Autor Tema: A por unos ingresos extras.  (Leído 3185 veces)

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
A por unos ingresos extras.
« en: 06 de Noviembre del 2023 a las 12:27:37 »
Hola a tod@s.

Como bien dice Martin el foro esta algo de capa caída, pero a nivel personal como casi todo, Twitter, otros foros (Diasdebolsa por ejemplo), mi ultimo intento en Telegram donde no llegábamos ni para una partida de mus, total, que lo he cerrado y puestos a comentar mis cosas casi mejor por aquí, uno necesita contar sus batallitas en algún sitio.

Pues con diversas modificaciones continuo con mi sistema, inversión en empresas españolas que den un dividendo decente y que si por trading le saco el dividendo anual más un 10%-25%, las vendo sin remordimiento y a otra cosas mariposa.

Por aquello del DCA, del DGI, del GIGI-GILI y otras historias me dio por diversificar, y no es que tenga algún muerto en la cesta, pero esas empresas que siendo buenas para uno son un ni fu, ni fa, pues deseando soltarlas sin perdidas.

Como digo en el titulo del hilo voy a por algunos ingresos extras, no pretendo hacerme rico ni lo necesito, como he dicho más de una vez, es puro entretenimiento y si saco algunas perrillas son bienvenidas.

Mis reconocimiento y gratitud a Juan Carlos, gracias.
 

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25906
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Re: A por unos ingresos extras.
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre del 2023 a las 12:44:40 »
buenas marvic, comparto con lo que comentas, de capa caída muchos foros muchas webs y  muchas redes incluida la más famosa y ya no hablo de las otras y la más famosa la gran mayoría de lo que hay ya nos lo podemos imaginar lo que es, pero bueno es lo que hay.
Gracias por estar ahí y gracias por esas palabras, eso sí visto lo visto ya sabes que se tienen que venir algunos cambios y yo precisamente en ello estoy.

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
Re: A por unos ingresos extras.
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre del 2023 a las 13:23:04 »
Gracias por estar ahí y gracias por esas palabras, eso sí visto lo visto ya sabes que se tienen que venir algunos cambios y yo precisamente en ello estoy.

Lo que sea mejor para el foro pero sobre todo para ti.

Pongo las empresas que tengo en seguimiento, no tengo de todas, ya que algunas llegaron al precio de venta y vendí, algunas no han caído para dar compra, como el objetivo primero es el dividendo, pues cuanto más arriba este el divi es menor.

Solo una aclaración.
En abril asumiendo la edad que tengo decidí vender todo según pasaban las empresas a positivo y dejar totalmente la bolsa, pero llego el seguro medico, el seguro del coche, la póliza de enterramiento, etc., total, que cambiando algo la estrategia, sistema de venta LIFO, me centre más en el FIFO y los dividendos, para que cubran esos gastos extras no necesito tanto beneficio.


mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3014
  • Karma: 23
Re: A por unos ingresos extras.
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre del 2023 a las 15:54:41 »
Gracias por estar ahí y gracias por esas palabras, eso sí visto lo visto ya sabes que se tienen que venir algunos cambios y yo precisamente en ello estoy.

Lo que sea mejor para el foro pero sobre todo para ti.

Pongo las empresas que tengo en seguimiento, no tengo de todas, ya que algunas llegaron al precio de venta y vendí, algunas no han caído para dar compra, como el objetivo primero es el dividendo, pues cuanto más arriba este el divi es menor.

Solo una aclaración.
En abril asumiendo la edad que tengo decidí vender todo según pasaban las empresas a positivo y dejar totalmente la bolsa, pero llego el seguro medico, el seguro del coche, la póliza de enterramiento, etc., total, que cambiando algo la estrategia, sistema de venta LIFO, me centre más en el FIFO y los dividendos, para que cubran esos gastos extras no necesito tanto beneficio.

Muy currado la verdad. Yo tambien decidí dejar un poco la bolsa, pero al final siempre vas picando en un sitio u otro. Creo que mucha gente lo estará dejando por el tema de los depósitos que si buscas ya te están dando un 3.5 o mas % con lo cual como la gente que invierte en bolsa no es para vivir de la bolsa si no para sacar, como dices tu, para un viaje, pagos de seguros etc, prefieren tenerlo en un deposito dandoles un 3.5% seguro a tener que estar con dividendos y bolsa. Saludos

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
Re: A por unos ingresos extras.
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre del 2023 a las 16:14:11 »
La idea es ir comprando en las caídas siguiendo la estrategia Budapest conforme las empresas entran el la zona de compra y vender todas cuando entren en la zona de venta y aquí tengo dos opciones o dudas, me empecino en pedir la RPD o con vender con tener ganancias ya me vale, no hace mucho le sacaba 400€ a TEF, no vendí y ahora me sacan los 400€ a mi, jeje.

Para poder hacer muchas compras estas son pequeñas, de unos 400€ y no pidiendo mucha caída entre compra y compra.
También hago compras DCA mensuales si el precio esta resultón.
Y por ultima hago compras DCA cada diez días pero a nivel de la cesta, para animar a aquellas empresas que se van quedando atrás en su participación.

Edito. No es que siempre sean 400€, con cada compra lo aumento un poco, 425, 450, 475, 500, etc., compro más y a mejor precio.


