que antes era muy fácil verle, era más sencillo, sin Trailing Stop y otras cosas aunque más explicado, creo que le tengo en el PC a ver si le puedo subir a algún almacén y pongo el link, más que nada par terminar este mensaje.

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3014
  • Karma: 23
Re: A por unos ingresos extras.
« Respuesta #22 en: 15 de Noviembre del 2023 a las 17:44:54 »
Bueno pues vendidas las sabadell con ganancias de 12%. Lastima haber comprado solo 2mil

ocatavo23

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 91
Re: A por unos ingresos extras.
« Respuesta #23 en: 15 de Noviembre del 2023 a las 20:29:03 »
Que bien estupendo, todo es bueno lo mucho y lo poco, poco a poco se hace mucho


Bueno pues vendidas las sabadell con ganancias de 12%. Lastima haber comprado solo 2mil

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3014
  • Karma: 23
Re: A por unos ingresos extras.
« Respuesta #24 en: 15 de Noviembre del 2023 a las 23:53:11 »
Que bien estupendo, todo es bueno lo mucho y lo poco, poco a poco se hace mucho


Bueno pues vendidas las sabadell con ganancias de 12%. Lastima haber comprado solo 2mil

Gracias. Creo que tampoco le queda mucho al ibex de subir y cuando baje creo que lo va hacer en plan fuerte, para dejar a muchos pillados en la zona alta. Mientras a usar los depositos para ganar dinero