Autor Tema: compensación perdidas  (Leído 1698 veces)

soniamiguel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 10
compensación perdidas
« en: 07 de Diciembre del 2022 a las 21:29:19 »
  Buenas noches:
  Tengo posibilidad de compensar beneficios con pérdidas en IAG (compradas 1.78, hoy a 1.54) y Santander ( compradas 6.79, hoy a 2.80) La idea es volver a comprarlas al pasar los dos meses preceptivos. Las de IAG lo veo claro para vender ya en estos niveles, después de la subida de estos dos meses y no superar 1.60 confío en cogerlas a precio inferior, pero con las del Santander estoy por esperar a ver si busca el 3 en los día que quedan de este año. Se aceptan consejos.
  Un saludo.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25887
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Re: compensación perdidas
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre del 2022 a las 09:06:01 »
buenas, si tienes la convicción segura que dentro de dos meses o más vas a poder comprar en estos precios o por debajo hazlo sin dudarlo, ahora bien como siempre eso solo lo sabe la bruja lola, es decir imposible sabe dónde estará esto dentro de dos meses. Si esos importes son importantes yo te diría que mires la opción de rehacer las posiciones o vía futuros o vía cfds, ojo pero en la misma cantidad, no te sientas tentado en apalancarte o comprar algo más puesto que dispondrás de liquidez.
Otra opción es comprar una cantidad distinta, que no sea la misma o incluso hacer varias operaciones entre medias manteniendo finalmente una cantidad similar y ver qué pasa dentro de un año y pico... no digo más pero si piensas mal acertarás....

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Re: compensación perdidas
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre del 2022 a las 12:47:43 »
En Santander te puedes poner largo con futuros y te entregarán las acciones en marzo de 2023.


soniamiguel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 10
Re: compensación perdidas
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre del 2022 a las 20:57:19 »
  Buenas:
  ¿Futuros?¿Cfds?. Me temo que me viene grande. Me conformo con operar con acciones de toda la vida (comprar cuando me parece y sobre todo vender en mi objetivo). Estaré pendiente y si veo que se escapan optaré por la vía que comenta kostarof. Gracias por compartir.
  Un saludo.

soniamiguel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 10
Re: compensación perdidas
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre del 2022 a las 21:12:25 »
Seguimos aprendiendo: 
Pongamos por ejemplo que de una herencia tenemos 2000 acciones compradas en origen en 4 paquetes de 500 a 10, 8, 4 , y 2 euros. Al fallecer un cónyuge se dividen en un depósito para los hijos y otro para el superviviente. Estaba convencido que la valoración de compra  a la hora de vender sería la del testamento o la fecha del fallecimiento en los dos depósitos, pero acabo de descubrir que el depósito del cónyuge mantiene los precios originales. Es decir

1000 acciones de las cuales: 250 compradas a 10, 250 compradas a 8, 250 compradas a 4 y 250 compradas a 2
1000 acciones con precio de compra según fecha del fallecimiento.

  ¿Es correcto?. De ser así las perdidas de cara a hacienda en el primer depósito son aún mayores de los que pensaba, ya que he conseguido documentar compras del Santander entre 11 y 13 euros...Por lo tanto tendría que vender menos acciones... no se si me explico

soniamiguel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 10
Re: compensación perdidas
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre del 2022 a las 20:05:32 »
  Recupero el tema:
  "si se adjudicó las acciones en la disolución de la sociedad de gananciales, conservarán el valor de adquisición y la antigüedad desde antes del fallecimiento. Si las acciones pasaron a la herencia y usted las recibió a través de esta, la fecha y el valor de adquisición será la del fallecimiento de su pareja".
  Ahora tengo que averiguar en cual de los dos casos está mi padre...