 
 

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
Re: A por unos ingresos extras.
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre del 2023 a las 16:27:57 »
Muy currado la verdad. Yo tambien decidí dejar un poco la bolsa, pero al final siempre vas picando en un sitio u otro. Creo que mucha gente lo estará dejando por el tema de los depósitos que si buscas ya te están dando un 3.5 o mas % con lo cual como la gente que invierte en bolsa no es para vivir de la bolsa si no para sacar, como dices tu, para un viaje, pagos de seguros etc, prefieren tenerlo en un deposito dandoles un 3.5% seguro a tener que estar con dividendos y bolsa. Saludos
El dinero no invertido si puedo lo meto en un deposito a 3 o 4 meses y el que por las condiciones no me lo permiten en la cuenta al 1%, 1'25%, etc.
El 3'5% esta bien, pero un YOC del 6'5% esta mejor

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3014
  • Karma: 23
Re: A por unos ingresos extras.
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre del 2023 a las 20:25:44 »
Muy currado la verdad. Yo tambien decidí dejar un poco la bolsa, pero al final siempre vas picando en un sitio u otro. Creo que mucha gente lo estará dejando por el tema de los depósitos que si buscas ya te están dando un 3.5 o mas % con lo cual como la gente que invierte en bolsa no es para vivir de la bolsa si no para sacar, como dices tu, para un viaje, pagos de seguros etc, prefieren tenerlo en un deposito dandoles un 3.5% seguro a tener que estar con dividendos y bolsa. Saludos
El dinero no invertido si puedo lo meto en un deposito a 3 o 4 meses y el que por las condiciones no me lo permiten en la cuenta al 1%, 1'25%, etc.
El 3'5% esta bien, pero un YOC del 6'5% esta mejor

Si pero el deposito es 3.5% si o si la bolsa y lo demás es posible ganancias del 3 del 4 o del 100% pero al ser posibles la gente va a lo seguro. Es lo que pienso por lo que ha decaído la bolsa y los foros en general, al tener muchas mas alternativas y seguras. Un ejemplo, uno tiene unos ahorros de 100 mil euros y esta trabajando lo mete a un deposito fijo y sus 3mil euros en el año los tiene mas su sueldo.

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
Re: A por unos ingresos extras.
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre del 2023 a las 08:59:53 »
Buenos días.
Hoy tenemos alegría vía divis, NTGY abona un dividendo de 0'5€ por acción, gota a gota se lleva la taza del café.

ocatavo23

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 91
Re: A por unos ingresos extras.
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre del 2023 a las 12:58:02 »
Hola Marvic, me gusta tu iniciativa. Un abrazo y suerte.

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
Re: A por unos ingresos extras.
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre del 2023 a las 13:28:56 »
Hola Marvic, me gusta tu iniciativa. Un abrazo y suerte.
Gracias, no por mi sistema/estrategia sino por estar ahí mostrado que este foro no esta cadavérico.

ocatavo23

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 91
Re: A por unos ingresos extras.
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre del 2023 a las 17:06:18 »
Así es, cada cual puede usar el sistema que le guste y mejor le vaya pero es el hecho de compartir experiencias opiniones y demás con respeto.

Hola Marvic, me gusta tu iniciativa. Un abrazo y suerte.
Gracias, no por mi sistema/estrategia sino por estar ahí mostrado que este foro no esta cadavérico.


marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
Re: A por unos ingresos extras.
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre del 2023 a las 18:15:36 »
Así es, cada cual puede usar el sistema que le guste y mejor le vaya pero es el hecho de compartir experiencias opiniones y demás con respeto.

Así es, a ver si esto se anima un poco.

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
Re: A por unos ingresos extras.
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre del 2023 a las 18:25:54 »
Como la estrategia Budapest es lenta y quizás poco efectiva para alguna empresas o en determinados momentos, he incluido una nueva condición para vender una parte de las acciones, será vendiendo según LIFO.

El continuar con la estrategia Budapest que funciona según FIFO, pero hacer ventas según LIFO, me fuerza a llevar una contabilidad casi, casi duplicada, pero por contra obtengo más ingresos y en bolsas bajistas unas minusvalías muy ricas para la declaración de la renta.

Hoy tenia el mono de vender. He estado comprado en las ultimas semanas y las ventas ha estado esquivas, así que me subo al bus del LIFO y vendo unas cuantas de ANA, la RPD es chiquita pero con esta venta le saco 62€ que es el dividendo de dos años por adelantado, con esto y con el divi de NTGY hacemos el día.

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3014
  • Karma: 23
Re: A por unos ingresos extras.
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre del 2023 a las 19:43:58 »
Yo a la chita a la chita callando le saco un euro a aedas.

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
Re: A por unos ingresos extras.
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre del 2023 a las 18:17:53 »
He comprado sinqueriendo REP ya que tenia una orden en el bróker para poder modificarla con otros precios en cualquier momento, decido cambiarlo para mañana y horror, las 17:30 y en la subasta de cierre se ejecuto a un precio menor.
 
Por poco no ha entrado en la zona de compra y con un Fibonacci del 27% casi seguro que tiene que caer algo más, pero no me importa, así voy iniciando los datos de REP en el programa, también es posible que si mañana cae algo unido a que es día del DCA de la cesta ampliare algo.