Autor Tema: Para los entendidos...en economía  (Leído 2016 veces)

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
Para los entendidos...en economía
« en: 11 de Octubre del 2022 a las 11:04:08 »
Me llega ésto y me pregunto si tiene algún sentido... o si simplemente puede ser cierto y si lo es que repercusiones pudiera tener... en fin, un saludo.

"Jim Willie está diciendo que otro de los derivados, los contratos a futuro de petróleo en dólares, se están cancelando.
En "cristiano": los países de la OPEC ya no aceptan el dólar como moneda de pago.
Falta por saber si se suministra el petróleo para los contratos ya firmados o se cambian los términos de los mismos, como hizo Putin con el gas que le vende a la Unión Europea.
En cualquiera de los dos casos, es un Jaque Mate. Esto significa que el euro, el dólar y la libra ya no valen para el comercio internacional más importante: la compra de crudo.
Como digo más arriba, el dólar sólo se mantiene porque se está utilizando para cancelar las deudas"

Road1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Karma: 228
Re: Para los entendidos...en economía
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre del 2022 a las 11:15:58 »
¿Quién voló el Nord Stream? No me extrañaría nada q estuvieran detrás los americanos, siempre se opusieron.

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
Re: Para los entendidos...en economía
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre del 2022 a las 11:23:17 »
Me creo eso y más... Road1, gracias.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Re: Para los entendidos...en economía
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre del 2022 a las 11:51:52 »
Me llega ésto y me pregunto si tiene algún sentido... o si simplemente puede ser cierto y si lo es que repercusiones pudiera tener... en fin, un saludo.

"Jim Willie está diciendo que otro de los derivados, los contratos a futuro de petróleo en dólares, se están cancelando.
En "cristiano": los países de la OPEC ya no aceptan el dólar como moneda de pago.
Falta por saber si se suministra el petróleo para los contratos ya firmados o se cambian los términos de los mismos, como hizo Putin con el gas que le vende a la Unión Europea.
En cualquiera de los dos casos, es un Jaque Mate. Esto significa que el euro, el dólar y la libra ya no valen para el comercio internacional más importante: la compra de crudo.
Como digo más arriba, el dólar sólo se mantiene porque se está utilizando para cancelar las deudas"

Ya. También dicen que USA está al borde de una guerra civil. De hecho asaltaraon el capitolio y no pasó nada. Por cierto que la constitución americana permite formar milicias para combatir gobiernos injustos. Es la esencia de su nación.

Respecto al dólar. Vista su revalorización no creo que estemos en ese punto todavía.

No sé lo que sucede. Sólo sé que todas las malas noticias solamente parecen afectar a España.

yorss

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 22236
  • Karma: 0
Re: Para los entendidos...en economía
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre del 2022 a las 11:54:42 »
No sé lo que sucede. Sólo sé que todas las malas noticias solamente parecen afectar a España.

Y al Oro !!
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

Road1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Karma: 228
Re: Para los entendidos...en economía
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre del 2022 a las 12:12:00 »
de momento con el ataque ya se han cargado a los Alemanes......Huele a Americanos de por medio.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25887
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Re: Para los entendidos...en economía
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre del 2022 a las 13:58:26 »
Me llega ésto y me pregunto si tiene algún sentido... o si simplemente puede ser cierto y si lo es que repercusiones pudiera tener... en fin, un saludo.

"Jim Willie está diciendo que otro de los derivados, los contratos a futuro de petróleo en dólares, se están cancelando.
En "cristiano": los países de la OPEC ya no aceptan el dólar como moneda de pago.
Falta por saber si se suministra el petróleo para los contratos ya firmados o se cambian los términos de los mismos, como hizo Putin con el gas que le vende a la Unión Europea.
En cualquiera de los dos casos, es un Jaque Mate. Esto significa que el euro, el dólar y la libra ya no valen para el comercio internacional más importante: la compra de crudo.
Como digo más arriba, el dólar sólo se mantiene porque se está utilizando para cancelar las deudas"

eso será o no será cierto, pero yo ya llevo escuchándolo varios años atrás, es decir no es nuevo, de manera que si ahora vuelven si no se produjo antes el por qué se iba a producir ahora...

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Re: Para los entendidos...en economía
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre del 2022 a las 14:12:39 »
Bueno

Cuando acabemos con los ucranianos, viene el turno para los chinos y hong kong y guerra de txips...etc etc

Road1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Karma: 228
Re: Para los entendidos...en economía
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre del 2022 a las 14:31:52 »
Bueno

Cuando acabemos con los ucranianos, viene el turno para los chinos y hong kong y guerra de txips...etc etc

serán los siguientes.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Re: Para los entendidos...en economía
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre del 2022 a las 23:09:37 »
Hemos cambiado una futura pandemia de salud que iba a ser mortal para toda la humanidad a una futura crisis que va a acabar con toda la humanidad.

En cuánto a quien a volado los gaseoductos para mí es claro que han sido los rusos.  Sólo viendo como han actuado en venganza por la voladura del puente...

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3878
  • Karma: 12
Re: Para los entendidos...en economía
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre del 2022 a las 14:22:30 »
Que el dolar va a tener problemas es inevitable: Después de "quitarle" todos los dólares al gobierno Ruso, a ver cual es el país que va a seguir teniendo sus reservas en USA arriesgandose a que se lo puedan quitar. Pero esto proceso de salida del dolar debería ser mucho más lento.
Lo cancelar los contratos de futuro, no se si es viable hacerlo legalmente.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Re: Para los entendidos...en economía
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre del 2022 a las 15:55:08 »
Yo creo que los gasoductos es cosa de los ucranianos. Som candidatos a que Rusia les corte el suministro si hay más gasoductos. La situacion es un poco surrealista. Estás en guerra con Ucrania pero el gas tiene que pasar por ese país.